Jesús Redondo

Jesús Redondo

Jesús Redondo nació en Valladolid en 1934 con un lapicero en la boca. Actualmente es el encargado de dibujar las historietas que, esporádicamente escribe Víctor Mora en ocasiones especiales. Ha dibujado el número 10 de Av. Bizarras, el ejemplar de Correos, la presentación del juego de ordenador y el episodio que apareció en La Revista del periódico El Mundo, algunos de los mejores episodios de las aventuras de Trueno.

Pregunta: ¿Dónde comenzó a dibujar?

Jesús Redondo: Pues fue a los 24 ó 25 años cuando fui a Madrid con unos dibujos y entré en una agencia de publicidad. En el 61 trabajé de rotulista para Bruguera, por lo que fui a Barcelona. Luego hice muchas cosas: trabajé para Escocia e Inglaterra a través de Creaciones Editoriales, Tina para Holanda y otras cosas para Francia, Italia, Alemania, Suecia… En España he hecho algún Álbum como Héroes del Descubrimiento o uno sobre La Rioja.

Trueno según Redondo 1 Trueno según Redondo 2 Trueno según Redondo 3

P.: ¿Cómo definiría su dibujo?

J.R.: Ágil, muy suelto y hecho con mucho cariño.

P.: Antes de Aventuras Bizarras también había publicado en la Revista de El Capitán Trueno de Bruguera Historia de un Rifle ¿Pensaba entonces que alguna vez dibujaría al propio Trueno?

J.R.: No, nunca. De hecho lo hice porque me llamó Antonio Martín. Quería haber continuado, pero hubo problemas…

P.: ¿Qué le pareció la idea de dibujarlo?

J.R.: En su momento fue una maravilla. Hoy no sé si lo haría.

redondo_4.jpg Trueno según Redondo 5 Trueno según Redondo 6

P.: ¿Con qué personaje se queda para dibujar?

J.R.: Con Goliath.

P.: ¿Piensa que es una buena idea el Trueno en Internet?

J.R.: Sí, creo que sí… de hecho, tengo una hija mía que es médico y que supongo que me sacará cosas.

 

One reply


  1. En mi opinión el mejor Trueno desde Pardo es el de usted, maestro Redondo (sin desmerecer a Bermejo o Burns, por ejemplo). ¡Qué error no haberle encargado más aventuras nuevas (y largas)!! Grandes abrazos.

Dejar una respuesta

Cerrar
Enviar por Correo