Daniel Calparsoro, director de la película

Calparsoro, Pataky y Vergara

Daniel Calparsoro (”Salto al Vacío”, “Guerreros”) será el encargado de dirigir “El Capitán Trueno y el Santo Grial“, la adaptación cinematográfica que producirá Maltés Producciones.

Estos días la noticia ha saltado a los medios con motivo de la visita a Cannes de Elsa Pataky, quien por primera vez ha hablado de su intención de encarnar a Sigrid en la gran pantalla. “Es una historia que emociona a mucha gente y que yo conozco desde pequeña, pues le encantaba al marido de mi madre. Mi personaje es maravilloso, tiene carácter y vive aventuras. Y hay una atracción muy bonita con el Capitán, de las que se dice pero no se dice”, afirmó.

Por lo demás,  sólo ha trascendido el presupuesto, que ahora anuncian de 15 millones de euros y que el rodaje comenzará en los estudios Ciudad de la Luz de Alicante en noviembre. Del actor responsable del papel protagonista, no se sabe aún nada más que se tratará de alguien de reconocido prestigio internacional.

 

11 replies


  1. Bueno, pues estreno este apartado, que aunque se agradece la puntal noticia, a mi modo de ver no efrece interés alguno. Dentro de un año, con un poco de suerte, se dirá que el rodaje empezará en enero del 2011 y que hay nuevo director… ¿cuántos van ya? ¿cuántos retrasos llevamos con el inicio del rodaje? Bueno, al menos sabemos que la Pataky ya se ha enterado. No quiero ser agorero y me gustaría equivocarme. Como dijo uno de los personajes de la película Jurassic Park “cómo odio tener razón”…


  2. Es verdad, demasiado mareo con muchos meses de por medio con este asunto… pero bueno.
    A mí Calparsolo particularmente no me gusta demasiado (me parece un tipo algo soberbio) aunque reconozco que algunas pelis están bien dirigidas (Guerreros, Salto al Vacío) aunque otras son horrorosas (Asfalto).
    A ver (si se realiza el proyecto) cómo se lo montan.
    X cierto: si el protagonista masculino va a ser alguien “de reconocimiento internacional” y la peli es de aventuras… ¿cómo se van a apañar con los 15 milloncetes?


  3. Pues yo yo pierdo la esperanza…. ¡Adelante Capitán!


  4. Pues para mí que el actor internacional debería ser ANTONIO BANDERAS. Es perfecto para el papel. Recordad su actuación en el Zorro. Además, como es español, seguro que está por la labor y pone el caché más bajo.


  5. Ya se ha dicho por ahí: demasiado mayor. Trueno tiene (en la serie tradicional) unos 29 años…


  6. Buenos dias a todos, ratifico y estoy de acuerdo en lo indicado por KRISNA, amigo JOSELUIS, Antonio Banderas nació en 1960, y si no se quita ningún año, como se acostumbra en el mundo del espectáculo muy frecuentemente, contaría actualmente y a día de la fecha con 49 años de edad, sería penoso ver una copia del Ford de la última entrega de Indiana. La película se tendría que titular El Capitán Trueno en el geriátrico, por otra parte se habla de un actor con prestigio internacional, el del Sr. Banderas es muy relativo, en las críticas de cine que te leas de cualquier film, protagonizado por él, nunca se le ha magnificado por su trabajo, y es que realmente, no lo merecía, sintiendolo mucho, no deja de ser un segundon, hay mejores actores españoles y por ley de vida más jovenes y que por supuesto encajan mucho mejor en el papel del Capi. Esto no afecta para nada por supuesto a que te guste, es respetable y por supuesto tendrá sus admiradores estoy seguro. Muchas gracias. Un saludo. David Trueno.


  7. Opiniones tiene que haber para todos los gustos y, como veo, la opinión de que “El Capi” debe ser Antonio Banderas genera controversias. Si seria el moejor o no, francamente no lo sé, pero los argumentos que se ofrecen en contra no los veo objetivos. Qu sea o no un segundon (ahi me reservo la opinión, no tiene el porque ser un impedimento se diga lo que se diga. Quiérase o no, el papel le encaja a la perfección. Que los haya o no mejores, tal vez, pero por mas que rebusco en mi repertorio de candidatos no encuentro otro mejor. No hay que olvidar que, los que hemos “vivido” el Capitán Trueno estamos familiarizados con un semblante que, francamente, nos resultaría duro de tragar si nos lo cambiaran. Por si no lo habéis hecho, tratad de hacer un esfuerzo de imaginación y ponerle a la figura de “Trueno” la cara de Antonio Banderas. No sé como los veréis los fans más puristas, pero yo lo veo más que aceptable. Respecto a lo del geriátrico, no me parece un argumento sólido como para descartarlo. El cine, sabemos que “casi” todo lo puede y además, para eso es cine. La edad, tenga la que tenga que a mi me importa bien poco, no le impediría bordar el papel y con el debido respeto a todas las opiniones, sean de mi gusto o no, ojalá que le dieran el papel porque estoy completamente seguro que no nos defraudaría independientemente de que luego la “caguen” por otro lado con el guion o con otra cosa. Señores, que gane el mejor y que sea lo que Dios quiera.
    !! Santiago y cierra España !!

    Saludos cordiales de Dawa al auténtico “Capitán Trueno” que todos llevamos dentro


  8. Buenos dias a todos, pues amigo Dawa, yo insisto, al señor Banderas, hay que dejarle ya con sus viñas, producciones y direcciones,prueba es que últimamente a estos menesteres es a lo que se dedica con más fuerza en cuanto a que “el cine casi todo lo puede “, la lastima es que falta el CASI, le vuelvo a recordar al Ford de la última entrega de Indiana, realmente penoso, usted cree, que no hicieron con el actor todo lo que pudieron, pero la edad no perdona y aunque la mona se vista de seda…, la solidez de los argumentos, es el paso del tiempo, la vida misma. También yo he vivido el Trueno, ese Capitán de los inicios y lo sigo viviendo. En cuanto a la edad que pueda tener y que ” le importa bien poco “, pues yo respeto su opinión, pero creo que a la mayoria de nosotros, nos importa y mucho que el actor que lo encarne, lo represente lo más fielmente posible, edad, aspecto, etc., permitamé decirle que no tiene ninguna base, no se sujeta a la lógica, le recomiendo por ejemplo eche un vistazo a Orlando Bloom ( 32 añitos ), en su caracterización para El Reino de los Cielos, otro actor que se me ocurre pues Clive Owen y así un largo etcetera, también los hay españoles por supuesto y para Goliath, alguien dijo por ahí un día Ron Perlman, pues creo que acertadamente. En cuanto al guión, parece ser que iba a ser revisado por Mora, por tanto creo está garantizado. Un abrazo. Gracias. David Trueno.


  9. a mi el sr. banderas, no me desagradaria, ya sabemos que tiene su edad, pero el cine hace mucho. esta claro que lo de indiana es demasiado, perfectamente un hombre con la edad de banderas haria lo mismo que uno de 25, pero uno de la edad de harrison ford no podria, y para mi el sr.orlando blond, es mas un personaje para jovencitas y quinceañeras, que para interpretar un papel como seria el capitan trueno

    un saludo


  10. La primera vez que vi a Elsa Pataki supe que era idónea para ser Sigrid.Y no veo a otro más idóneo para Trueno que Antonio Banderas.Tengo 45 años y continúo comprando los tebeos que quieren editar del personaje.Lo que realmente espero es que esta sea la definitiva y que la película se lleve a cabo.Que ya son muchos años esperando.


  11. Buenos días a todos, me he confundido y he insertado un comunicado sobre la película en vez de en este apartado en el del Trueno Color, disculpen. Un abrazo. Gracias. David Trueno.

Dejar una respuesta

Cerrar
Enviar por Correo