Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/blogadit/public_html/capitan-trueno/wp-includes/cache.php on line 36

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/blogadit/public_html/capitan-trueno/wp-includes/query.php on line 21

Deprecated: Assigning the return value of new by reference is deprecated in /home/blogadit/public_html/capitan-trueno/wp-includes/theme.php on line 508

Warning: fopen(/home/blogadit/public_html/capitan-trueno/wp-content/cache/wp_cache_mutex.lock) [function.fopen]: failed to open stream: Permission denied in /home/blogadit/public_html/capitan-trueno/wp-content/plugins/wp-cache/wp-cache-phase2.php on line 96

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cookie - headers already sent by (output started at /home/blogadit/public_html/capitan-trueno/wp-includes/cache.php:36) in /home/blogadit/public_html/capitan-trueno/wp-content/plugins/enhanced-wp-contactform/wp-contactform.php on line 264

Warning: session_start() [function.session-start]: Cannot send session cache limiter - headers already sent (output started at /home/blogadit/public_html/capitan-trueno/wp-includes/cache.php:36) in /home/blogadit/public_html/capitan-trueno/wp-content/plugins/enhanced-wp-contactform/wp-contactform.php on line 264
El Capitán Trueno On-Line » El Jabato y el tirano de Rakhum
 

El Jabato y el tirano de Rakhum

El Jabato 2

Según anuncia José Revilla en su web, el próximo 5 de mayo podremos tener entre nuestras manos el segundo volumen de las nuevas aventuras del Jabato. Aunque no hay mucha más información, sí incluye un espectacular video en el que muestra imágenes interiores del título. Habrá que permanecer expectante.

 

19 replies


  1. Buenos días a todos, he recibido el mejor regalo de Semana Santa, muchas , muchísimas gracias a la Editorial, estamos de enhorabuena, primero el número 3 del Genuino Trueno Color, después El Último Combate de El Capitán Trueno y ahora este otro regalazo, El Jabato en El Tirano de Rakhum, vaya dibujos, vaya video, vaya de todo…, por fín la Empresa Editora, parece se ha dado cuenta de lo que tiene en la rebotica, un gran activo. Me he quedado sin palabras, gracias de nuevo. Un abrazo. David Trueno.


  2. Una magnífica noticia, sin duda. Estoy seguro de Jose Revilla ha hecho un gran trabajo.


  3. Me uno a los elogios. Una primavera brillante, y lluviosa. Lluviosa también en sentido figurado, por las sospresas. Enhorabuena para todos, pero sobre todo para los autores. En este caso le toca el turno a Revilla. Y un sentido reconocimiento a los grandes que ya no están con nosotros, como Ambrós y Darnís, entre muchos otros. Ahora podemos valorar en su justa medida sus trabajos, por lo general, semanales. Seguro que ahora comprendemos muchas cosas sobre cómo se sentían. Pero lo más prodigioso es que Trueno y Jabato cabalguen de nuevo.


  4. Buenas tardes a todos, deseo saludar y recordar la gran labor que también realizó LUIS ANTONIO RODENAS, que abrió así mismo el camino a la aparición del nuevo Jabato con la Hermandad de la Espada, y que en esta ocasión por causas me imagino ajenas a él y circunstancias que desconocemos no ha tomado parte en esta nueva aventura de nuestro querido héroe, pero que indudablemente ya ha pasado a la historia del tebeo español como el buen guionista que es y ha quedado inmortalizado junto con el resto de guionistas y dibujantes de El Jabato. Un fuerte abrazo para todos y especialmente para LUIS ANTONIO. Gracias.David Trueno.


  5. Totalmente de acuerdo contigo, David. Esta nueva entrega de aventuras del Jabato, si bien es motivo de alegría, viene acompañada de un sabor agridulce por la ausencia de Luis A. Ródenas. Sé que tenía grandes ideas sobre cómo orientar sus aventuras y recuperar viejos personajes. En su día me pasaron una breve sinopsis de lo que hubiera sido el segundo volumen. Del todo genial. Como no conozco todos lo detalles, me abstengo de opinar. Pero que sepa que ahí está un GRAN guionista.


  6. Yo también opino que es una gran noticia tener de nuevo al Jabato y disfrutar de sus nuevas aventuras que, espero, serán magníficas, pero también es cierto que voy a echar en falta la participación de LUIS ANTONIO RÓDENAS, que no sólo es un gran guionista, sino que se reveló en estas páginas como un buen aficionado y amigo, y que además fue uno de los coartífices de que el Jabato volviese con nuevas aventuras.
    Así que gracias, muchas gracias.


  7. He visto el vídeo, y la verdad, genial. Una aventura entre Alejandría y Petra, por lo que se ve. Ignoro si guardará continuidad con La Hermandad de la Espada, pero sí sería interesante que tuviera el carácter de saga, como el Corsario de Hierro, que aunque ofrecía aventuras completas, éstas estaban relacionadas entre sí y a veces aparecían viejos personajes. Si la cadencia fuera de tomo por año, me daría por contento. Enhorabuena Revilla, además nos reflejas a una Claudia impresionante… qué ganas tenía. Y por supuesto, un fuerte abrazo para Luis Antonio Ródenas.


  8. Impresionante, lo único que sugeriria es en el tamaño de los tomos, que Ediciones B tomara nota como hace Norma y Marvel e hiciera el mismo tamaño para todos. Y hablando del Corsario de Hierro ¿Quien apuesta una cena conmigo que para el 2011 vemos la colección de Planeta del corsario y el nuevo y genuino Jabato Color?


  9. Gracias a la editorial
    Un nuevo regalo para nuestros ojos.

    Loco por verlo
    Un saludo


  10. Saludos a todos después de una mini/escapada. He leído vuestras últimas entradas.Se ve que no soy sólo yo el de la escapada… En la www.lacarceldepapel.com se da la noticia de que hoy se lanza el primer ¡Pad para leer tebeos. Servidor, a la antigua usanza, piensa que NADA puede sustituir al papel impreso, al placer de tener un tebeo en las manos… Pero, ¿qué hay de aquel material que uno sabe que jamás podrá poseer? Y, ¿qué pasa cuando nos vamos de viaje y queremos que nos acompañen nuestros héroes-amigos de toda la vida?


  11. Saludos a todos:
    Me uno a todas las felicitaciones y alegrías por la nueva aventura del Jabato, que esperemos, como bien dice Gundar, que abra la puerta a una nueva saga al estilo del Corsario de Hierro (aventuras cerradas pero relacionadas unas con otras por orden cronológico).
    También mi voto favorable a la reaparición en futuras aventuras de antiguos personajes (yo creo que Numa y Changaka no se ahogaron al despeñarse al mar en las costas egipcias y que andan ahora en algún rincón del Palatino, proscritos, planeando una suculenta venganza).
    Por supuesto, también me encantaría que en una de las futuras aventuras nuestro héroe abriese un viejo arcón y sacase de él su maravillosa espada hallada en las arenas del desierto, que paulatinamente desapareció en la serie original (creo que la última vez que salía bien dibujada era en el episodio de “el signo de la Pantera”. Sobre este arma hay un estupendo artículo en el fanzine de la Asociación de Amigos del Capitán Trueno dedicada al Jabato. Os lo recomiendo.


  12. Y, muy importante, Gundar: ¿qué hay del OLOR de los tebeos??
    Tengo un amigo que decía que parecía que les ponían sustancias adictivas…
    Me quedo con el papel.
    Lo digital: para lo que no consigues en físico o para conocer obras.
    Saludos!


  13. Desolado como me he quedado después de leer “El último combate” del Capi, me vengo a consolar en la espera del nuevo cómic del Jabato. A ver si aquí tenemos más suerte. No quiero pensar que la mediocridad invada todo, absolutamente todo. Tengo puestas las esperanzas en José Revilla, que al menos en La hermandad de la espada estuvo digno. Y el guión tenía su cosa. En fin amigos, de verdad que lo único que espero es que Ricard Ferrandiz siga con “su extensa carrera” en el extranjero.


  14. No me lo puedo creer, ¿a este guion le ha dado su autorizacion el maestro Victor Mora?, por favor, espero que este gionista se olvide del capitan y no lo vuelva a coger NUNCA. El dibujo esta bien, pero y ahora ¿que?, ¿va a revivir el capitan tal cual si fuera fenix en los x-men?, ¿y Sigrid?, porque este hombre se ha cargado en un puñado de paginas toda la mitologia del capitan, ha traicionado su espiritu (se ve que le va el codigo da vinci por lo de meter tambien a los templarios que estan de moda), hasta las aventuras con el asno Nicasio tenian mas epica que todo este numero que no ha conseguido captar mi atencion en ninguna de sus paginas, y menos mal que boix no se ha olvidado del toma-toma; la pena es que tenemos tan poco del capitan que seguire comprando lo que salga rezando para que algun dia ediciones B se de cuenta de lo que tiene entre manos y aproveche el hipotetico estreno de la peli, que esa es otra, y continue con sus aventuras de una manera digna, que algun habil guionista convierta esta de ahora en un mal sueño del capitan o quien sea y por fin Victor Mora se decida algun dia a terminar las aventuras como el capitan merece, sus aventuras pertenecen a un tiempo en que los chavales querian ver a sus heroes casados y felices, quizas eso no se lleve ahora, pero el capitan no es de ahora, forma parte de la niñez de millones de adultos que llevan medio siglo esperando el SI QUIERO de Sigrid. Señor Mora, su hijo mas preciado se merece un final de aventuras epico y feliz, los lectores que aprendimos a leer pasando paginas del capitan e imaginando como se iba a salvar la proxima semana tambien. No vuelva, por favor, es un ruego, a dejar a nuestro capitan en manos como estas, por mas que el dibujo salve un poco el numero y Boix merezca otra oportunidad. un saludo


  15. no voy a opinar sobre la nueva aventura del jabato, cuando la lea lo hare pero si quiero decir que la primera impresion al ver el video es que puede ser un material muy muy interesante, con unos dibujos que me encantan, la verdad, y ahora a esperar que el nuevo guinista (lo siento por Rodenas, por lo que he leido tenia muy buenas ideas para El Jabato)tenga en cuenta el pasado del personaje y no nos suelta un bodrio tipo al nuevo Capitan Trueno, y a felicitarnos porque alguien en la editorial B. piense que estos personajes tan entrañables merecen la pena que sigan viviendo aventuras, a nosotros solo nos queda apoyar la iniciativa comprando los nuevos ejemplares, y pedir que no se olviden del Corsario de Hierro.


  16. Pues acabo de leer el nuevo tebeo, y la verdad que es un Jabato sin experimentos de guión, con un dibujo personal, que visto lo visto se agradece.
    José Revilla no se ha complicado en el guión (ni falta que le hacía)para conseguir una historia trepidante con todos los ingredientes de un tebeo típico de acción del Jabato.
    Felicidades al autor.


  17. Estupendo el nuevo tebeo del Jabato guarda absoluta fedilidad al original. ¡A ver si sirve para que se enteren los del Capitán Trueno cómo deben de hacer las cosas! Felicitar a José Revilla y esperar otra nueva entrega en breve.
    Matizar dos cosas, la primera: Hecho en falta la expresión de Taurus “por las barbas de Senequerib” y la otra obedece a obsesiones de mi infancia y me sentaban muy mal, igual que un hincha cuando pierde su equipo, y ya la digo: Da la sensación de que el tirano de Raghum vence a Jabato en duelo singular y eso no puede ser. Se que en eso tambien incurría Victor Mora alguna que otra vez. Creo recodar que el varón de aquellos dos hermanos del desierto que se detestaban en la Aventura del Viejo del Escarpado del Capitán Trueno, también lo vence de esta forma, trapieza con unas cuerdas y cae hacia atrás, y así, el bandido, justifica su nobleza, ya que no lo mata, no recuerdo su nombre ¿Hagard?, ya me falla la memomria. Pasa lo mismo que los que huyen de Tochiro, creo que se llamaba así aquel pirata, el jefe de los huidos tambien también vence al Capitán que vuelve a tropezar y esas cosas a los niños no gustan. Y cuando leemos a Jabato o al Capitán nos hacemos niños, yo por lo menos y aunque tengo un año más que el Capitan y tres más que Jabato, me hacen retroceder a los años 60 y al kiosko. ¡Si os dijera lo mal agusto que quedé por que Taurus no se enfrentó al Gran MIng! ¿Os acordaís del él?
    José Revilla, ánimo y sigue por eso camino, lo haces estupendamente Un saludo


  18. Agradezco las muestras de afecto de aquellas personas que me mencionan. De corazón. Haberme ganado su respeto y consideración es premio suficiente.

    Como dice Kang, yo, en concreto, siempre he echado de menos la espada de El Jabato. No solamente por su diseño espectacular, fuera de su tiempo, sino por lo que supone esgrimirla. Aparte, claro está, que cada personaje tiene su seña identificativa. ¿Quién sería Arturo sin Excalibur? ¿Quién Lucky Luke, sin su Jolly Jumper? No sé por qué nunca fue dibujada, ni siquiera -y esto es gracioso, ¿verdad?- en La Hermandad. Otra oportunidad perdida…

    Y sí, ya hablando estrictamente como fan, coincido con él en que hay personajes, algunos vivos, a los que se les pudo y puede sacar muuucho partido. Yo tenía mis ideas al respecto.

    Muchos abrazos.


  19. Ya he leido la nueva aventura del Jabato. Me ha parecido estupenda, y además con la ventaja de contar con unas 10 páginas más que la primera lo que se agradece mucho. Sigue en todos los aspectos a las aventuras del Jábato clásico, el que todos conocemos,que al final es lo que la mayoría queremos. Además está muy bien situada en el universo geográfico que se creó en las primeras aventuras, la zona que abarcaba el imperio romano sobre el Mediterráneo, y vuelven a aparecer esos romanos empecinados en capturar a nuestro héroe. Precisamente creo que cuando el Jabato empezó a alejarse de estos entornos con muchas aventuras orientales, etc. decayó un poco la serie. Creo que en estos ambientes el Jabato está “en su salsa”,así que ojalá se sigan haciendo aventuras como este último número. Felicitaciones a sus autores.

Dejar una respuesta

Cerrar
Enviar por Correo