Zipi y Zape

Zipi y Zape

Sería a mediados de los años 40 cuando Josep Escobar, inspirándose en la serie americana The Captain and the Kids, creara a los gemelos Zipi y Zape. Rubio el uno y moreno el otro, pero ambos con la misma facilidad para meterse en líos y tramar las más increíbles aventuras que siempre finalizaban en el cuarto de los ratones.

Inicialmente acompañados de sus padres, Don Pantuflo Zapatilla (catedrático de filatelia y colombofilia) y Dña Jaimita, la típica ama de casa del momento, la serie fue adquiriendo más riqueza según se incorporaron el profesor Don Minervo, el malvado Peloto, el primo sabelotodo Sapientín. Todo esto, asociado a un progresivo cambio en el dibujo para adaptarlo a los tiempos y a una adaptación de las historietas al formato francobelga han contribuido a un éxito mantenido durante 50 años sólo superado por el todopoderoso Ibáñez y su Mortadelo.

Generación tras generación han soñado con llevarle un caco a D. Ángel o huir de los pesados amigos que siempre cuentan las operaciones de apendicitis, aprendieron un rico vocabulario en el que se puede decir de todo sin una sóla palabra malsonante y, sobre todo, los trucos de los vendedores ambulantes para evitar que les cierren la puerta. Una película, sus propias revistas (Zipi y Zape y Super Zipi y Zape) y miles de reediciones dentro y fuera de España son muestra de esta popularidad.

 

One reply


  1. Q guay, que caña de toda la vida de dios m han gustado los comics y los tbo´s no sabia yo d que hubiese tanta variedad d blogs. Jejeje. Felicitaciones y un saludo

Dejar una respuesta

Cerrar
Enviar por Correo