Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/blogadit/public_html/capitan-trueno/wp-includes/cache.php on line 36

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/blogadit/public_html/capitan-trueno/wp-includes/query.php on line 21

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/blogadit/public_html/capitan-trueno/wp-includes/theme.php on line 508

Warning: fopen(/home/blogadit/public_html/capitan-trueno/wp-content/cache/wp_cache_mutex.lock) [function.fopen]: failed to open stream: Permission denied in /home/blogadit/public_html/capitan-trueno/wp-content/plugins/wp-cache/wp-cache-phase2.php on line 96

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/blogadit/public_html/capitan-trueno/wp-includes/cache.php:36) in /home/blogadit/public_html/capitan-trueno/wp-content/plugins/enhanced-wp-contactform/wp-contactform.php on line 264

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/blogadit/public_html/capitan-trueno/wp-includes/cache.php:36) in /home/blogadit/public_html/capitan-trueno/wp-content/plugins/enhanced-wp-contactform/wp-contactform.php on line 264
El Capitán Trueno On-Line » La vida del Capitán Trueno
 

La vida del Capitán Trueno

La vida del Capitán Trueno

A través de los datos apuntados en la totalidad de las aventuras de Trueno, su historia oficial podría quedar establecida del siguiente modo.

El Capitán Trueno nació hacia el año 1162 en una zona costera del norte de Cataluña. Hijo mayor de un señor feudal, hombre ilustrado aficionado a los clásicos, cuya lectura de cabecera fue La República de Platón. Su Espíritu aventurero y su animadversión hacia el sistema feudal hacen que ceda sus derechos a un hermano menor y, recién nombrado caballero, abandona el hogar paterno para lanzarse a la aventura.

A pesar de su concienciación social, el móvil inicial de la búsqueda de aventuras será el trío arquetípico en el que se mueven los héroes medievales: raza, religión y patria.

Es así como Trueno sale a la caza de sarracenos y su primer encuentro degenera en combate singular sin mediar palabra alguna. El guerrero árabe resulta ser un pobre leñador disfrazado, cuyos padres y hermanos acaban de ser asesinados por los musulmanes. Y sin otro objetivo en la vida que la venganza, decide unirse a Trueno e ir a Tierra Santa a luchar en la Cruzada. El nuevo compañero es Goliath.

Poco tiempo después, ambos amigos sorprenden en un nuevo ataque árabe a una pequeña comitiva, en donde tras poner en fuga a los asaltantes la moribunda viuda del conde de Normandía, gran amigo de la familia del Capitán, les encomienda la custodia de su hijo Crispín de tierna edad. Ello obviamente retrasa los proyectos de la pareja, que de cruzados pasan a convertirse en padres adoptivos del nuevo integrante del grupo.

Años después, en 1191 y al mando de un pequeño ejército de españoles a las órdenes de Ricardo Corazón de León, el Capitán Trueno inicia oficialmente sus aventuras en el marco de la III Cruzada, en la toma un baluarte árabe cercano a San Juan de Acre.

Su valor le hace acreedor de la amistad personal de Ricardo Corazón de León y tras la lucha, en un encuentro con un español, encerrado en las mazmorras de la fortaleza liberada, se originará el periplo aventurero de la saga.

Efectivamente Diego de Ribera, antes de morir, encomienda al Capitán la devolución de un valioso cáliz a España, y Trueno en pago de sus servicios obtiene del monarca inglés un bajel con el que emprende el regreso a la patria. De Ribera resulta ser vecino del feudo familiar de Trueno, ya que sus posesiones se hallan en las cercanías de la frontera gala, al pie de los Pirineos y al lado del Mediterráneo.

El accidentado viaje, se ve interrumpido por diversos acontecimientos, de los que resulta crucial el asalto del bajel español a cargo de un drakkar vikingo comandado por Ragnar de Loghbroth, padre de una jóven rubia, Sigrid, a quien el Capitán salvará repetidas veces de situaciones límite, dejando perdidamente enamorada a la vikinga y una profunda huella en el todavía impertérrito corazón español, que en el momento de despedirle cree no amarla como ella le ama.

De regreso a España, el Capitán Trueno entra de nuevo en acción liberando al llamado Mago Morgano, inventor adelantado de espíritu renacentista, quien agradecido por la ayuda prestada ofrecerá al Capitán su mejor invento: un globo aerostático, fundamental a partir de este instante para dar una inusitada movilidad de escenarios a las aventuras de Trueno y sus amigos, al dar una dimensión universal a éstas.

Su primer viaje a bordo del ingenio les lleva nada menos que a China, junto con Grune, hija de Morgano, que encontrará la felicidad al lado del general Wang-Ho, no sin antes verse inmiscuidos en una lucha cara a cara entre el Capitán Trueno y Gengis Khan, uno de los pocos contrincantes a los que Trueno no podrá derrotar, ya que el combate termina con la extenuación de ambos.

El periplo aéreo sigue a través de Asia, hacia Palestina de nuevo, después de cruzarse con yetis, el Dalai Lama y un floreciente Egipto faraónico. Una vez en Oriente Medio, el Capitán Trueno se convierte en protagonista de la Historia al erigirse en el emisario a través del cual Saladino ofrece la paz a Ricardo Corazón de León. Acuerdo firmado en el 1192, tras el cual y ante las intrigas efectuadas en su país, Ricardo regresa a Europa.

También el Capitán Trueno siente nostalgia de su continete, aunque por distintas razones: desde hace tiempo le persigue el fantasma de Sigrid y decide visitar la isla de Thule en la que reside, cuando su padre se cansa de andar por los mares de Dios pirateando.

El regreso da lugar a una verdadera guerra de pretendientes a la mano de Sigrid, cuyo saldo será la amistad de Trueno con el mejor de todos ellos, el príncipe Gundar; el compromiso formal con Sigrid y la muerte de Ragnar de Loghbroth.

Antes de producirse la muerte del pirata vikingo, éste se confiese padre adoptivo de Sigrid y descubre que su verdadero padre era el rey Thorwald, pionero vikingo descubridor de América junto a Erik el Rojo y cuyo cadáver, así como el de su esposa y el tesoro de ambos, se halla en WinlandBajo el arco roto de aquel puente nació una amistad que se haría eterna… (el nuevo continente). Ello motiva obviamente un inmediato viaje por toda América de Canadá a México, tras el cual y recuperados tesoros y cuerpos, se producirá el regreso definitivo a Thule.

Asentada Sigrid, ya como reina de Thule e instalados en su feudo el Capitán Trueno y sus amigos, se cierra el primer y más espectacular ciclo de aventuras de este personaje ya que la necesidad de nuevas acciones generará un sinfín de idas y venidas, de secuestros e incidentes que darán sentido a la agitada vida de Trueno y sus compañeros, e impedirán que éste pase por la vicaría.

Un mensaje llegado a Thule en una botella, origina la primera partida del trío, hacia Argel, contemplada inevitablemente or una triste Sigrid condenada a gobernar en solitario sus dominios. Hace tanto tiempo que desean casarse y fundar el hogar tranquilo y apacible que todo hombre y mujer anhelan.

Joan Navarro

 

8 replies


  1. YO QUIERO TODO-TRUENO ASÍ NARRADO!!
    QUÉ SUEÑO…


  2. me alegra saber que saldra al cine en el 2009.cuarenta años despues me gustara revivir mil aventuras cuando yo,a mis ocho años,disfrutaba cada domingo de us aventura,Bravo por la idea!ah y voto si por la calle en Barcelona para ponerle el nombre de mi aventurero!!!


  3. Espero que este nuevo intento de poner en las pantallas de cine las aventuras de mis heroes y los de muchos hombres rondando o pasando de los cincuenta,no se frustre,aunque me da un poco de miedo el que la pelicula no vaya a estar hecha por gente que haya crecido leyendo sus aventuras y la impresion que da de que va a primar mas lo comercial que el hecho de trasladar al cine “el espiritu de EL CAPITAN TRUENO”.
    Aun asi,espero con la misma ilusion que esperaba que mi madre llegara cada martes de Linares con el ultimo tebeo de “El Capitan Trueno color”.hace treintaypico años.


  4. Me temo que los encargados de personificar al capitán Trueno y a sus inseparables amigos, no estén a la altura que se espera.


  5. Hola me llamo SIGRID, pues si como la novia del capitan trueno tengo 30 años y durante casi toda mi vida he sufrido la incultura de mucha gente ya que el 90% de la poblacion no sabe de donde viene ese nombre, cada vez q digo mi nombre va acompañado de QUE? COMO? POR FAVOR ME LO DELETREA???? VAMOS Q GANAS DE CAMBIARME A MARIA (POR EJEMPLO NO MEAN FALTADO) asi q espero q con la salida de esta pelicula la gente EMPIECE a tener un cerebro mas amplio ………un saludo para todas las SIGRID.


  6. En todos los juegos donde he utilizado barcos, sea de un país o corsario, le ponía Thorwald. Basado en aquel drakkar del capitán trueno. Pero cual es mi sorpresa al ir creciendo, notaba lo flojo y sosa historia de este héroe, desde luego el máximo responsable ya sabemos quien es. Nunca comprendí por qué a los niños y jóvenes se les trata de esa forma, debido a la poca formación, por eso siento pena de las pesetas que tiré a la basura en aquella época, en mi modesta opinión, si escribes una historia, documentate, sobre todo por que arqueologicamente no está probado, que los totems de los nativos de norteamerica tengan relación alguna con los vikingos.
    Saludos y me alegra saber que se sigue usando el nombre, me gusta mucho el nombre.


  7. creci con Trueno, y demas personajes de Victor. M. (jabato, Corsario de Hierro) ahora espero la peli. tampoco estaria mal que las novelas de trueno
    que bruguera publico en los 60/70 en una coleccion juvenil. se reedeitasen cn un enfoque mas adulto. dichas novelan son EL YELMO DE GENGHIS KHAN. LOS PIRATAS ARGELINOS. LO BARBAROS AZULES. EL PIRATA ENMASCARADO. EL HALCON DE MEISEMBURG. LA ISLA DE RAPA NUI.


  8. Esta estupenda la historia resumida del capitan Trueno, ….sólo he echado en falta que mencionases a la novieta que Goliath se echó en algun capitulo, no recuerdo ya…, pero se llamaba Cunegunda la Belicosa, …te agradecería la incluyeses, …
    enhorabuena y un afectuoso saludo
    Chema
    ibiza

Dejar una respuesta

Cerrar
Enviar por Correo