El Corsario de Hierro

El Corsario de Hierro

El Corsario de Hierro es muy querido por los lectores del Trueno, debido a que fue dibujado por el mismísimo Ambrós. Sigue el esquema clásico, quizás más cercano al Jabato que al Trueno, y muchos dicen que fue el último intento de resucitar el tebeo español de aventuras.

Las aventuras se desarrollan en el Renacimiento, época marítima por excelencia, donde nuestros amigos combaten principalmente al perfido Lord Benburry y a sus compinches (Sinau de Esmirna, Capitana Dagas, etc.). Esta vez el compañero robusto se llama McMeck, y es oriundo de Escocia. No tolera que se metan con sus falditas y sueña frecuentemente con las riñas de su mamá. El trio protagonista se completa con un mago veneciano llamado Merlini, quien con sus giocco de mani hará enfadar a McMeck y reir a todos los demás. Este personaje es un retrato de Fideo en todos los sentidos, y muchas veces es difícil distinguir las aventuras de uno y otro.

Si algo diferencia a El Corsario de El Jabato o El Capitán Trueno es que no tiene una dama definida, sino que tiene una en cada puerto. En esta serie aparece el personaje preferido por Ambrós, Colibrí, una india que se enamoraría de El Corsario de Hierro para luego dejarlo por un antiguo compañero de juegos. Los últimos episodios de El Corsario de Hierro serían guionizados por Juan Manuel González Cremona y José Luis Barón Sesé (que no llegó a terminar su primera aventura, quedando inéditas otras tantas). Además, al retirarse Ambrós de la serie, se le hizo una prueba a Fuentes Man, que no se llegó a publicar tampoco.

 

2 replies


  1. CONSERVO MI COLECCION DE TEBEOS DEL CORSARIO DE HIERRO, DESDE LOS AÑOS SETENTA, COMO UN AUTENTICO TESORO.
    QUIENES HAYAN DISFRUTADO CON ESTA SERIE, HERMANA MENOR DEL CAPITAN TRUENO,COMPRENDERAN MIS PALABRAS.
    GENIALES VICTOR ALCAZAR-MORA, Y AMBROS, QUE VOLVIERON A DELEITARNOS A UNAS GENERACIONES DE NIÑOS, MUY DISTINTOS A LOS DE AHORA.
    GRACIAS MAESTROS, POR TANTOS BUENOS MOMENTOS.
    SALUDOS DESDE ZARAGOZA.


  2. Por cierto, tengo los nuevos tomos de Ediciones B, y el segundo tomo está equivocado, no sigue el orden cronológico: Empieza por “El prisionero de Argel” y los dos números anteriores: “El secreto del pergamino” y “La Pagoda de los mil suplicios” están al final. Un verdadero lio y una verdadera chapuza de Ediciones B.

Dejar una respuesta

Cerrar
Enviar por Correo