Trueno en el Magazine de El Mundo

color_bn.jpg

Tras la sorpresa que supuso la aparición de nuestro héroe dibujada por Jesús Redondo en 1999, Trueno vuelve al Magazine del diario el Mundo en un extenso artículo titulado “El Capitán Trueno sin censura” en el que repasan la historia de Trueno Color, promocionan la nueva edición coloreada y lo saltean con opiniones de personalidades como Luis Alberto de Cuenca, Sergi Arola, Loquillo o Juan Fernando López Aguilar, así como declaraciones de Víctor Mora.

Enlace | El nuevo y genuino Trueno Color en Casa del Libro.

 

12 replies


  1. De nuevo al parecer el Capi es noticia, al menos el diario el mundo en su suplemento dominical (10/05/2009) se hace eco de la nueva edición “coloreada”, del cruzado, que dibujara Ambrós en el año 1956, esperemos que tambien los demas díarios de tirada nacional nos brinden al menos un breve reportaje y su opinión al respecto.


  2. Estoy de acuerdo. Cuando pasa algo especial en el comic norteamericano (muerte del Capitán América etc.)todos los medios se hacen eco del asunto, lo cual es muy normal, pero me gustaría ver el mismo trato con lo de por aquí. Un lanzamiento de Trueno Color en las condiciones anunciadas debería ser noticia en muchos más medios. Deberíamos “estar aburridos” de la noticia, pero me temo que no es así e incluso aficinados al tebeo que yo conozco se han sorprendido cuando les he dado la noticia.
    Eso si Spirit y compañía hasta en la sopa.


  3. Yo pienso que el problema radica en que no se hace nada nuevo del Capitan Trueno. Siempre se edita lo mismo, con lo cual la noticia no es tanta noticia. Spirit por ejemplo a pesar de la muerte de Eisner sigue con una colección mensual. Me gustaría nuevos guiones para que el capitan trueno sobreviviera de verdad.
    Un saludo


  4. Estoy de acuerdo con arturo, pero lo de nuevas aventuras por parte de Ediciones B lo veo un poco negro, al parecer el batacazo que se dieron con los dos tomos de John Burns fue tan tremendo que aun les duele, y eso que del tema ya hace casi veinte años, siempre es mas facil y menos costoso optar por las reediciones, que dicho sea de paso y justo es reconocerlo las están haciendo muy bonitas. Saludos


  5. Buenos dias a todos, totalmente de acuerdo con ARTURO, pero esto ya lo hemos dicho míl veces en este foro. Pues amigo MARTÍN, a ver cuantos de esos aficionados que dices has sorprendido con la noticia, hacen la colección, me temo que pocos, esto ya es tedioso, siempre lo mismo, y lo peor de todo es que nos están aburriendo al resto.A AMBROSIO le diré, que lo que tienen que preguntarse las editoriales, es el porque falló el tema Burns ( a mi personalmente me gustó, así como Silencios, cada uno en su línea ) y porque el exito de La Hermandad de la Espada, la respuesta es muy sencilla, y que no se hable de cincuentenarios, momento oportuno etc., además en España, tenemos buenos dibujantes y guionistas y seguro que encantados con el personaje. Creo que queremos nuevas aventuras, sin importarnos periodicidad, oportunidad etc. Un abrazo. Gracias. David Trueno.


  6. Hola a todos. Acabo de consultar esta página y qué alegría haya salido a relucir mi tema favorito… ¡LAS NUEVAS AVENTURAS DEL CAPITÁN TRUENO! Qué bien suena, ¿verdad? Yo también soy de la opinión que hay grandes dibujantes y que una edición de este tipo se haría un hueco de lujo en el mercado. De los tres intentos anteriores quiero hacer un breve repaso. Las aventuras de Bruguera en 1986. Blasco y Bermejo (grandes y admirados dibujantes) no estuvieron a la altura, y los guiones de Mora eran un tanto forzados y precipitados que no aportaban nada nuevo. Luego, en 1987 vienieron las “bizarras” de Forum. Bermejo se puso las pilas, y las aventuras sobre la “Máscara del dios olvidado” y la “Guerra de los Mongoles”, me parecieron de matrícula de honor. Y no digamos la intervención de Jesús Redondo y la vuelta de Ambros a través de unas magníficas portadas y posters… Aquello funcionaba, pero se truncó para que V. Mora recuperara sus derechos de autor. Una pena, pues Forum había creado un clima que, al menos en mi caso, me hizo recuperar la ilusión del “continuará”… Además de un magnífico correo. En 1991 llegó J. Burns. Me gustó mucho el dibujo a pesar de que se alejaba de los cánones clásicos. Pero siempre he pensado que si Burns de forma paulatina hubiera acercado a los personajes a una imagen más clásica y V. Mora se hubiera olvidado de los extraterrestres, hoy tendríamos unos álbumes (¿20? ¿25?), magníficos. Y respecto a Silencios. El guión, de lo mejorcito. Se podía editar de forma paralela a la saga clásica. También del Teniente Blueberry se editan volúmenes en torno a su juventud. Yo creo que la editorial tiene un filón sin explotar y que siguen el ejemplo del “perro del hortelano”.
    Por cierto, en la ocasión que conversé con F. Sánchez hace unos meses (cuando me adelantaba la noticia sobre el plan editorial del Trueno para 2009), también mencionó algo que no recuerdo haber comentado. Se trata de una edición integral de las nuevas aventuras del 86, en blanco y negro, pues al parecer habían aparecido los originales del “Demonio de los Hielos”. No sé si alguien sabe algo más al respecto. En su momento no debí darle importancia porque, como he comentado antes, esa etapa no me entusiasmó demasiado. Con la facsimil de la década pasada y la Trueno color “genuina” se cumplen algunos de nuestros sueños, pero el auténtico sueño cumplido será si nos llegan regularmente NUEVAS AVENTURAS.


  7. De nuevo buenos días a todos, una vez más de acuerdo con JUAN, pienso que las Aventuras Bizarras, funcionarón bien en cuanto a ventas y admisión por parte de todos nosotros, quiero decir los lectores en general, se cuidó con esmero tanto el contenido de las aventuras como las portadas, el formato ( muy cómodo ) etc., acercándose mucho a la línea clásica, pero al parecer por otras causas, creo una vez más derechos de autor, otros intringulis y mucha cabezonería, se fueron al garete, pero yo me pregunto ¿ por qué si estos problemas, se solucionaron, no se retomarón ?, hablando se entiende la gente,… es la pregunta del millón. De lo único que para mi gusto adolecian era que la pobre Sigrid, se pasaba mucho tiempo enseñandonos sus lindezas físicas, y prácticamente en casi todas las ocasiones, sin necesidades del guión, pero bueno esto es asumible y las desnudeces eran bonitas, nunca fueron groseras.Muchas gracias. David Trueno.


  8. Lo de la Reedición del Las nuevas aventuras de Blasco, que comenta David Trueno ya lo habia leido (no se si por palabras del propio David). Aunque en este trabajo Blasco no rayó a la altura que se hubiera esperado de él si estoy muy interesado en leer la conclusión del Demonio de los Hielo. Aunque Mora ya empezaba a meterse en terrenos de extraterrestres y cifi :(
    También hay que reconocer que el “color Bruguera” estropeaba mucho los dibujos, así que habria que ver estas aventuras con otro color o en BYN.
    A ver si hay más noticias.
    Sobre SILENCIOS: es que a mí no me gustó nada de nada. Ese no era “mi” Capitán Trueno. Ya lo comenté en el una de las revistas de TRUENO: Era como si me hubieran cambiado todas las características del personaje.
    Me alegro por los que disfrutaron con esa aventura. De verdad que me hubiera gustado que me gustara.
    El Capitán Trueno de BURNS: Un Capi muy lejano al clásico, pero con guiones más lejanos a la ciencia ficción y a la brujeria seguro que hubiera cuajado más. El dubujo era bueno, y nos hubieramos ido aconstumbrando a esta versión.
    Tema de nuevas aventuras:OJALÁ. Buenos dibujantes y guionistas los hay. Y gente deseando leer esas aventuras también. Pero lo que no hay (parece) es ganas de intentarlo. A ver si cuando llegue la película….


  9. Buenos días a todos, pues amigo MDIAZ, yo creo como ya he expresado en otras ocasiones en estas páginas, que el tema de la película lo veo crudo, pero que muy crudo, y me encantaría equivocarme, en la última públicación que se habla de ella es en el Magazine de El Mundo del pasado día 10, en esta ocasión la periodista Silvia Grijalba dentro de su artículo dedicado a TRUENO y en el apartado “Las viñetas se haran celuloide ” la menciona y nos vuelve a hablar de ella pero con los contenidos de siempre, Disney, Pataky, Ciudad de la Luz de Alicante, rodaje este verano y, los 12 millones de euros. Nadie con capacidad para hacerlo se molesta en preguntar en la Productora Maltés Producciones algo sobre el rodaje y me refiero a la directiva de la Asociación de Amigos de El Capitán Trueno, como único grupo referente, a la que estoy seguro alguna información le facilitarian, y de alguna manera le correspondería hacerlo como tal Asociación, pienso se esta cayendo en una total apatía. Un abrazo. Gracias. David Trueno.


  10. Vaya, parece que ha saltado a la noticia de nuevo lo de la peli del Trueno en Cannes. Al menos Elsa Pataky ha se ha implicado de verdad con declaraciones al respecto, y ahora se habla de ¡50 millones en el presupuesto! Con todo, las noticias han mencionado que en Cannes ha sido Amenábar quien ha acaparado la atención con Ágora, su última peli…


  11. Bah, ahora llegan noticias contradictorias. Hablan de presupuestos de 13 y 15 millones de euros, y de rodajes para el verano y también otra información dice que para noviembre. Hasta es otro director ahora. En lo único que parece coinciden las noticias es que Elsa Pataky se siente privilegiada de encarnar a Sigrid. Por lo menos la chica ya dice algo. La pregunta es… Dentro de un año, ¿qué cambios se anunciarán respecto a la película que se piensa hacer sobre el Capitán Trueno?


  12. Buenos días a todos, pues si amigo Juan, yo también lo había escuchado y leido, lo del nuevo director para el film, Daniél Calpasoro, pero al no haber sido ratificada esta informacion de alguna manera en esta página, la verdad es que no le he dado más importancia y máxime cuando no aparece nada nuevo, en lo último publicado al respecto en el Magazine de el diario El Mundo ( 10/05/09), como ya indiqué anteriormente, aunque tampoco me extrañaría nada, porque ahora con la informática, se lleva mucho el buscar la noticia, picar y pegar, ley del mínimo esfuerzo, en cuanto al aumento del presupuesto, yo no sabía nada de nada. Un abrazo. David Trueno.

Dejar una respuesta

Cerrar
Enviar por Correo