Cómic Zeta

Cómic Zeta

El 8 de julio, dentro de la línea “Zeta Bolsillo” de libros de pequeño formato, saldrán a la venta 6 títulos dedicados al tebeo español. De nuestro interés son el de El Capitán Trueno, El Jabato y El Corsario de Hierro. Con PVP de 6 euros, nos ofrecen 128 páginas apaisadas de 20×12,5 cm. Están disponible para reservar en Casa del Libro.

Comprar en Casa del Libro: El Capitán Trueno | El Jabato | El Corsario de Hierro

 

13 replies


  1. ¿Alguien sabe si las aventuras de Trueno y el Jabato proceden de los cuadernos originales o de los Trueno Color y Jabato Color? Dicen que son en color, por lo que me temo lo peor. El Jabato original merecería una reedición digna, que los tomos apaisados llevan mucho tiempo agotados.


  2. Lo que interesa saber es qué material sacarán aquí, porque son en color, o sea que del Capitán ¿tirarán una vez más de los Trueno Color sólo que partidos?
    Nuevas incógnitas que se desvelarán pronto…


  3. En efecto, esa es la gran incógnita por el momento. Lo del color se dice en la cárcel de papel, pero no en esta entrada. La idea no está mal si la reproducción no procede de la censurada, retocada, violada y vilipendiada Trueno y Jabato Color. Me atrae la idea de un Corsario apaisado. Lo curioso es que casi de forma simultánea, en lo que llevamos de año, van a convivir tres ediciones diferentes del mismo material, el más primigenio Trueno de Ambrós. Lo que parece evidente es que se trata de una edición asequible al bolsillo, oportuna en tiempo de crisis y una gozada para quien no disponga de este material. Pero si la edición está bien, seguro que hasta los viejos volvemos a picar. El Corsario de Hierro, al menos en mi caso, es seguro que cae. No me extraña que sea una reacción de ediciones B ante el éxito de la colección de planeta cuya marcha es inexorable.
    Por favor, Alberto Álvarez-Perea, ¿nos puedes sacar de dudas sobre la procedencia del material de esta edición?


  4. Pues ya me gustaría a mí poder informar de más. La información oficial de Ediciones B no dice nada al respecto. Y hace tiempo que, sin motivo aparente, la editorial dejó de darme información extraoficial.


  5. Esta colección tiene pinta de ser una recopilación de tomos monograficos de personajes de la historieta española, lo mismo que esta haciendo RBA con Clasicos del humor.Tengo la impresión que a Ediciones B le han marcado dos goles(mas bien golazos)tanto RBA con los clásicos y PLANETA con el Trueno(un autentico exito en ventas).Parece que ahora Ediciones B quiere remediar este “despiste” con esta nueva colección.Solo espero que el diseño de las portadas no sea el que encabeza la noticia.
    Hasta pronto!

    Pepe Palma


  6. Has dado en la diana, amigo Pepe. Y sobre lo que dices de las portadas, tienes toda la razón. Ójala sean “privisionales”. La figura de Trueno, procedente de un álbum gigante, se ha explotado hasta la saciedad. La del Jabato es de la portada de “los Partos” y la del Corsario es la misma que la que se publicó en la portada de la edición en blanco y negro. Por cierto, ésta última, aunque procede de nuestro admirado maestro Ambrós, es algo bestia sacada de su contexto. El Corsario en plan salvaje ni más ni menos que parte el brazo a su adversario. Si estas portadas son las definitivas, queda claro se trata de algo hecho a toda prisa, y ya se sabe, las prisas no son buenas.


  7. AQUI PODEIS VER LA PRIMERA PAGINA DE LA MUERTE DEL CAPITAN TRUENO DE BOIX
    http://www.zonanegativa.com/?p=9328


  8. Acabo de verlos en mi librería habitual. Son curiosos por el tamaño (tipo Mafalda), en b/n y sin portadas. Con numeración de la serie “zeta-bolsillo”… En fin, muy en la línea tiempos de crisis. Pero como la facsímil es superior, el nuevo y genuino Trueno es superior, los Corsarios de siempre -a color- son superiores,¡incluso la edición de Planeta es superior!, pues eso, me he limitado a echarles un vistazo y nada más. Para no salir de vacío, me he pillado el último Blueberry.


  9. Esta edición no tiene ningún interés, para eso ya tenemos la edición de Planeta en que se reproducen las 12 páginas de cada ejemplar de la colección facsímil con las portadas en color. En esta mini edición se han quitado las portadas, sinceramente no entiendo la edición en estos momentos.


  10. ¡Bueno! ya sabes… estrategias editoriales.
    El consumidor esporádico que no se adhirió a la supercole de Planeta, ve “el tomito cuco” de 6 euros y se lo compra para los sobrinos…
    Reflexionemos sobre el ínfimo coste que le puede suponer a la editorial sacar unas páginas en B/N en formato reducido de los años 50, que ha reeditado 800 veces en múltiples formatos y sin comprometerse a sacar “x” números… ¿a cuánto les sale a ellos cada tomito?
    No cuesta nada, ganancia (aunque no sea pingüe) asegurada, etc. etc.


  11. Juan, leí que comentaste que lo viste en la librería de tu zona pero… ¿es la versión clásica sin censurar o censurada? a mi no me importaría comprar algún número aunque ya posea todas las sries de estos personajes.


  12. Se trata de la versión clásica de los primeros cuadernillos, sin censurar y en blanco y negro, pero sin las portadas y en un tamaño más pequeño que el original. Yo estuve tentado de comprar el del Jabato, pero al final me lo pensé mejor y decidí esperar a que algún día se reedite la edición facsímil. Mientras tanto, seguiré leyéndolo en formato digital.


  13. Buenos días, yo os aconsejaría que adquirieses este material, aunque sea como curiosidad y para tener de muestra, pues las últimas informaciones que tengo de caracter oficial, son de que esta colección por el momento se encuentra en stand by, es decir me da la impresión que van a contar con el mismo denominador común que el resto de colecciones hoy a la venta, se ignora que pasará con ellas. Sólo el tiempo y la Editorial lo saben. Un saludo. David Trueno

Dejar una respuesta

Cerrar
Enviar por Correo