Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/blogadit/public_html/capitan-trueno/wp-includes/cache.php on line 36

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/blogadit/public_html/capitan-trueno/wp-includes/query.php on line 21

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/blogadit/public_html/capitan-trueno/wp-includes/theme.php on line 508

Warning: fopen(/home/blogadit/public_html/capitan-trueno/wp-content/cache/wp_cache_mutex.lock) [function.fopen]: failed to open stream: Permission denied in /home/blogadit/public_html/capitan-trueno/wp-content/plugins/wp-cache/wp-cache-phase2.php on line 96

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/blogadit/public_html/capitan-trueno/wp-includes/cache.php:36) in /home/blogadit/public_html/capitan-trueno/wp-content/plugins/enhanced-wp-contactform/wp-contactform.php on line 264

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/blogadit/public_html/capitan-trueno/wp-includes/cache.php:36) in /home/blogadit/public_html/capitan-trueno/wp-content/plugins/enhanced-wp-contactform/wp-contactform.php on line 264
El Capitán Trueno On-Line » Los protagonistas
 

Los protagonistas

En una serie tan popular y larga como la que nos ocupa, no es extraño que, además de los protagonistas, haya una gran cantidad de personajes secundarios que aderezan las historias y que son capaces de transportar a Trueno y a sus amigos a las más increíbles aventuras, así como de ayudarles en otras ocasiones. En esta página veremos al cuarteto protagonista y aquí los personajes secundarios:

El Capitán Trueno

Siempre soñé con escribir las aventuras de un caballero andante, y Editorial Bruguera me brindó la ocasión. Este caballero es fuerte, simpático, lucha con noble idealismo moral por la justicia, la libertad, la fraternidad, la paz (…) Su papel fue a menudo el de hacer que masas de gentes tomaran conciencia de la bestial explotación a que eran sometidas por un grupo de vampiros (…) Si algo se le puede reprochar es que desde un punto de vista estético, el Capitán tiene todos los defectos de los héroes positivos de la novela soviética mala… jamás tiene una flaqueza. Jamás tiene nada que reprocharse… Es el hombre que se reprime constantemente para estar a la par con los ideales que defiende…

Esta cita de Víctor Mora nos define perfectamente al personaje principal de la serie, tanto en los aspectos positivos como en los negativos.

Goliath

El personaje preferido por dibujantes y lectores. Los primeros porque parece ser que era muy cómodo de dibujar y los segundos por su simpatía. Es un tragaldabas que no puede pasar más de una hora sin comer. Si hay algo que le guste más que la comida es una buena bronca, en las que hará uso de su toma-toma o demostrará a sus contrincantes porqué le llaman el Cascanueces (la cosa tiene que ver con las cabezas). Si hay alguna mujer robusta que se cruce por el camino de nuestros héroes ésta se enamorará perdidamente de Goliath, lo que le costará más de un disgusto. Es especialista en tirarse del globo cuando no hay más lastre.

Crispín

El personaje más joven y, quizás, con el que más se identificaban los lectores jóvenes. Es hijo del conde de Normandía, pero, al morir su madre, es dejado bajo custodia de nuestros amigos, convirtiéndose con el tiempo en escudero de Trueno. Las bromas entre Maese Goliath y Caballero Crispín son de los episodios más memorables de la serie. A medida que va avanzando la serie se irá convirtiendo en un verdadero donjuán con las muchachitas de su edad y cada vez adquiere mayor protagonismo, llegando correr aventuras por su propia cuenta, especialmente en EL CAPITÁN TRUENO EXTRA.

Sigrid

Todo caballero ha de tener una dama y Trueno no iba a ser menos. Sólo que en este caso, además de ser constantemente raptada es algo más. Sigrid es reina de la isla de Thule y no es la típica damita que espera en el balcón de su castillo la llegada de su amado (no quiere esto decir que a veces no le ocurra eso). Acompaña en muchas aventuras al trío protagonista, convirtiéndose este en cuarteto, y en más de una ocasión le ha salvado la vida a estos, algo que era inconcebible en los años en los que nació el Trueno. Además de esto también fue revolucionaria en otro detalle: Sigrid y Trueno siguen sin casarse. Conviven juntos, aunque en habitaciones separadas, y son considerados casi como matrimonio, pero no están casados (¿pareja de hecho?).

 

5 replies


  1. Espero que la película, sea traducida en Español, pués su origén es este.
    Tengo toda la colección del comic, desde el nª1 hasta el último, en edición antigua y en la nueva.


  2. La veradad es que ya era hora de que el Capitan trueno o jabato llegaran a la pantalla, pues junto a los comics de Marvel, son los Heroes que hemos leido, soñado y nos ha acompañado en nuestra infancia y juventud, y aunque se que no es latino, creo que Tom cruise seria genial para el papel, pues reune tres cosas, mediatico, estatura normal, y gancho como heroe creible ( me refiero a a El ultimo Samurai, no a otra trilogia suya).

    Suerte, muchos veremos esta pelicula volviendo a esos años de la infancia y la juventud. Volveremos a soñar. Gracias


  3. Me considero un “purista” en el tema del Capitán Trueno y no puedo decir que me parezca mal el que hagan una película sobre mi héroe favorito pero si de que las precauciones sean máximas, sobre todo en la elección de los actores principales (¡a ver a quién nos ponen de Capitán|)al igual que el guión que debe respetar las ideas y formas del comic original de los años 60´y 70´(para mi no tienen valor los posteriores). Por lo que he visto y leido los inicios no son muy buenos, no me parece aceptable confundir acción con violencia o amistad con sexo cuando hablamos de El Capitán Trueno.


  4. hola como fan del capitan Trueno creo que la eleccion perfecta como actor para encarnarlo es sin duda Miguel Angel Silvestre. Un actor con tirón y con las caracteristicas fisicas que requiere el pesonaje. Aparte es un buen actor, cada vez mejor y con buen tiron como ya dije.


  5. mira si quieren al capitan trueno del comic, yo me parezco un monton , seria perfecto.cuando hago teatro hay compañeros y publico que me llaman capitan trueno, no es broma .que alguien me diga como ponerme en contacto con el director de castin, o representante de la pelicula para hacer una prueba.gracias.

Dejar una respuesta

Cerrar
Enviar por Correo