Gorila

Gorila

Gorila fue creación y obra de Eugenio Sotillos (guión) y Alan Doyer (dibujo). Aparecía como publicación extraordinaria de la serie de Ediciones Toray Hazañas Bélicas.

El protagonista es Gorila, un militar estadounidense que luchará en las más importantes guerras del siglo, como son la II Guerra Mundial y la de Vietnam. Aunque también tendrá hazañas más bélicas. Durante la serie se irá viendo progresar la carrera militar, quien empieza como simple recluta y termina como capitán. Además de este personaje hay multitud de secundarios, como Johnny Comando, que siempre está un grado por encima de Gorila, o Larguirucho, que estará un grado por debajo. También aparecen el abuelito gorila y el papá gorila. Está claro que el nombre de la familia se debe, principalmente, a su parecido físico con dicho animal.

Las historias de gorila, normalmente, siempre contenían una enseñanza, bien fuera una moraleja o de tipo histórico, por lo que continuaba con la costumbre de aquellos años de que todo fuera educativo para los chicos. Además la violencia no se prodiga en esta serie más de lo justo, como sería de esperar. Es quizás una de las series más entrañables de los años 60.

 

Dejar una respuesta

Cerrar
Enviar por Correo