El Guerrero del Antifaz

El Guerrero y pareja

Uno de los personajes más leidos y populares en la España de postguerra. Fue uno de los primeros cuadernos de “Continuará…”, lo que hizo, entre otras cosas, que fuera un gran éxito, ya que casi obligaba a comprar el siguiente cuaderno una vez que se había leído un número. Su autor era Manuel Gago, uno de los grandes dibujantes que dió Editorial Valenciana.

Las aventuras transcurren en la reconquista española. El Guerrero es criado creyéndose hijo de una cristiana y un musulmán (Alí-Khan), pero al morir su madre le revelará que, en realidad, su padre es un conde cristiano, por lo que el Guerrero se unirá a dicha causa, ocultándose bajo un antifaz para no ser reconocido. Pronto se enamorará de la Condesita Ana María, quien, a su vez, se enamorará también. Pero el amor parece imposible, ya que jamás podrá casarse ella, noble, con él, simple guerrero. A medida que avanza la serie y con la muerte de su padre, a quien se dará a conocer, sus hazañas le granjearán la amistad a todos los que comparten su causa e ideales. Pudiéndose así casar con su amada.

Aquí termina el primer ciclo de las aventuras. Nadie que haya leído al Guerrero puede olvidar nombres como Olián, Hamed, los hermanos Kir, Don Luis, el Capitán Rodolfo, Kadul, Zoraida, Aixa, etc. No terminan, de todas maneras ahí sus aventuras, que se cortarán en el cuaderno 668 en 1966. A finales de los 70 se iniciarían Las Nuevas Aventuras del Guerrero del Antifaz, pero la muerte de su creador, en 1980, cortará la serie en el número 110, finalizando así la saga de este héroe.

 

2 replies


  1. Necesitaría saber cómo comprar la colección entera del Gerrero del Antifaz (por lo menos los números que me falten dentro de los 110 primeros).También me gustaría comunicarme con sus herederos, familia, en fin, con alguien que se haya hecho cargo de su legado, como por ejemplo hijos, amigos que hayan seguido su obra, etc.
    Gracias por todo. Espero vuestra respuesta. Un saludo.


  2. Te sugiero visitar la web que el hijo del autor del Guerrero, Manuel Gago, ha dedicado a su padre:

    www.manuelgago.com

    Respecto a comprar cuadernos, lo mejor es mirar en eBay y en Todocolección:

    www.ebay.es
    www.todocoleccion.net

    Saludos

Dejar una respuesta

Cerrar
Enviar por Correo