El nuevo y genuino “Trueno Color”

Trueno Color 1

El 20 de mayo Ediciones B rescata una de las cabeceras míticas de nuestro personaje, “Trueno Color”, y lo hace con una espectacular portada de Antonio Bernal. Que nadie se asuste porque no es la enésima reedición de las barbaridades de Bruguera, esta vez prometen hacerlo bien: nuevo color, textos simulando manuales, sin censurar y sin pastiches, incluyendo las portadas originales de Antonio Bernal, en formato 24×33 cm.

Todo ello a partir del 20 de mayo por 20 euros. Los más impacientes pueden ir reservándolo en Casa del Libro. No se ha concretado periodicidad, pero la idea inicial es recopilar en dos tomos el material de Ambrós en solitario y posteriormente el de Ambrós-Beaumont.

Enlace | Comprar en Casa del Libro

 

248 replies


  1. No deja de parecerme curioso que lo que Ambrós concibió para el monocromo ahora se empeñen en colorearlo, mientras que aquello que se previó para ser policromado ahora se destiña :)


  2. Quizás sea una hábil maniobra para dentro de unos años ofrecernos la Versión definitiva del CAPITAN TRUENO en glorioso Blanco y Negro y la edición definitiva de las aventuras del CORSARIO DE HIERRO con un nuevo color bien dado.
    Si no al tiempo
    jeje


  3. Después de saciarnos con las ediciones facsímil contínuas desde 1991, yo sí esperaba algo así, aunque considere como definitivo el Trueno en 13 volúmenes en blanco y negro. Pero siempre será curioso un Trueno en color bien hecho. Mi duda está en si nos va a gustar el nuevo color, pues el de la serie FANS aunque no estaba mal, sufría de muchos altibajos y a veces había páginas un tanto descoloridas. Me alegra que incluyan las portadas de Bernal, aunque puestos, no estaría mal que se incluyeran las de la facsímil, y por qué no, las 2 primeras del Álbum Gigante. La idea de este Trueno me parece muy buena y espero que al menos llegue a publicarse todo lo de Ambrós. Ya tendremos ocasión de dar a conocer nuestras opiniones de una manera más exhaustiva tan pronto lo tengamos en nuestras manos. Lo malo del Corsario de Hierro es que una vez visto el primer volumen, no me crea tanta expectación el tener los siguientes…


  4. Buenos días a todos, con respecto al ¿ nuevo Trueno color ?, pienso que deberemos esperar a ver lo que nos tiene preparado en esta ocasión la Editorial de turno, y a la vez me hago muchísimas preguntas entre ellas a) Al haber sido destruidas las planchas de los cuadernillos originales como maniobrarán para solventar esto y obtener un resultado digno. 2) ¿ como se compilarán todas las aventuras y se subsanarán todas las atrocidades de ediciones anteriores, producidas por la voraz tijera, una vez por causa de la censura y otras por ser culpable la propia editorial. 3) ¿ Que nexo de unión se establecerá entre las aventuras para darles coherencia en cuanto a su inicio y finalización y se sacrificará algo para ello ( me refiero a las viñetas ).
    Si me gusta en principio la portada, se respeta parte de los logos, lo que le da un toque a la vez nostálgico y esperemos sea verdad lo añadido como novedad ” El nuevo y genuino… “. Por otra parte estoy totalmente de acuerdo con lo que dice ALBERTO, es su comentario, pero no con lo que califica como hábil maniobra el amigo MDIAZ, pues si es así como se plantean el futuro los responsables editoriales, craso error, ¿ que nos ofrecerán, más de lo mismo ?. Por último decir que el resultado del Corsario, aunque se le ha cambiado a monócromo, muy a mi pesar es más de los mismo, lamentable. Gracias. Un abrazo. David Trueno.


  5. Es interesante el tema que planteas, David, sobre los originales. Lo que sabemos es que no existen, pues como bien apuntas, para la confección del Trueno Color antiguo un equipo se dedicó a recortar y pegar, eliminando aquello que la censura no permitiría y tratando de ajustar las viñetas para que cada cierto número de páginas pareciera una aventura completa. En su día se dijo que se pretendía imitar el modelo de álbum franco-belga tan en boga por aquellos años. Pero el resultado fue la chapuza (y masacre) más monumental de la historia. Me estremezco solo de pensar en aquellas planchas originales de Ambrós, troceadas, con la papelera a rebosar de recortes y viñetas eliminadas…
    Brrr… de escalofrío.
    Francisco Sánchez, cuando habló de este nuevo Trueno Color vino a decir algo así como que tras una “limpieza”, los negros resultaban bastante buenos a pesar de partir de edición empresa. Me quedé con la idea de que había una especie de “restauración”. Pero opino como tú. Habrá que ver. Al menos no parten de úna edición coloreada, que lo complicaría todo aún más. Pero ese “recelillo” está ahí. Menos mal que pronto saldremos de dudas…


  6. No estoy de acuerdo en eso de que no existen los originales. Al menos que yo sepa todos no fueron destruidos.
    Por ejemplo el número 22 (Creo recordar) existe y está enterito, incluso con su portada y es propiedad de TINOCO. Además en el blog de Pérez Navarro hemos podido ver varias páginas originales de Ambrós.
    http://navarrobadia.blogspot.com/2007/10/el-capitan-trueno-n-119-tres-paginas.html
    http://navarrobadia.blogspot.com/2007/10/el-capitan-trueno-n-301-angel-pardo.html
    http://navarrobadia.blogspot.com/2007/10/el-capitn-trueno-n119-portada-de-ambrs.html
    Por lo que supongo que tienen que existir muchas más.
    Eso si, seguramente la mayoría se destruyeron con el Album Gigante y el Trueno Color, pero seguro que otras muchas se pudieron salvar.
    OJALÁ


  7. Me encantaría tuvieras toda la razón, amigo Díaz, de verdad. Pero salvo algunas portadas, es evidente que la edición facsímil no procede de originales. Posiblemente se salvara “algo” de la masacre, pero la versión oficial de la editorial siempre ha sido esa, que no había originales. Pero repito, lo que más deseo es estar equivocado.


  8. Pienso que tanto el amigo Juan como Días, tienen bastante razon en sus apreciaciones, pero dudo que Ediciones B disponga de originales de los cuadernos de Ambrós, los pocos que escaparón de la “tijera”, lo tienen a buen recaudo algunos aficionados, y con los que estos tienen tampoco se podria montar una edición. Por lo que me inclino que recuriran a planchas escaneadas, al igual que ocurriera con la edición fascimil y más tarde con los dos tomos procedentes de Pulgarcito, pienso que no tienen otra forma,lo unico que cabe esperar es que el encargado del tratamiento de recuperación como los encargados del dar el color, sientan berdadero “amor” por el personaje y lo que este reprecenta para muchos biejos aficionados.
    Solo nos quedan unos días para solucionar el dilema, ¡¡por el gran batracio verde!!.


  9. Por fin saldremos de dudas, estoy ansioso por ver, comparar y a poder ser disfrutar, espero que esté como en los cuadernillos pero coloreado decentemente, sin masacrar, ni eliminar viñetas, ni censura, ni …. y como dice Juan ponerle unas poquitas páginas mas añadiendo las portadas a color de los cuadernillos (oye que no son de Bernal, pero tambien son guapas)sería el éxtasis. Tambien hay que ver la calidad del papel…


  10. Esto lo escribí en esta misma página el 18 de febrero, por Dios, me habrán hecho caso? El tamaño de 24×33 coincide con lo que escribí. Bueno sigo pensando que por esto pagaría lo que fuera! ¡A pesar de la crisis!

    Esto es lo que escribí:
    andresvinaros dice:
    Añadido en Febrero 18th, 2009 a 1:24
    Me gustaría saber de donde sale la noticia de la edición en color de los cuadernillos para mayo, pero si es verdad y si yo fuera el editor de Ediciones B lo haría así:
    En mi opinión editaría los facsímiles como lo ha hecho Planeta (2 pag. en una), pero en su TAMAÑO ORIGINAL y coloreado como dios manda. El tamaño quedaría un pelín mas grande que el libro de Armonía Rodriguez.
    Cada cuadernillo ocuparía 5 páginas y entre cuadernillo y cuadernillo una página con las dos portadas del cuadernillo anterior y posterior, estaría bien sobre 16 cuadernillos por tomo (igual que Planeta). Saldría a 40 tomos editados uno por mes.
    Y ya para rizar el rizo al final del tomo y tal como hacen los cómics americanos Marvel, etc(editados por Panini, Norma, Planeta…) pondría una explicación del contexto de ese tomo juntamente con las fabulosas portadas de Antonio Bernal de Trueno Color pertenecientes a ese tomo (es lo único salvable de esa colección).
    Deberiamos hacerle llegar sugerencias a Ediciones B, vamos yo por esos tomos pagaría lo que hiciera falta.


  11. Soy nuevo en esto y enemorado del Trueno de Ambros,tengo varias colecciones empexadas y ninguna terminada,mi objetivo es las aventuras que se publicaron en Pulgarcito,alguien me podria decir si en la coleccion de Ediciones B que van a publicar o en la de Planeta van a publicar dichas aventuras.gracias por anticipado.


  12. HOLA TONY
    Las aventuras de EL CAPITAN TRUENO aparecidas en PULGARCITO ya han sido recopiladas en dos tomos. Al menos las aventuras dibujadas por AMBRÓS.
    Lee aquí
    http://www.capitan-trueno.com/2006/12/05/chandra-el-usurpador/
    http://www.capitan-trueno.com/2007/11/06/novedades-octubre-noviembre-2007/
    Las podrás encontrar facilmente en el Corte Inglés o cualquier buena libreria
    Estas aventuras no se recopilarán ni en el coleccionable de Planeta ni en la nueva edición de B.
    UN SALUDO


  13. Hola a todos. Es la primera vez que escribo. Tengo una duda, que agradecería a alguien con más experiencia me contestara.
    ¿Por qué no se edita nada nuevo del Capitan Trueno?. Lo único que salen son ediciones de material antiguo, excepto el tebeo de la juventud del capitan trueno. Creo que si se publicara una serie regular con caracter quincenal, tendría bastante exito.

    Muchas gracias y un saludo a todos.


  14. Hola Arturo! Pues los motivos, a mi parecer, son varios: por un lado Ediciones B no ha cuidado demasiado al personaje excepto honrosísimas excepciones (Julia Galán, las maravillosas ediciones de Chandra o El Cautivo, etc. etc.), y por otro el miedo a nuevas visiones de Trueno tras las críticas generalizadas a obras pasadas. Me refiero sobretodo a los dos tomos de Mora/ Burns de los ‘90, que a mi juicio, sin ser un “10″ eran albums muy decentes que aportaban mucho al personaje. Solo quedan las muy loables empresas particulares contra viento y marea, como “Silencios”, que no sé si lo habrás degustado pero a mí me encanta.
    Estoy tan a favor de Ambrós, Pardo, Redondo y demás como de que se hagan cosas nuevas.
    Así que… ¡TENGAMOS ESPERANZA!
    Un abrazo.


  15. Gracias por tu respuesta Krisna.
    Coincido en lo que dices. También he leido malas críticas a los tomos de Mora/Burns. A mi particularmente me gustaron. Lo que ocurre, en mi opinión, es que no hay que comparar, por una parte está el Capitan Trueno tradicional de Ambrós, Pardo, etc, y por otra parte hay otros esquemas como el de Burns. Creo no obstante que se deberían hacer nuevos guiones con nuevos guionistas. No pasaría nada. Sería un enrequicimiento del personaje.
    El Batman de Frank Miller no se parece en nada al Batman de Bob Kane, y es un indiscutido exito.
    Un saludo.


  16. Gracias MDIAZ,ahora estoy con la coleccion de planeta,pero la dejare pues ya tengo los originales en cuadernillo y seria repetir la coleccion.Soy de la misma opinion de Arturo,me gustarian nuevas aventuras del Capitan ,ahora que van a hacer la pelicula(esperemos),con gente nueva pero deberian intentar mantener el espiritu de Mora-Ambros,pues la historia de Burns con gente de otro planeta me parecio que no encajaba nada.Yo creo que la edad media es un mundo apasionante con muchas opciones de aventuras.Habria que trabajarlo con calma y sacar albunes bien trabajados sin tener la necesidad de hacerlo ni siquiera mensual,unos albunes bien hechos 2 o 3 al año,creo que seria suficiente .Un saludo.


  17. ¡Es verdad!
    Me encanta ver que todos tenemos sed de lo mismo… NUEVAS AVENTURAS, nuevos guiones, nuevas visiones, nuevos villanos (o recuperar y profundizar en algunos antigüos ¿por qué no?)…
    También se podría dar más protagonismo en un álbum concreto a, por ejemplo, Goliath (o a Crispín, o a Sigrid…) hay todo un mundo TRUENO por explorar y descubrir, está en el aire y sólo hacen falta buenos guionistas (que los hay) que lo descubran…
    SALUDOS A TODOS


  18. Cuando Arturo se preguntaba por qué no se editan cosas nuevas del Trueno, no he podido evitar pensar que muchos llevamos años y años haciendo la misma pregunta. Ahora se nos contenta un poco ante la nueva versión del Trueno Color, pero luego, ¿qué? Una vez saciados con lo mismo, por muy bonito que sea, no deja de ser lo mismo. Ya de la peli me da igual. Pienso lo mismo que David Trueno. Pero queremos que nuestro Trueno cabalgue de nuevo, que se case incluso y tenga hijos. Que Crispín tenga alguna aventura en solitario como caballero andante y heredero del condado de Nortumbria. Que Goliath siga compaginando sus comilonas con sus misiones diplomáticas, y que alguna vez siga tirando los tejos a alguna lozana madurita y se le persiga por lo mismo, que reaparezcan personajes como Izca, Klundía, Cunegunda, etc. Espero que los de ediciones B se lo planteen de una vez.


  19. Por cierto ¿Alguien sabe cuantos tomos piensa editar Ediciones B? Creo haber leido en principio 2 con Ambrós, son 618 cuadernillos a 18 por tomo ¿Creéis que se editaran todos en tomos? ¿Que periocidad? ¿Harán lo mismo con nuestro primo hermano El Jabato? ¿Valdría la pena dejar de editar los tomos del Jabato Color censurado y editarlo como este Trueno Color?


  20. Preguntas curiosas las del amigo “andresvinaros”, yo pienso que ni RAPEL se arriesgaria a predesir los tomos que Ediciones B pondra en el mercado, pues todo dependera del resultado economico, maxime si tenemos encuenta el momento tan crucial que estamos viviendo, esperemos que el país se encarrile y logremos superar la dichosa “CRISIS”, ¡¡Por Thor y Odin!!


  21. En efecto, respecto al nuevo Trueno Color, habrá que esperar… ¡faltan un par de días! Si la cosa merece, y se produce un ¡boom! en el mejor sentido de la palabra, creo que la continuidad estaría garantizada. En cuanto a la perioricidad dependería en gran parte de nosotros también. Aparte de que manifestemos nuestras opiniones, y si la cosa lo merece, nuestras felicitaciones a la editorial, sobre todo hemos de comprarlo. Sé que es una obviedad, pero me da rabia que incluso gente en mi entorno me haya dicho que esperan ver mi ejemplar para pensarse si lo adquirirán o no. Y son amiguetes que también se preguntan si editarán toda la colección o no…


  22. ¡Anda!
    Pues acabo de leer en el periódico lo siguiente:
    “el interminable proyecto de adaptar al cine El Capitán Trueno se hará de la mano de Daniel Calparsoro, según anunció en Cannes Elsa Pataki, quien encarnará a Sigrid… Pataki se considera muy afortunada por haber conseguido un papel que querrían muchas actrices.
    Luego sigue la noticia con lo que ya sabemos del presupuesto (aquí lo suben a 15 millones), del idioma y de los estudios de Alicante y dice que se va a empezar a rodar a mediados de noviembre (creo que eso aplaza la fecha que se venía comentando).
    Al menos la futura protagonista ya dice algo, parece que esto va tomando más forma. Seguiremos a la espera.


  23. No había leido la entrada de Juan pero creo que tiene toda la razón. Creo que aparte del consumo propio podríamos también hacer regalos, que me parece muy adecuado. Curiosamente regalé a un chico de 13 años los dos primeros tomos de la colección de Planeta (no sabía ni quien era el personaje) y me comenta su padre que ahora quiere más. ¡Imaginaos si ahora que viene su cumpleaños le regalo el Trueno Color nuevo!


  24. Yo tambien he leido lo de Cannes y la peli,ya habia perdido la esperanza,pero parece que vuelve con fuerza ,con un director conocido,con Elsa hablando del tema,ademas ya he visto anunciado algo en el periodico Marca.Por otra parte yo si voy a comprar el nuevo Trueno Color con la esperanza de que sigan haciendola y se haga de una vez por todas una buena coleccion en color


  25. En la librería donde varios aficionados tenemos encargado “el nuevo y genuino Trueno Color” han dicho (hoy día 20 de mayo) que problemas de última hora, al parecer relacionados con algún error en la maquetación, retrasan la fecha de lanzamiento. ¿Alguien sabe algo más sobre el tema?


  26. Esta mañana sobre las 12 me pasé por el Corte, sin muchas esperanzas, por ser el primer día, pero allí estaba. Y me lo llevé puesto. Me extrañó que solo había un ejemplar, pero en fin yo conseguí el mio.De momento no he tenido mucho tiempo de curiosear pero así a primera vista,me encuento con sentimientos contradictorios. Hay cosas que me gustan y mucho:
    -El papel con ese brillo que realza los dibujos y colores.
    -El formato que es el mismo que el del cuadernillo pero con doble altura, claro, por la nueva maquetación.
    -Las portadas de Bernal del viejo Trueno Color,a este tamaño tan generoso.
    -Los comentarios a modo de introdución que parecen pensamientos escritos de todo buen seguidor del personaje.
    En el extremo contario hay otras que, no es que me desagraden, pero me dejan un sentimiento agridulce que tendré que ir digiriendo con el tiempo:
    -El cambio de color, sobre todo en el vestuerio de los personajes principales me produjo un fuerte impacto, despues de imaginarmelos durante tantos años con el que ví en el primitivo Trueno Color. Pero en el fondo es el mismo que en la serie FANS. Lo del color estoy seguro que traerá oponiones contrarias. En principio hay viñetas que ganan mucho, pero otras me gustaban más antes…
    -Por poner algo que no me gustó mucho: Las portadas de los cuadernillos, no están bien reproducidas. La verdad es que es que están más conseguidas las de la edición de Planeta (aunque el tamaño es muy pequeño).
    En fin que alguien más opine e iremos sacando conclusiones…


  27. !!Última hora¡¡ El tan esperado TRUENO COLOR, al parecer segun comentarios en correos electronicos, se a publicado en Madrid, al menoss que yo tenga referencias y datos de contenido, como siempre ocurre la maldita centralización, !Por thor y Odin¡


  28. Tus comentarios Elton60 me han dejado a cuadros. Me alegro que ya esté en la calle en Trueno Color, a pesar de lo que nos dijeron en nuestra librería, que como dije nos hablaron de un error de maquetación. ¿Has comprobado, Elton60, si todo está bien, es decir, si las páginas están bien ordenadas?
    Lo del color es lógico que no sigan las pautas del antiguo Trueno Color. En realidad en la serie FANS ya se ajustaron más a los colores clásicos. El Trueno siempre llevaba el rojo en la portadas, Goliath azul y amarillo (o negro y amarillo) y Crispín, aunque ha llegado a lucir todos los colores del arco iris, el marroncillo parece el más adecuado. Por lo que veo se reproducen las portadas facsímiles. Horror, ¿se reproducen también los anuncios? Uf, espero que no. Ójala las portadas vengan al final… Deseando estoy de verlo.


  29. Yo lo adquirí un poco lejos de Madrid. Concretamente en Vigo.
    En cuanto a errores de maquetación, lo único que he notado es que la encuadernación está defectuosa, ya que se han despegado la mayor parte de las hojas por la parte más baja del tomo. Y eso que solamente lo he hojeado un poco por encima.
    En cuanto al tema de las portadas, creo que no fue muy acertada la valoración que hice de las mismas. Ahora que las he visto más detenidamente, me he dado cuenta que hay una pequeña explicación al principio de las mismas que habla de que se ha preferido reproducir las de la 1ª edición (1958)aunque su estado de conservación no sea demasiado bueno. Las de Trueno Color: perfectas.
    ¡Ah!, y no te preocupes que no hay publicidad, ni están intercaladas entre las viñetas. Simplemente, las últimas hojas del tomo se dedican a la recopilación de las correspondientes al mismo, tanto de la 1ª edición del cuadernillo, como las de Trueno Color. A razón de 2 del cuadernillo por cada página y 1 de Trueno Color por página. En fin, creo que mejorando el tema de la encuadernación, es una obra excelente y muy recomendable. Yo, particularmente seguiré comprando todo lo que se publique en este formato.


  30. Elton60, gracias por tu magnífica información. Los que vivimos en otros sitios tendremos que esperar a que las distribuidoras tengan a bien enviarnoslo.
    Una cosa ¿has probado a descambiar el libro en el Corte Inglés? Porque 20 Euracos por un libro que se empieza de desencuadernar nada más abrirlo …
    Espero que sea solo en algún ejemplar porque si no estamos apañados.


  31. A Elton60. Gracias de nuevo. Llegará tarde a nuestra librería, y sospechamos nos han contando “una bola” con eso del fallo en la maquetación. Ah, me ha alegrado saber que las portadas facsímiles se reproducen a partir de primerísimas ediciones y que han quitado la publicidad de interiores. También que las pinturas de Bernal podamos disfrutarlas a mayor tamaño. Me pregunto qué se hará cuando los números del Trueno Color no coincidan con los interiores. Espero que aun así los sigan reproduciendo. En fin, a pesar de todo, espero que el color sea bueno o al menos aceptable. Estoy deseando verlo.


  32. Por lo visto se ha editado tal y como yo comenté en febrero, (vease mas arriba), estoy ansioso de poder tenerlo, igual me paso por Carrefour (creo que es la única posibilidad en estas ciudades pequeñas). Señor editor: gracias por esta iniciativa, pero por favor deje de editar el Jabato Color censurado, que Darnís se merece algo mejor.
    Ya me gustaría a mí ir cada semana a buscar mi Trueno Color y Jabato Color casi 40 años después, ¡pero ahora como Dios manda!


  33. Hombre andresvinaros, tanto como cada semana. Pero desde luego hago mía tu petición. Yo sería de los que compraría esos Trueno y Jabato color remodelados. De hecho mi intención es comprar el Trueno, cuando aparezca por aquí, claro.


  34. A mí me ha parecido en general excelente edición. También coincido con ahí arriba en la sensación de que algunas viñetas mejoran y otras empeoran. Globalmente creo que la obra del cuadernillo fue concebida en B/N y es como mejor se degusta, pero a todos los que disfrutamos y conocimos a Trueno por los Trueno color setenteros nos encanta tener algo así.
    Pienso que es ideal para regalar, sobretodo a chavales.
    El único (pequeño) pero que pondría es que el color es “correcto” sin más, y me estoy acordando de la edición en tomos de Príncipe Valiente que tenía un color que se salía (aunque tampoco creo que le viniese bien a Trueno los maravillosos cielos por ordenador, sí a Valiente).
    En general le pongo un 9 y medio.


  35. Grrr… como diría nuestro querido tragaldabas. Aun no obra en mi poder el nuevo y genuino TC y por tanto no puedo opinar. Pero por lo que veo se usa el mimo sistema de color que el de la serie FANS, que aunque no estaba mal, sufría de notables altibajos. Yo llegué a pensar que usarían un color como dice KRISNA, como el de los tres primeros tomos de Príncipe Valiente (Planeta), con cielos reales y atardeceres, nieblas, lunas, etc. como si fueran casi fotográficos. También me preocupa si los trazos negros están nítidos o no. Digo esto porque, analizando las planchas del Corsario en b/n, he percibido muchos defectos que me hacen pensar que en algunos casos no han partido de originales, con lo que me sigo quedando con la edición a pequeño tamaño de 1977. Sé que es difícil satisfacer a todos, pero se supone que una nueva edición ha de mejorar las anteriores.


  36. Amigos Truenofilos:
    Por informaciones de última hora, la tan esperada edición del Capitán Trueno Color, la “genuina”, se ha retirado de los puntos de venta, debido a un “fallo” de edición, los tomos se deshojan, es decir que las páginas se despegan del lomo. El editor a retirado la edición (algunos tomos se han escapado, es decir que se han vendido),el editor pretende que la edición este nuevamente lista para el Saló de Barcelona.

    Por otro lado los comentarios de los que tienen la “genuina” no son muy favorables, los colores no estan dados con el “cariño” que el personaje se merece, no basta con dejar los textos integros como en la primera edición en B/N. y respetar las espadas y flechas, tambien deberían respetar al menos las indumentarias de los protagonistas así como los útiles por estos empleados a lo largo de la serie. Seamos serio Señor editor, que el Capitán Trueno ya no es un tebeo para niños. Por ¡¡Thor y Odin!!


  37. Amigo Juan, supongo que un Trueno Color igual que los tres primeros tomos del Principe Valiente de Planeta sería la repera, sin ser un gran fan del Principe Valiente empecé a coleccionar los albumes por que el colorido es una maravilla, cuando vi el número cuatro me deshice inmediatamente de el, me quedé con los tres primeros y ahí acabó mi historia con el héroe de Foster. Del nuevo Trueno Color diré que hoy Sabado he estado en una tienda de la cadena “Abacus” que entre otros muchos artículos siempre están a la última con el material de Ediciones B, incluso disponen de una horrorosa tercera edición encuadernada de la colección apaisada del Capi, y me han dicho que el Trueno Color no lo tienen por que ha salido defectuoso y hay que esperar a que la editorial solucione el problema. Nada mas amigos, un saludo para todos. ambrosio.


  38. Pues muy bien. Por cuestiones profesionales no hago más que oir hablar de calidad, acreditaciones, AENOR, de empresas que buscan el “sello” de calidad y ahora, una editorial como Ediciones B publicita un producto muy esperado por un sector del mercado para un día concreto y luego va y lo saca defectuoso. Y no se entera hasta que el producto no esta a la venta en el mercado. ¿No revisan el material antes de su venta? Tiene que haberles supuesto un buen montón de euros.
    Aparte de que sigue sin gustarme eso de las fechas de lanzamiento. No coincidiendo con algún evento especial, lo suyo es sacar al mercado las cosas cuando están preparadas y no esperar a cierta fecha que se anuncia mucho para que todos esten pendientes.
    Lo que le dije a Elton6, debería pasarse por el Corte para que le devuelvan el dinero, más todavía si la editorial los ha retirado. Aunque conociendo este mundo, dentro de algún tiempo los pocos tomos que se han vendido se cotizaran a precios astronómicos entre los coleccionistas.


  39. Vaya, al fin se ha hecho la luz. Cuando en la librería nos hablaron de un “error de maquetación”, nos sonó un poco a trola y pensamos que era una excusa por no haber estado al loro. Bueno, si lo tienen próximamente, para el Salón de Cómic, habrá que esperar un poco tan solo. Pero lo que comentáis (y además veo estáis de acuerdo), es el tema el color. Me tiene sumamente preocupado, pues es un aspecto al que le concedo mucha improtancia.


  40. En la “la cárcel de papel”, el sr. Pons hace una interesante introducción al anunciar el “nuevo y genuino”. Ya hay veintitantos comentarios en el foro de opinión y curiosamente con un enfoque diferente al que estamos dando aquí.


  41. Si por algo me aficioné a leer el Capitan Trueno, luego el Jabato y más tarde cuantos tebeos pasaban por mis manos, fue precisamente por el color de aquellas portadas que veía en el kiosko, y sus correspondientes viñetas. A mi todo lo anterior en Blanco y Negro y formato cuadernillo no me interesaba. Eso pertenecía a la época de mi hermano mayor, que tenía 6 años más que yo. Mi infancia y adolescencia estuvo marcada por aquellas sensaciones maravillosas que provocaban precisamente el hecho de poder leer estos tebeos tal como eran. Quien los diseñó (tan criticado y defenestrado hoy en día por ello), dio totalmente en el clavo.
    Ahí están las grandes tiradas que tuvo, las diversas reediciones y su cotización hoy en día…Si entonces un purista de los de la época de mi hermano, hubiera cambiado esta publicación (”tan desastrosa”), por la de Blanco y Negro (”obra maestra”), probablemente hubiera terminado con el sueño y la ilusión de varias generaciones de españolitos…
    Señores, los que comprabamos entonces ese material eramos muchachos de 8 a 15?…20?…años…Comprueben los años de los que lo compran hoy en día: 40-50-60…
    Seamos realistas.Eran obras destinadas a un mercado de consumo que pasaron por modas, crisis, censuras,…pero pudieron sobreponerse y resurgir siempre con fuerza. Creo que precisamente fue su capacidad de adaptación lo que hizo que perduraran a lo largo del tiempo.
    Hoy en día como nostálgicos coleccionistas nos gustaría encontrar una reedición que colmara totalmente nuestras espectativas. Yo creo que nunca la vamos a encontrar. Hay tal variedad de opiniones y sentimientos enfrentados que creo que sería imposible complacer a todos al mismo tiempo.
    ¿Solución? Yo hace tiempo que encontré la mía:
    Hace años que me dedico a recopilar todo el material que encuentro de las diversas ediciones que ha habido. Que me apetece experimentar sensaciones y sentimientos de los 9-10 años, abro un Trueno Color. Que quiero viajar a los recuerdos de mi adolescencia o juventud, me voy a una edición posterior…
    Con esto quiero decir que estoy abierto a todas las innovaciones que admita una obra, ya que ello no conlleva a la destrucción ni mutilación de la misma como muchos pretenden, puesto que la original sigue existiendo. Otra cosa es que todos quieran poseerla.


  42. VERGONZOSO!!!

    Se me han abierto las páginas cuando iba por la 5…
    Supongo que me lo descambiarán ¿no???
    ¿cómo es posible? Yo lo compré en Vips, mañana o pasado lo llevo (a ver si no he perdido el ticket…)


  43. Me han enviado por mail una página del nuevo y genuino TC junto con otra del antiguo Trueno Color representado la misma frecuencia. No me gusta ninguna pero es mejor la del antiguo.¿Cómo han podido hacer algo así, sin tan poco cuidado ni delicadeza? Los colores anulan la belleza de los trazos negros y quedan desvaídos. Ahora entiendo que algunos hubieran preferido “colores planos”. Y si el papel es satinado, peor aun. Con todo, lo adquiriré. Pero aunque enmendaran algo este tema, ya el primer número está tocado, además de “gafado”. Qué decepción después de tan larga espera. A lo mejor cuando lo tenga entre manos cambio de opinión, pero ya lo dudo…


  44. Es triste y penoso que en pleno siglo XXI pasen estas cosas,pues a esperar,encima por unas aventuras que ya conozco,en fin si no hay otra cosa ,que se le va a hacer.Que envidia me da mi mujer cuando la veo leyendo Las nuevas aventuras de Esther.Por que no hacen de una vez nuevas aventuras del Capitan Trueno.¿por cierto alguien sabe si van a seguir publicando las aventuras del Sheriff King?Otra obra de mora que me gusto mucho,con maravillos dibujos de Diaz.


  45. Contestando a elton60, yo tambien conoci las aventuras del Capitán Trueno, aunque unos años antes, cuadernos apaisados del año 1956. Al igual que tu quede prendado ó “colgado”, desde aquellos lejanos años e tratado de acaparar (coleccionar)todas las ediciones que posteriormente se han publicado, tanto en ediciones originales como de reedición, incluyendo el Trueno Color y la Edición Historica, é incluso la Fans Extra, pero de todas las “reediciones” la unicas que e encontrado que de verdad an tratado con algo de “cariño” al personaje, fuerón aquellos tomos de la colección ORO, (2 tomos dedicados a Ambrós y 3 dedicados a Fuentes Man), pienso que no es tan dificil contentar a muchos de los seguidores del personaje, por supuesto no seria ha todos, pero si a una gran mayoria de nostalgicos. Yo publicaria unos tomos similares a lo publicado con la aventura del Jabato “La Hermadad de la Espada”, un formato muy adecuado, buen papel, a todo color y MUCHO CARIÑO, seria maravilloso aquel mitico “A Sangre y Fuego”, con sus portadas bien reproducidas, una edición de lujo para buenos aficionados, para que conoscan al personaje las nuevas generaciones esta la edicción de Planeta. Un cordial saludo.


  46. Por fin tengo el nuevo y genuino TC. Ahora me resulta mejor de lo que había imaginado. El color es más o menos el mismo que el de la serie FANS y por tanto, el del volumen de Trueno procedente de las páginas centrales de Pulgarcito. Le falta ese mimo especial que tanto hubiéramos agradecido. Ejemplo: la cota de mallas y armadura en la secuencia del pozo de Morgano. Son colores grises oscuros planos. Podían dejar entrever (como a veces han hecho) el brillo metálico que requiere. Luego hay viñetas de tal espectacularidad (como el pulpo del pozo) donde no se han aprovechado los recursos cromáticos que realzaran esa espectacularidad. El globo tan verde chirría a la vista, etc. Con todo, no está tan mal. Me han gustado las portadas, recuperando la impresión original de 1956 (con sus fechas) así como las de Bernal. Esto es todo un regalo… y puesto a pedir, ¿por qué no publicar las del álbum gigante? Hubieran encajado las dos primeras. El prólogo de Guiral muy bueno. En cuanto al tamaño me gusta no sea tan grande como el del Corsario. Sobre la perioricidad, espero que en base a la acogida, sea por lo menos de varios volúmenes al año… cuatro? seis?
    En resumen, me apunto. y es un buen libro para regalar…


  47. Menos mal Juan, con el comentario de ayer me habias asustado, oye ¿lo han retirado de las tiendas si o no? En mi localidad todavía no ha llegado, pero si llega, es el defectuoso?


  48. A mí me han devuelto el dinero en Vips esta mañana, después me he pasado por la FNAC y ya tenían un montón (no hace 2 días).
    Mi duda ha surgido: ¿serán los del primer lote defectuoso o no? ¿cómo saberlo?
    Me pasaré por alguna tienda de coleccionismo en la que pueda preguntar y sepan (no como en grandes comercios)….
    Me gusta que te guste, Juan. Yo opino que no es ni horroroso ni un primor, es simplemente “correcto”. Digamos un 6,8 sobre 10…


  49. No tengo el Trueno nuevo, pero me da bastante miedo el empezar a coleccionarlo y que estos nuevamente nos dejen con la miel en los labios.Por cierto y en la linea de tony dagas alguien saben si van a sacar alguna vez el tercer tomo del Seriff King. Como decía con el nuevo Trueno, empezaron los de ediciones B publicando lo del Sherri King (sacaron dos tomos con 13 meses de diferencia), estamos esperando el tercero como agua de Mayo, tengo entendido que los dos que sacaron tuvieron aceptación pero del tercero nada. Veremos a ver lo que pasa con el nuevo Trueno, y alguien saben si van a sacar el tercer tomo del sheriff king.


  50. Acabo de leer vuestros comentarios, andresvinaros y krisna. He sobeteado bien mi volumen y está perfecto. Me refiero a que no se despega ni esas cosas. Corresponde al segundo e inmediato envío. Y me reitero en lo dicho. No está mal. El color es muy superior al del antiguo y el papel no digamos. Lo de las portadas originales y las de Bernal, todo un lujo. Quizás el colorista abusa un poco de los azules añil, pero en general, viendo cada página en su conjunto, ofrece un agradable cromatismo. Espero que tenga muy buena acogida y podamos disfrutar de estos volúmenes al menos cada dos o tres meses. Y lo mejor, se ha respetado todo…¡por fin una edición sin censura ni retoques!. Desde luego la original siempre será la original. Pero po lo completo que resulta este volumen:
    85 páginas de aventuras, prólogo muy interesante de Guiral analizando los destrozos que se hizo en Trueno Color antiguo, portadas de la edición primitivísima con aquellos mágicos colores (sólo les falta el olor) y una espectacular mini galería de portadas de Bernal… qué más queremos. Bueno, como nada es perfecto, siempre algo se puede mejorar.


  51. Bueno pues yo ya tengo el tomo, también comprado en Fnac donde había un montón y he podido elegir. Creo que podemos estar satisfechos de como ha quedado, quizás el color es lo único que podía mejorar un pelín, pero en general muy bueno todo, presentación, comentarios, se nota el cariño de quien la ha hecho. Las portadas de Bernal puestas al final, tienen su lógica ya que puestas en su lugar descuadrarían las páginas dadas las mutilaciones que sufrió la obra, hubiese sido ideal en su sitio pero con el rescate de las viñetas originales ya no quedarían bien ubicadas. Muy bien también la reproducción de las portadas originales de los 50, colores que hoy no se pueden reproducir. Yo tengo los originales tanto del 56 como del 58 y puedo decir que han quedado razonablemente bien. El libro lo he abierto con cuidado, y de momento no se despega. Así que una excelente nota,para mí un 9 y a esperar que se siga publicando por lo menos unos diez tomos (10 x 17 = 170 cuadernillos recogerían todo lo dibujado por Ambrós sólo y con Beaumont). ¡Por todos los batracios, ya era hora, CUARENTA AÑOS DESPUÉS de que se hiciera una digna edición de Trueno! (hace ahora JUSTO cuarenta años compraba yo los primeros números de Trueno Color, al salir de los exámenes de tercero de Bachiller en el instituto de Játiva, allá por los primeros dias de junio del 1.969).
    Vuelve pues la ilusión para mucha gente.


  52. Respeto todas vuestras opiniones y comprendo a los más jóvenes que conocieron al viejo Capitán coloreado y en formato vertical y tal y tal, pero..debéis comprender que el Capitán Trueno murió mucho antes de acabar la colección original. Fueron 617 cuadernillos, pero nada tiene que ver la época dibujada por Ambrós, con las restantes, aunque hubo algunos dibujantes que lo mantuvieron con dignidad. En esto también tendría mucho que ver el cansancio de Víctor Mora con los guiones. Es un guionista al que venero, porque viví sus textos en tiempo real, pero las colecciones excesivamente largas, llevaban a esto. Pasó igual con El Jabato, donde nunca cambió el dibujante (Darnís), pero a partir del número 100, aproximadamente, cayó en calidad general. Por favor, dejadlo como está y que nadie se ponga a escribir nuevas aventuras.

    www.rafaelcastillejo.com


  53. Hola a todos,confirmaros el defecto,yo lo he comprado en VIP´s tambien y es un desastre menos mal que como uno tiene ya canas lo he restaurado……yo he pasado de devolverlo por que lo he pagado casi en su totalidad con dinero Vips,vaya desastre de los de B……Respecto al color del Trueno color a mi me gusta,pero reconozco que de esos temas he pasado bastante,como ejemplo a mi me encanta el Valiant de buru lan, aunque reconozca el espectacular trabajo de Caldas…
    Un saludo
    Edu


  54. Sólo deciros que aunque me ha encantado este nuevo Trueno Color, me ha entrado una sed tremenda e implacable de… NUEVAS AVENTURAS. ¿No os pasa lo mismo?


  55. Grrrr, por el gran batracio verde, no hay forma de conseguirlo por estos lares, el sábado voy a Barcelona a ver a Neil Young, a ver si me da tiempo de comprarlo (por cierto este fin de semana es el salón internacional del cómic).


  56. Bueno, espero que al menos en el Saló no manden lote defectuoso…

    SED DE AVENTURAS NUEVAS, sí!! Pero me da a mí que para eso tendremos que esperar a k “estrenen la película”, ello será el único motor o incentivo para que los de Ed. B pierdan el miedito…

    Por cierto, si Planeta ha editado el coleccionable, ¿no podrían (derechos, etc.) atreverse con un nuevo álbum con autores nuevos?


  57. Yo he comprado hoy en el VIPS el TRUENO COLOR.
    En general me ha gustado, pero los colores me parecen demasiado chillones. No se, me esperaba unos colores mejores, pero claro, para gustos los colores (nunca mejor dicho) O sea que a algunos les gustará como ha quedado y a otros no. Yo, simplemente me lo esperaba de otra forma. Más como el color de los tomos de Ambrós y Fuentes Man que sacaron en los 90.
    Lo de las portadas originales y del Trueno Color ¡¡GENIALES!! Es lo que más me ha gustado.
    Eso si, nada más abrirlo ya se estaban callendo las hojas. Tendré que volver al VIPS a descambiarlo por otro.
    Desde luego que compraré el 2. (Pero espero una mejora en el color)
    Y también yo quiero nuevas aventuras!!!!


  58. Pues ya sabes, MDíaz, a trabajar en ello. He visto unos bocetos últimos tuyos, el de Crispín subido a la palmera, y me parecen geniales…


  59. En general, creo que este nuevo Trueno Color es una edición más que decente. Naturalmente se le pueden sacar defectos. En mi opinión, el colorista abusa de tonos azulados, añiles, morados… pero lo hace sobre todo al principio. Luego mejora según avanzan las páginas. En la aventura de la gran muralla hay varias páginas muy bien coloreadas. Por eso tengo la esperanza de que el segundo tomo sea mejor que el primero. También se le pueden sacar fallos puntuales: no me gusta Corazón de León de verde manzana (toda la iconografía de este personaje histórico se basa en el rojo) ni el globo de un horrible verde oscuro, aunque esto es cuestión de gustos. Creo que el coloreado es mejorable aplicando algo más de sentido común y estético, y espero que en los siguientes números lo mejoren. Pero la edición en general está bien, sobre todo por ser completa, sin censuras ni manipulaciones. Es lo que deberíamos haber tenido en 1969, con 40 años de retraso.

    Este nuevo TC, yo creo que es algo que se nos debía a los seguidores del personaje desde hace muchos años. No es perfecto, ni es una maravilla, pero está bastante bien. Creo que es una edición necesaria para sustituir el desastre de 1969. Ahora tenemos la facsímil en B/N y ésta en color. Con esto, al menos yo me conformo.

    Un dato: yo lo compré el martes en la FNAC de Madrid y hoy jueves no he podido resistirme a pasar otra vez a ver cómo iba la venta. He comprobado que en sólo dos días se han vendido unos cuantos ejemplares. Eso es buena señal.


  60. Buenos días a todos, pues amigo RAFAÉL CASTILLEJO, sólo estoy de acuerdo con usted en que AMBROS es insuperable, por ello se le califica como un reconocido MAESTRO, y ya sabe no me refiero a su faceta como pedagogo, que las circunstancias de la vida, no le permitieron desarrollar. Le deseo aclarar que la colección de cuadernillos apaisados fueron 618 ( no 617 ), y que El Capitán Trueno, no ha muerto, ni morirá jamás, ha pasado a engrosar las filas de los personajes inmortales. Además me reconocerá que el maestro tuvo muy dignos sucesores, Beaumont, Pardo, Fuentes Man, Martinez Osete, Claudio Tinoco, Jesús Redondo, Luis Bermejo, Joan Boix, Rafaél Fonteriz… y tampoco comparto el dejarlo como está, somos muchísimos los lectores que anhelamos nuevas aventuras. Otro si digo, que los tebeos de la época, no pudieron luchar contra los avances técnicos, la televisión, el video, como así mismo les ocurrió a los famosos cines de barrio con lo que el intento último de prolongar las colecciones de tebeos, no surtió el efecto deseado, sino todo lo contrario, cayendo en picado en el infantilismo, que terminó aburriendo a un gran número de seguidores, pero nunca con nuestro Capitán.Le felicito por el contenido de su página web. El Capitán Trueno, no ha muerto, viva el Capitán Trueno. Gracias. David Trueno.


  61. Coincido con que el color es mejorable. Que no se dé el nombre del colorista me parece significativo. Se nos indica en la última página que ha sido realizado por Contact-Graf, S.A., es decir una empresa. Y el resultado, “industrial” y meramente discreto, a la vista está. No es un desastre, pero le falta personalidad, gusto estético y cuidado (en una viñeta el brazo izquierdo del Capitán aparece desnudo, sin cota de mallas). Por lo demás, en seguida comprobé que el volumen no se había cosido en cuadernillos, sino que simplemente se habían pegado sus páginas sueltas. Un desatre editorial, que abarata los costes de producción, pero que en este caso es una auténtica chapuza. En Ediciones B deberían saber que un papel de la calidad y grosor del utilizado en este álbum no queda bien sujeto simplemente con cola y que las hojas terminan despegándose. Yo abro mi ejemplar con sumo cuidado, sin llegar a colocar ambas páginas en un plano como sería lógico para una agradable lectura, y hasta ahora permanece en buen estado. Pero espero que la editorial enmiende esto con una encuadernación en cuadernillos cosidos, que es lo que debería haber hecho desde un principio, sobre todo en volúmenes que se venden a 20 €.


  62. TOLO: devuelve tu tomo a la tienda donde lo compraste y coméntaselo (que lo devuelvan a la editorial) porque forma parte de un primer lote “defectuoso”, por eso no llegó inicialmente a todas las tiendas el día 20. Los que han entregado después creo que están bien por lo que se dice en este foro. Yo lo devolví y aun no me he comprado el “bueno”…


  63. ¡Hola a todos! A ls vista de los comentarios acerca de la encuadernación que estais haciendo, me temo que estoy algo desanimado.
    Eso de que se hayan retirado los ejemplares “malos” y aún sigan apareciendo ne hace pensar. ¿Qué ha ocurrido con los defectuosos? Porque si se han limitado a repegar las páginas y los han vuelto a poner en el mercado estariamos hablando de ejemplares como los que cuenta TOLO.
    Yo, que estoy deseando tener en mis manos el libro, no puedo evitar cierto miedo de que, cuando por fin quieran molestarse en enviarles por aquí, me encuentre con ejemplares defectuosos directamente, o con ejemplares defectuosos “chapuceados”. No me gusta pensar tan mal, pero no sería la primera vez que me ocurre algo parecido.
    Y, la verdad, estoy dispuesto a pagar 20 € por un ejemplar de este Capitán Trueno, pero el precio es algo alto, y lo que se debe esperar al menos es cierta calidad. Si lo adquiero y se me empieza de deshojar, no todas las librerias que conozco te admiten que cambies algo así una vez que te los has llevado. Con comentarios como “a saber como lo has tratado en estos días” te despachan y adios.
    Hacemos mucho comentarios de la calidad del dibujo, del formato de los diálogos, etc. Pero si de entrada lo que falla es el libro como tal, me temo que ediciones B puede estar a punto de perder un cliente, por otra parte bastante fiel.
    Se que me diréis que los defectuosos se han retirado, pero insisto en lo primero que dije, ¿qué han hecho con ellos? Porque estoy harto de que no viviendo en ciertas zonas de España, acabemos siempre recibiendo las cosas tarde, mal y a veces no recibiendo nada.
    A fecha de hoy, ni buenos ni malos, todavía no se ha recibido el Capitán Trueno. Con la “Hermandad de la Espada” nos paso lo mismo; y con el “Corsario de Hierro” en blanco y negro; y con tantos y tantos otros …
    Por eso me quejé en su momento, en los comentarios a la noticia de “El Mundo”, de que notaba cierta falta de información en cosas como esta y que sin embargo estaba saturado de información del otros personajes más del otro lado del charco.
    Eso me hace agradecer muy mucho haber podido encontrar esta página donde, al menos, me entero de lo que hay en el mercado, aunque luego tarde mucho en verlo físicamente.


  64. Amigo Martín. Hoy lunes acabo de entrar en este foro y me ha sido grato leer los diferentes comentarios. Creo que tu temor, aunque tiene cierta lógica, en estos momentos es infundado. A menos que alguna librería no los haya devuelto e intente “encasquetárselo” al primero que venga. En mi ciudad (Palencia) no hay mucha afición, pero tenemos una librería que goza de cierto prestigio y nos dijo que el distribuidor ni siquiera les entregó esa primera tirada despegada. El pasado lunes día 25 recibió 8 ejemplares, TODOS EN ESTADO PERFECTO, una gozada de verdad. El sábado por la mañana fuí a comprar un libro para un regalo y pregunté. Tenía aún 2 ejemplares del Trueno y como uno de los socios es aficionado al cómic me dijo que disponían de todas las novedades editoriales. Fue una alegría y una verdad. Han dedicado un escaparate al cómic y pude ver algunos álbumes que sé se presentaban como novedad en el Salón de Barcelona. El caso es que el primer día vendieron 6 del Trueno…
    Como habrás visto por los comentarios es una edición bastante digna y buen color. Sí, a mí también me hubiera gustado que la cota de mallas tuviera brillos, que el globo no fuera verde chillón, que Corazón de León fuera rubicundo y vestido de rojo, que Morgano tuviera el cabello blanco, etc., etc., pero si nos fijamos en lo positivo créeme que tienen muchas cosas positivas. Mi Calificación entre 0 y 10, en estos momentos es un 8.5.
    La librería de que te hablo se llama LIBRERIA MENTOR y el tf. es el 979 752 257.
    Un saludo


  65. Gracias Juan. Espero recibirlo de una buena vez y poder empezar yo también a opinar sobre los colores. Tengo previsto comprar uno para mí y otro para regalar. Me armaré de paciencia y espero que el cumpleños del otro no se me pase sin el libro.
    Un saludo.


  66. Bueno en mi ciudad (Vinaros)sigue sin llegar, pero aprovechando el sábado que fuí a Barcelona a ver a Neil Young ¡ Por fin lo tengo! y… aquí va mi valoración:
    Color: Coincido con todos vosotros, tonos un pelín subidos, el globo ¿verde?, algún fallito: “no han coloreado el vestido de Sigrid cuando Trueno la toca por primera vez rescatándola del mar”, pero en general no me desagrada. La nota en el color le pongo un 9 de 10.
    Papel y Tapas: La calidad me parece excelente, nada que ver con la malísima calidad de los 10 tomos retapados de Fans. Mi nota un 10 de 10.
    Presentación y maquetación: Excelente, un 10 de 10.
    Encuadernación: Aquí la hemos cagao… mi ejemplar lo compré el sábado 29 de mayo en el FNAC de Diagonal Mar de Barcelona, la fecha del código de barras del precio es del 25 de mayo, con lo cual supongo que no es de la primara edición y no está en cuadernillos (pegado y cosido) como los de Chandra o El Cautivo y como dice TOLO. El mío solo está pegado y como lo abras mucho se desmonta, me lo he leido pasando cada hoja con un miedo enorme.
    Creo que esta maravilla que tenemos adolece de la encuadernación y espero que el editor se dé cuenta, como dije en su día por esta edición pagaría lo que fuera y si hace falta subir el precio algúnos eurillos mas ¡que lo hagan! pero con una encuadernación digna. Yo me leí Chandra doblandolo 360 grados como un tebeo de grapa y en esta edición sería impensable.
    ¿Yo pregunto? Hay alguien que tenga una segunda edíción en cuadernillos como dice TOLO?
    La nota que le pongo a la encuadernación es 2 de 10. Lástima.
    Ya estoy ansioso del segundo volumen y espero que hayan mas ¡Y tambien del Jabato!


  67. No, no empecemos. Se que andresvinaros lo dice con la ilusión de coleccionista y de Truenófilo, y la verdad es que tengo tendencia a pensar lo mismo, pero seamos sensatos. Veinte euros es un precio más que considerable, y ya tendrían que haberse molestado en sacar una buena encuadernación, sin que pensemos en lo de que pueda subir el precio. Como les demos estas ideas, el próximo tomo tendrá una magnífica encuadernación y el precio será de 25 ó 30 €. Y entonces adios a mi campaña entre amigos y parientes de que se compren el libro, que ya bastantes excusas me ponen.
    Y lo de que un ejemplar de FNAC de Barcelona se deshoje me vuelve a despertar los recelos que manifesté en una intervención anterior. Tendré que abrir el ejemplar a base de bien antes de comprarlo para comprobar qué ocurre. ¡Verás la cara del librero si se me deshace en las manos! No me dejará volver a tocar un libro.


  68. Hola a todos,
    Esta claro que existen problemas de encuadernacion,ya es innegable,y los problemas de stock en las tiendas pueden venir por devoluciones,esperemos que no y que sea por que rota…… y sea un exito y se publiquen unos 40 tomitos,se admiten estimaciones……..la broma puede ser salir cara…..800 euritos……pero vale la pena desde luego.
    Saludos……..


  69. No quiero ser agorero, pero de buena tinta me han dicho que Ediciones b DE MOMENTO sólo piensa sacar dos al año. Estoy seguro que si se agota la edición y damos la brasa a la editorial, tal vez se planteen otra perioricidad.


  70. Pocas veces se ha puesto tanto afán en una reedición de las Aventuras del Capitán Trueno, a excepción quizá de la edición facsímil apaisada, como en la actual TRUENO COLOR.
    Los responsables de esta iniciativa merecen todo nuestro respeto y aplauso, y más teniendo en cuenta los momentos de crisis que vivimos; en los que la aventura real por el riesgo económico ante una inversión como ésta, supera con creces a las de ficción. La actual edición de las Aventuras del Capitán Trueno, no es desde mi punto de vista un “refrito” más a los que, reiteradamente, nos han tenido las editoras acos-tumbrados; tiene muchos puntos positivos. Intentaré detallarlos con la mayor objetivi-dad y brevedad posible, aunque podría detenerme más profundamente en cada uno de ellos:
    1- EL TAMAÑO: La dimensión (24 por 33 centímetros), es muy acertada. Resulta muy cómoda y manejable. Es preferible (en esto, como en todo, habrá quien discrepe), a las exageradas proporciones de la, también novísima reedición, de las aventuras de EL CORSARIO DE HIERRO. En cada una de las páginas del tomo se reproducen dos de la publicación original. En ésta el ancho de la página alcanzaba los 22 cm. y el alto los 15. Cada página (me refiero concretamente a la zona impresa) del Trueno Color, sólo pierde un centímetro de ancho por otro de alto. Esta diferencia resulta insignificante y no dificulta la pronta lectura ni la apreciación de los dibujos en toda su calidad.
    2- LA PRESENTACIÓN: El editor ya avisa en una breve nota preliminar cuáles son sus intenciones: “… Subsanar la injusticia que para con los aficionados a la His-torieta Gráfica y, en especial con los seguidores del Capitán Trueno, supuso la edición de Trueno Color en los años 60.” Y esto merece ya mismo un gran aplauso. Insistiendo en este tema, Antoni Guiral, escribe un interesantísimo artículo a modo de introducción y muy esclarecedor. Sirviéndose de viñetas manipuladas en ediciones anteriores, las compara con las originales para recordarnos la opresiva mano negra de la censura en tiempos, afortunada-mente, ya superados. El jugoso artículo no tiene desperdicio y es un verdadero regalo que enriquece aún más la presente edición. Nos ayudará a recordar y también informará a los nuevos lectores de muchas de las “tropelías extrapáginas” de las que fue víctima el Capitán Trueno.
    3- EL COLOR: Personalmente hubiera deseado unos colores menos intensos, de tonos menos duros y más suaves. No obstante, mi apreciación al hojear el tomo es que también en este apartado supera a todas las ediciones precedentes. El color aplicado es menos plano y uniforme, tanto en ropajes como en paisajes y cielos. Lo único que me atrevería a pedir es que se continúe en esta línea. Para ningún lector medianamente exigente pasa desapercibido que el color y sus grados –aunque sean mínimos-, deben aplicarse consciente e inteligentemente. Con que la “consciencia atenta” evite barbaridades como caras azules, verdes… y trajes que cambian de color de una viñeta a otra, debemos darnos por satisfechos. No podemos pretender que un tebeo sea un cuadro al óleo. Esto es evidente. Pero la evidencia también manifestará un color dado sin medida ni cuidado.
    4- LAS PORTADAS ORIGINALES: Otro motivo de satisfacción para el aficionado. La reproducción de estas portadas ambrosianas (y, esperemos que más tarde de dibujantes como Ángel Pardo, etc.) es un regalo para los ojos. Poco importa que las copias reflejen el paso del tiempo (algunas muestran improntas de do-bleces y zonas decoloradas). “La arruga también es bella”, se dice con razón. Y en este caso esta frase está más que justificada: lo que se recupera es la histo-ria de un tebeo.
    5- LAS PORTADAS DE BERNAL: Todavía recuerdo el momento en el que vi la primera portada del primer TRUENO COLOR de 1969. Destacaba sobre todas las demás revistas en aquel quiosco de mi barrio en Portugalete. Las portadas de Bernal son consustanciales al TRUENO COLOR. No podían faltar. Esta certeza es algo que el editor responsable ha sabido tener en cuenta. Como ha tenido en cuenta (y esto sí que no lo esperaba) el hecho de añadir la fecha al pie de cada portada. Un detalle más.

    CONCLUSIÓN: En mi opinión la edición actual de TRUENO COLOR, sin censuras, refle-jando los cuadernillos originales, mejorándolos incluso al colorearlos; es una reedición muy DIGNA. ¡Y se ha hecho esperar demasiados años!
    ¡LARGA VIDA Y MUCHOS ÉXITOS, CAPITÁN TRUENO!
    ¿TE VEREMOS CABALGAR HACIA AVENTURAS NUEVAS?
    Ebravor 30 de mayo de 2009


  71. Por fin he conseguido el trueno Color,lo mejor volver a ver el magico titulo Trueno Color,me ha hecho volver a mi infancia cuando mi madre me los traia de vez en cuando,pues vivia a 15 Km de un Kiosko.El libro no se rompe,que ya es algo,los colores me parecen en general sombrios y oscuros,me guataban mas los colores clasicos,particularmente me parecian mas alegres.Extraño las caras oscuras de los arabes(y de manfredo?),el pelo de Morgano,el Globo,tambien noto como si hubiesen remarcado los contornos de los personajes.Pero en general vale la pena y a esperar el siguiente y mas si los hubiere.


  72. Hola a todos.

    Sobre esta nueva reedición tengo una duda que no se si se ha respondido o no. ¿la reedición es la versión manipulada de los años 60 o han hecho como la de Planeta recopilando los cuadernillos y coloreandolos?

    Gracias


  73. Antonio, esta versión no está manipulada, ni tiene recortes ni añadidos, ni censura alguna. De no ser así, no tendría sentido alguno esta edición.


  74. Asi es. Para que Antonio se haga una idea, es como la de Planeta, recopilando los cuadernos y coloreandolos.
    Ya estás tardando en echarle un vistazo!!!


  75. Estoy encantado, pero, ¿para cuando en Nº 2?, vuelvo a sentir aquella sensación de mi infancia semana tras semana esperando en nuevo número…


  76. Bueno, para que no cunda el pánico os diré que me he leído el mío (recomprado después de devuelto) “sin miedo” y no se me han abierto las páginas. Me he fijado en la encuadernación y no está hecha a base de cuadernos, creo que lo que han hecho es “coser” las hojas aisladas. Espero que resista el futuro..

    Lo que sí me parece mal es que:

    A) Ediciones B no haya avisado del primer lote defectuoso y nos hayamos tenido que buscar la vida. ¡La de compradores que no lo habrán devuelto sin saber que días después podía comprar el bueno! La dependienta de la tienda donde lo devolví no tenía ni idea,y le tuve que decir yo que los 2 o 3 que le quedaban estaban mal.

    B) el color: para el tipo de edición(prólogo, el “por fin”, calidad de papel y cubiertas, curre de portadas originales-de-veras…) sí creo que se lo podían haber currado más. No creo que salga tan caro contratar un buen colorista (en lugar de hacerlo por ordenador). Claro que un cómic no es un óleo, aunque los hay (Vicente Segrelles, Corben) pero sí hay muchas reediciones con colores muy respetuosos que añaden y aportan. Aparte de la ya dicha de Príncipe Valiente, los “Álbums Oro” de F. Man y Ambrós que recopilaban los extras y almanaques:aquello era una maravilla!

    Y sí: es caro 20 euros por reeditar. Un trabajo nuevo sale por ese precio y no es una reedición. Ediciones B se ha estado forrando toda la vida a cuenta de reeditar todo su malcuidado stock, y me parece bien (si no yo no tendría los extras en la colección Fans ni muchas otras cosas) pero creo que hay que mimar más el producto, saber que un gran porcentaje de lectores (los “fieles”) queremos respeto e información y buena calidad.

    Abrazos a todos!


  77. El color ideal es el que se dio en los Album de Oro de Fuentes Man y Ambrós.
    Para mí la mejor reedición de Trueno hasta ahora.


  78. Espero que esos rumores, según los cuales, sólo saldrían 2 al año estén equivocados. No podemos tardar 20 años en completar la colección. Habría muchas posibilidades de que o la empresa, o el formato papel, o incluso nosotros mismos, no lleguemos a ese momento.
    Por favor, un mínimo de 4 al año.


  79. Amigo Carlos, veo que te mueve el afan completista, ¿crees sinceramente que los 618 cuadernillos reunen la suficiente calidad para ser reeditados? viene a ser como la Colección Fans, han publicado el material publicable, (valga la redundancia) a mi me hubiese gustado la continuación hasta los 427 cuadernillos, como tambien me hubiera encantado que en su día cuando reeditaron los cuadernillos hubieran incluido los 18 almanaques, y no 6. ¿Que hiceron?, pues muy sencillo, cojer los 4 de Ambrós y los 2 de Fuentes Man, y no creo que estén muy desencaminados, te imaginas a un joven lector hojear un Trueno de Buylla, de Grau, de Tinoco, o de algun otro dibujante ¿que por los motivos que fueran no hicieron nada por el personaje? ese joven y mas con el nivel de calidad que tienen los dibujantes de ahora, posiblemente no volviera a hojear un Trueno en su vida. La Editorial no es tonta y lo que no va a hacer es publicar todo lo del personaje para que solo lo compremos los cuatro incondicionales de siempre entre los cuales me incluyo. En el tema de nuevas aventuras ya es otra historia, y vuelvo a lo mismo, porque los dibujantes de ahora están a un nivel muy alto, y con un guión actualizado aunque sin perder su esencia creo que podría funcionar y captar nuevos adeptos que buena falta le hace al personaje, lo digo porque cuando lo comento, a la mayoría de la juventud el Capi no les suena de nada, a veces pienso que esto es como el fútbol, que necesita de la cantera, y que el Capi no la tiene y se acabará con nosotros. Lamentable, pero es así como lo veo.
    Un saludo. Ambrosio.


  80. Quien lea todos estos interesantes comentarios y aun no tenga el “nuevo y genuino Trueno Color”, tiene que estar subiéndose por las paredes. Y creo que más o menos todos coincidimos. Es una edición muy digna, no es la perfecta, pero muy digna. Lo que pasará a la historia de las anécdotas es esa tirada inicial. Yo tenía pánico de adquirir un volumen que se deshiciera como una flor a la que se le caen los pétalos. No ha sido así. Y no me extrañaría que en breve tuviéramos una segunda edición.
    Lo que me preocupa es el asunto de la perioricidad. Me parece absurdo eso de esperar 20 años para tener la obra completa. Y estoy de acuerdo en eso de que no toda la colección merece nuestro interés, aunque habrá para todos los gustos. Pero ofrezco lo que para mí sería ideal. Publicar todo lo de Ambrós y un poco más, hasta justo el nº 222, en que se cierra un primer ciclo. Goliath recuperado y con las historias de cómo se conocieron nuestro amigos. Daría para 13 volúmenes. Y sacaría 4 al año. Y luego… pues a saber. Eso sí, un volumen o dos de NUEVAS AVENTURAS…


  81. Coincido con los 2, Ambrosio y Juan…
    Pienso que publicar “todo” nos puede hacer un favor a nosotros, los frikis, pero flaco favor al personaje.
    Hay un buen trozo poco digno en la dilatada historia de Trueno, y no es para avergonzarse: eran otros tiempos, los dibujantes estaban en galeras, eran “publicaciones infantiles” (tonta excusa: los niños perciben muy bien qué es bueno y qué malo; yo ya de niño prefería muchísimo mas a Ambrós, Marco o Pardo que a Osete, por ejemplo, y sin tener ni idea de que había varios dibujantes!). Les ha pasado a la mayoría de las grandes series largas. He visto comics de Spiderman que daban risa o pena, y lo mismo con muchos otros personajes. Es mejor poco y digno.
    Yo también publicaría hasta el 200 y pico, aunque luego a uno le asaltan dudas: ¿y los monumentales Pardo? ¿y aquella historia tan buena que dibujaba Marco?
    Como no se puede publicar a trozos (como los Extras de Fans) hay que poner una molesta línea…
    No sé.
    Por de pronto me quedaría seguro con ese 200 y pico.

    De todas formas creo que la mayoría tenemos los volúmenes de los cuadernillos (y si no por ahí siguen rulando por las tiendas), así que tampoco seamos acumuladores…


  82. Pues mi opinión es que con la calidad de estos tomos lo publicaran todo, todo, todo.Aunque me reconozco tan truenófilo que compraría lo que fuera, sólo por el placer de ver publicaciones del capi periodicamente en el kiosko ( y del jabato también; aunque de éste se han olvidado ). ” Que voy a comprar el jabato y el trueno… ” ¡ ah, por santiago !. Lo que sea, como sea y donde sea. Es lo que llevo haciendo desde chico y me sigue produciendo la misma sensación desde entonces. Saludos.


  83. Hola a todos!
    Coincido con la mayoria de vosotros que la edición del Trueno Color es muy digna.En lo que no estoy muy de acuerdo es en publicar solo una parte de la colección original.La colección son los 618 cuadernillos y ya sabemos que algunas etapas no fueron muy acertadas, pero creo que se tendria que reeditar toda con sus virtudes y sus defectos.
    Si solo se editaran los 200 primeros números,se dejaria de publicar la mejor etapa de Pardo y una de las mejores etapas de la colección…las historias del Pulpo,la del Polo
    Norte,Rajnakris,Tochiro,Zandak etc…

    El problema para mi mas importante es la periodicidad.Aqui la última palabra la tiene la editorial.


  84. Totalmente de acuerdo con pepe palma. Es cierto que la obra completa es “algo irregular”, pero si nos ponemos a opinar sobre lo que se puede eliminar seguro que habría opiniones para todos los gustos. Menudo lujazo sería disponer de todos los cuadernillos en este formato (y en un plazo no demasido largo). Y ya se que para eso están las colecciones facsimiles, pero desear no cuesta nada. Además, no creais que es tan fácil encontrar alguno de los tomos por ahí.


  85. Totalmente de acuerdo con Pepe Palma y además como dice Martín en un plazo razonable (que algunos ya tenemos una edad), ¡pero como se os ocurre dejar fuera mi aventura preferida “Un ajedrez siniestro,la reina negra”!…


  86. Particularmente yo publicaria hasta justo antes de su sgunda vuelta a America,creo que a partir de ahi,salvo algunas excepciones,el guion baja de calidad y salvo por Pardo los dibujantes no me parecen buenos.Como dice Krisna,si queremos entrar en el mercado de los jovenes de hoy,deberia tener un minimo de calidad que a mi entender solo se la da Ambros,solo y con Beaumont,yo empezaria a publicar todo el material de Ambros,luego pondria a Pardo y Fuentes Man,pero a ver si es posible que salga por orden cronologico.Y lo que me haria feliz es que publicaran todo el material de Pulgarcito cronologicamente y por supuesto todo este material ya lo tienen hecho,nada les costaria sacar 4 o incluso mas albunes al año,supongo que todo dependera de las ventas.


  87. A Tony Dagas: Las aventuras publicadas en PULGARCITO, ya han sido recopiladas cronológicamente en 2 magníficos volúmenes.
    Al menos la etapa de AMBRÓS, que es la que merece la pena.


  88. Creo que está claro que lo que todos queremos es que se publiquen 4 o 6 al año. Muchos ya somos algo mayores y tenemos cierto afán completista, pero pensar en una larga espera para completar la serie es bastante descorazonador si seguimos la pauta de 2 tomos al año. Los que conocimos al Trueno ambrosiano original nos acercamos a los 60. Nuestro disfrute estaría por tanto en combinar este nuevo Trueno Color con álbumes de NUEVAS AVENTURAS.


  89. Hola a todos,

    Tras un par de lecturas del Nuevo Trueno color….. hay que reconocer que esta muy bien,al menos para un lector que tenia 7 años cuando salio el original y que no conocio los 618 cuadernillos,ni los extra,ni Pulgarcito……..otra cosa es que ahora disfute viendo las diferencias,las adaptaciones o los efectos de la censura….
    Respecto a la periocidad,esperemos que tengan en cuenta nuestra edad,que alguno ya rozara las sesenta castañas y le den marcha………


  90. También podrían hacer ediciones más restringidas para completistas, a igual calidad, pero creo que lo que se debería ver en plan masivo para el gran público debe tener calidad.
    Yo sinceramente salvaría (de los 618) a Ambrós, Ambrós/ beaumont, Marco y Pardo (y los poquillos cuadernillos de Fuentes Man, por supuesto!). El problema es que alternaban, y a mí Osete no me gusta. Pero es verdad: 200 y pico son pocos, se quedan grandísimas cosas fuera (todas las mencionadas antes por vosotros). Tampoco salvaría todo de Pardo: lo último es muy flojo (no por él: la censura, el hastío de Mora…).
    Reediciones de la obra de calidad para el gran público y nuevas aventuras salvarían a nuestro Trueno de irse a la tumba con nosotros…
    El resto (completismo), como digo, y al que me apunto, se podría hacer en plan suscripción, ed. limitadas, etc.


  91. Estoy con Krisna. Hombre, no se si será factible, pero yo estaría dispuesto a suscribirme, abonarme o como fuese eso con tal de tener todo el completo, comprendiendo que sería algo más costoso. En fin, todo sueños e ilusiones, pero si lo vamos proponiendo… quién sabe.


  92. Estoy totalmente de acuerdo con Pepe Palma la coleccion se tiene que publicar completa (pues chapuzas ya se an hecho muchas y para mi eso seria dejarla a medias) y en el menor tiempo posible pues ya somos mayorcitos


  93. Gracias MDIAZ,esta informacion ya me la diste hace tiempo y compre el primer numero,me ha encantado,pues entre estas aventuras estaba la de mi primer numero de Trueno color que consegui hace unos 35 años y siempre quise saber la continuacion y por fin lo he conseguido,no me gusta el formato horizontal ,me parece demasiado grande para manejarlo,por eso me gustaria verlo publicado en vertical.Yo me apunto a lo que dicen Martin y Krisna de suscribirme y poder tener una coleccion digna en color.


  94. Creo que no se le está haciendo justicia a un gran dibujante como fue Martinez Osete.Si bien es cierto que a partir del número 500 en adelante del cuadernillo, la calidad baja en picado, (y no entro en analizar las causas), afecta por igual a Pardo que a Osete. Pero no es así en las primeras colaboraciones que tuvo con Angel Pardo, como en solitario. Dibujó algunas de las aventuras que más me impactaron en su día, como la del rapto de Sigrid por EL HALCON, o la de KLANATH, la ciudad amenazada por el volcán en erupción.Por no citar la de La Jungla de los Tigres, El Puma Negro, Huaxco, La Coya, El Dragón, El Conde Hierro, etc… Como el mismo dijo prefería el dibujo de humor, el cual trabajó y mucho (Mortadelo, Pepe Gotera, El Botones Sacarino…), pero tambien tiene obras magistrales como El Puma, Red Dixon, Lucha de Razas, o mi preferida: Simba Kan.
    Solamente decir que sería de justicia incluir al menos una pequeña representación de su obra, en “El Capitán Trueno”, como puede ser la aventura de “El Halcón”.


  95. En la edición que están poniendo de las Aventuras de Capitán Trueno coloreadas, me gustaría que publicaran las portadas de la colección capitán Trueno Extra, aunque supusiera publicar un tomo extra a la colección prevista y aunque no se haya tenido en cuenta su orden cronológico a la hora de publicarla ahora.

    Sería un plus de calidad, al completar al máximo la obra que se presenta.

    Tengo algo escrito sobre el Capitán Trueno, está en verso y es un poco largo, pero lo acompaño por si desean leerlo.

    Gracias por la atención que me dispensan los amigos del Capitán Trueno, entre los que me cuento.

    1 Es un coleccionable
    que sale cada semana,
    del año cincuenta y seis
    al año setenta abarca;

    son seiscientos dieciocho
    los números que publica,
    unos los pinta Ambros
    y Angel Pardo la tira;

    hubo además otros cuantos
    que su huella han dejado,
    tratando de representar
    las viñetas y trazados;

    que nos muestran aventuras
    del héroe de nuestros sueños,
    cuando presentan su rostro
    y en él nos reconocemos;

    pero son los dos primeros
    los que me parecen uno,
    porque pintan como quiero
    y me gustan sus dibujos;

    no menosprecio a ninguno
    pero pienso que me cambian,
    lo que yo ando buscando
    y no son de mi confianza;

    una diversión barata
    al alcance de cualquiera,
    desde una veinticinco
    hasta dos pesetas cuesta;

    también se puede adquirir
    con un formato más extra,
    cambiando con otra gente
    o en los sobres sorpresa;

    todo un clásico en su tiempo
    que pronto entra en la historia,
    con múltiples reediciones
    y muchos formatos toma;

    hablo del Capitán Trueno
    creado por Víctor Mora,
    que en otras publicaciones
    Víctor Alcázar se nombra;

    del género de aventuras
    para jóvenes lanzado,
    pero de muchos mayores
    también tenía su agrado;

    le tocó vivir el cambio
    que el desarrollo supuso,
    y tuvo que desaparecer
    porque cambiaron los gustos;

    fué un cómic crepuscular,
    un producto de su tiempo,
    que tuvo la dignidad
    de ser ameno y honesto;

    mucha era la competencia
    que la televisión suponía,
    y se rompen los esquemas
    que de antiguo nos venían;

    podía seguir vendiendo
    en mercados renqueantes,
    y puso fin a sus días
    dejando una buena imagen;

    de ahí le vienen los cambios
    que se van introduciendo,
    y dirigirse a un público
    cada día más pequeño;

    épico-heroico al principio
    sobrehumano y esforzado,
    ciento ochenta los cuadernos
    que de esta guisa han llegado;

    luego se muestra realista
    y sufre lo indecible,
    llegando hasta el cuatrocientos
    mostrándose muy sensible;

    desde aquí hasta el final
    la vena es divertida,
    grotesca, casi bufona
    que a los mayores retira;

    nunca le ha faltado ingenio
    porque eso si que tiene,
    a veces se cuela algo
    que de veras te sorprende;

    pero no puede luchar,
    navegar contra corriente,
    su tiempo se ha acabado
    y enseguida lo entiende;

    no por sus propios errores,
    ni por falta de incentivos,
    quedan muchas historietas
    sin llegar a su destino;

    sólo que los tiempos cambian
    y que los gustos se mudan,
    hubo más de treinta años
    que el cuento era locura;

    un caballero español
    que deambula por el mundo,
    nunca habla de su origen
    sus padres son siempre ocultos;

    ni su nombre nos ha dicho
    y menos sus apellidos,
    porque el es lo que hace
    sin ningún otro artificio;

    medias y cota de mallas,
    negra melena, moreno,
    con su espada y sus faldas
    y un escudo en el pecho;

    2 que se asemeja a las barras
    de Cataluña y Valencia,
    y del Reino de Aragón
    pintadas blanca y negras;

    pelea contra la morisca,
    el ideal de un cruzado,
    pero pronto el caballero
    se muda de escenario;

    Egipto y los Faraones,
    Gengis Kan y la Muralla,
    jíbaros y amazonas,
    pigmeos, incas y mayas;

    hurones y esquimales,
    lamas, hindúes, bramanes,
    lapones, turcos, malayos,
    almorávides y almohades;

    porque desfaciendo entuertos
    siempre combate al malvado,
    que se cruce en su camino
    o que tenga por encargo;

    parece una enciclopedia
    la suma de sus hazañas,
    por las cosas que se aprenden
    te entretiene y te engancha;

    Morgano, Brunilda y Wong-Ho,
    con Zaida, Klunia y Gundar,
    forman el núcleo duro
    que tiene su amistad;

    Goliath y Crispín, hermanos,
    compañeros de aventuras,
    Sigrid de Thule su dama
    dulce hasta la hermosura;

    nórdica, estilizada,
    de largos rubios cabellos,
    vestida hasta el tobillo
    con un atractivo atuendo;

    Ragnar, el viejo pirata
    tutor de vikinga reina,
    desaparece muy pronto
    y al Capitán la encomienda;

    Goliath fuerte y comilón
    ojo derecho emparchado,
    tuerto en algún percance
    barba y vestido rayado;

    en franjas horizontales
    y con tirantas cruzadas,
    de cuero también correa
    que la cintura abraza;

    Crispín joven y rubio
    con amarillo atuendo,
    que en cuello, mangas y falda
    lo rematan unos flecos;

    Ricardo Plantagenet
    y el sultán Saladino,
    siendo sus contemporáneos
    se tienen por sus amigos;

    llega a América antes
    que Colón la descubriera,
    y dando la vuelta al mundo
    ni a Julio Verne espera;

    a la China y al Japón
    antes de ir Marco Polo,
    y antes de nacer da Vinci
    ya viajaba en un globo;

    más que el Colegio y la Iglesia
    ha formado en valores,
    a varias generaciones
    de jóvenes españoles;

    me entusiasma la viñeta
    en que la mujer pirata,
    le muestra su fidelidad
    y el amor que de ella mana;

    Shingi Lai sincera dice:
    -daría cualquier tesoro,
    por no separarme de tí-
    mi piel la eriza ese rostro;

    y la que Sigrid le dice:
    -entiendo perfectamente,
    la fuerza que a tí te mueve
    no ha pasado por mi mente;

    la acción de interponerme
    entre tú y tu deber,
    es afán maravilloso
    que siempre respetaré;

    es algo muy portentoso
    luchar por tus semejantes,
    y aunque no lo deseo
    comprendo que ahora te marches-;

    o la muerte de Kang,
    el entierro de Ragnar,
    y cuando el Pulpo descubre
    el casco para enmascarar;

    hay tantas buenas escenas
    que la lista sería larga,
    que cada uno elija
    aquella que más le agrada;

    los villanos y amigos
    que quedan por el camino,
    los títulos y portadas
    que te llegan al sentido;

    hablo del Capitán Trueno
    creado por Víctor Mora,
    es difícil encontrarse
    alguien que no lo conozca.


  96. Alguien me puede informar porque la estupenda página web: http://www.geocities.com/kapitantrueno/ está parada en el año 2004? Para cuando una página nueva y actualizada de Trueno? ¿Porque no hay una web como se merece El Jabato?, eso sólo pasa en España, hay tropecientas páginas webs estupendas de comics americanos y europeos (Heroes de Marvel,DC, Tintin, Asterix…)


  97. Buenos días a todos. Da gusto visitar esta página y leer nuevas entradas y comentarios en torno a nuestro personaje… ¡hasta poemas! Creo que esto es lo que mantiene con vida este “foro”. Yo también me pregunto cómo algunas páginas web han quedado estancadas. Por el planteamiento prometían, pero todo el afán en su construcción ha quedado parado, sin actualizar. Lo mismo ocurre en algunos blogs, como el de Víctor Mora. Empecé a imprimirlo para hacer una especie de libro, y el proyecto ha quedado parado desde octubre. Me quedé con las ganas por saber muchas más cosas sobre su singladura por la extinta Editorial Bruguera. Sin embargo he de reconocer que pasearse por Tebeos Clásicos, o la Cárcel de Papel, o el Coleccionista de Tebeos, es como cuando éramos niños y nos asomábamos al kiosco del Barrio. Siempre dan un especial protagonismo a nuestro Trueno y nos mantienen al día sobre la novedades… Por ejemplo, en Tebeos Clásicos acaban de colgar un excelente artículo sobre el Nuevo y Genuino Trueno Color. Y por último, quiero mencionar y menciono, que sigo soñando con que nuestro Trueno cabalgue de nuevo…


  98. Hola de nuevo. Tan sólo mencionar que acabo de adquirir el último volumen de la serie de RBA Clásicos del Humor, en este caso dedicado a Carpanta. Ya van por el volumen 19 y es una auténtica gozada. En este último puede verse y admirarse al Carpanta de finales de los 40, hasta bien avanzados los 60. Páginas a color, en blanco y negro, bitono, y una magníficas reproducciones de aquellas portadas del Pulgarcito de cuando valía 2 y 2,50 pts. Rescatar este fondo de Bruguera hace que ésta sea una colección irrepetible y un sueño cumplido. Ya hemos tenido a la Rue del Perbebe, Rigoberto Picaporte, el repórter Tribulete, las Gilda, los Ceboleta, Sir Tim O´Theo, y por supuesto, casi todo el elenco de Ibáñez. ¿Sabéis cuál es el único defecto? Su perioricidad… ¡es semanal! Tomos de más de 200 páginas semanales. No me da tiempo a asimilar bien cada entrega, aunque claro, hay tiempo por delante. Digo esto por la paradoja que se da con nuestro nuevo Trueno… ¡seis meses para cada volumen! ¿No es ésta una de tantas incoherencias?


  99. Por cierto, se sabe algo del nuevo tomo sobre “La Muerte del capitan trueno”? desde que Mora abandonara su serie estan reinventando nuevos capítulos que no se si valdrá la pena o no. Y si no recordemos el fracaso que tuvo Bermejo, uno de los mejores dibujantes de este país, cuando se le ocurrió dibujar a Sigrid tal y como vino al mundo. Recuerdo que los seguidores de Trueno le hicieron un vacío a la serie, no llegó ni al número 9, y que paradojas de la vida, ahora esos cómics de “Aventuras Bizarras· se cotizan como el oro.

    SAludos


  100. Amigo Antonio, el maestro Bermejo a mi entender no fracaso en los cuadernos de la serie roja de Aventuras Bizarras, lo que ocurrio es que el guionista (Víctor Mora) le tentaron desde Ediciones B, para comenzar a publicar la Edición Historica del Capitán Trueno. Por tal motivo se cancelo la serie ya que Ediciones B. tenia los derechos del personaje, que a su vez habia comprado a la extinta Editorial Bruguera, pero nunca se puede decir que Bermejo fracasara, y prueba de ello es que dicho material esta muy cotisado, y si me apuras te dire que fueron mas espectaculares las aventuras y portadas que realizara en la revista del Capitán Trueno (1986)que las dibujadas por los Hermanos Blasco, que `por cierto quedo una inconclusa, la títulada “El Demonio de los Hielos”. Un saludo.


  101. Amigo Antonio, estoy de acuerdo con Ragnar y quisiera añadir algunos datos a su comentario. Las Aventuras Bizarras publicaron diez números, el último lo dibujó Jesus Redondo. La intención era continuar la serie con los guiones de Mora, pero variando los dibujantes, prueba de ello es que hay dos contraportadas dibujadas por Brocal Remohi y Jaime Marzal, fue una verdadera pena por lo que pudo ser y no fue, cancelaron la colección, el motivo ya te lo ha dicho Ragnar, lo de fracaso no se de donde lo has sacado, par mi el fracaso fue cortar con Planeta, y quizá no se vuelva a repetir otra oportunidad igual, con un Víctor Mora en plenitud y un ramillete de dibujantes dispuestos a colaborar incluido el maestro Ambrós. Lo último que se de este intento es (y disculpa, no es mi intención ir de sobrado) es que Brocal Remohi terminó la aventura a lapiz y entintó dos o tres páginas, las entintadas se las regaló a Antonio Martín, sería interesante que algún día se rescataran para su posible publicación, aunque es dificil porque Brocal nos dejó hace algunos años y cualquiera sabe donde estarán.
    Saludos para todos.


  102. En efecto, pues un duro golpe la cancelación de las Aventuras Bizarras. Y la única razón fue que Víctor Mora si fichaba por ediciones B recuperaba sus derechos de autor. Funcionaba muy bien y había grandes proyectos, como la inclusión de otros dibujantes y la edición de extras y almanaques. Fue una pena, de verdad. A veces pienso en el gran tesoro que tendríamos hoy de haber continuado la serie. Es cierto que chocó en su día que una mujer nórdica como Sigrid anduviera en pleno desierto tan ligerita de ropa, pero esa aventura, la máscara del dios olvidado es de las mejores de toda la serie. Deseo que, aunque siga en activo el nuevo y genuino Trueno Color, por fin lleguen nuevas aventuras. Juan Boix es una buena elección y también lo hubiera sido Jesús Redondo. Incluiría en el elenco de nuevos dibujantes a autores menos conocidos, pero sé que no defraudarían a nadie.


  103. Hola:

    No tenía nada del Capitan Trueno y estoy haciendo la colección de Planeta. ¿Me recomendais comprar este tomo del Trueno Color?.

    ¿Como se sabe si es un tomo defectuoso?.

    Gracias.


  104. Hola amigos, en primer lugar agradecer a Ambrosio, su documentada aportación en relación a la serie AVENTURAS BIZARRAS, de Forum. En cuanto a la pregunta de Alex, mi opinión es que no tienen nada en comun hambas series, solo el personaje, ya que la colección de Planeta publica el mismo material que la “genuina” a partir del Nº 21, los primeros 20 se dedican a lo publicado por Ediciones B, dentro de su colección “El Capitán Trueno Extra Fans”(material reeditado de la colección El Capitán Trueno Extra, pulgarcito y Almanaques) sin ningun orden ni concierto, eso si a color.
    Encambio lo publicado el nuebo Ttrueno Color “el genuino”, es el material publicado en los cuadernillos desde el Nº 1 pero coloreados, en la de planeta lo tienes en blanco y negro,pág 10 azul y portada a todo color tal cual se publicaron en 1956, con la salvedad que los cuadernillos se publicaron en el formato apaisado y a 17X24 ctm. y aqui el formato es algo más pequeño y vertcal, las portadas estan algo alteradas, al menos en el Nº 21.
    Un saludo, y animos a Joan Boix, que estoi deseando contemplar su nuevo trabajo por Thor y Odin.


  105. Hola:

    Esta mañana he comprado el Trueno Color de Ediciones B. Destaco lo siguiente:
    - No es la versión “hojas sueltas” (están toda bien pegadas o eso parece) pero al abrirlo dos o tres veces, la parte trasera (negra) se ha abierto debido al poco papel que habia entre los dos pliegos. Con un rotulador negro se soluciona. Como digo, es el único problema en cuanto a encuadernación.

    - Los colores son demasiado vivos y brillantes. Dudo que en la versión original (años 60) fueran así. Es como comprarte un tebeo antiguo con dibujos modernos.

    - El fomato es demasiado grande y pesado. N se si respeta el formato original, pero no pesa igual un tebeo que seis con pastas incluidas. Es un poco “dificil de leer”. Le pasa lo mismo que al libro de “Chandra”, es muy poco manejable.

    - ¡Odio!, el color negro de las sobrecubiertas, se quedan marcadas las huellas de los dedos (jajaja).

    - El precio me parece muy ajustado, para nada excesivo. La calidad del papel y de las pastas, es buena.

    Depende de la periodicidad con que salga a la venta, ¿alguien lo sabe?. Pero ya que estoy intentando hacerme con el mayor número de aventuras del Capitan, si pienso comprar cada tomo. Esperemos que no nos dejen colgados.


  106. Me estoy haciendo la coleccion del El nuevo y genuino Trueno Color¿Cuando va a salir el numero 2?Ya va a hacer un mes desde que salio el numero 1.Estoy impaciente por tenerlo en mis manos,jejeje.Saludos a todos


  107. Amigo Jordi, la periodicidad del “genuino”, es un secreto muy bien guardado, junto con la Coca Cola. Quizas algun dia los editores en este país recpeten a los “paganinis” y no los ignoren tan descaradamente, tan solo se preocupo de que la prensa se hisiera eco de la publicación del Nº1,una vez que los compradores an picado el anzuelo, ya nada parece importarle, nada se dice de periodicidad? ni de cuantos tomo constara le colección?. En fin por Thor y Odin, como siempre, de pena. Un saludo.


  108. Mis primeros recuerdos del Capitan Trueno se remontan cuando a la tierna edad de 6 años mi abuelo me compró uno de los trueno color allá por el año 1974…desde entonces han pasado 35 años y nunca he logrado tener la colección completa…si no un batiburrillo de comics…siempre buceando entre las ferias de libros antiguos para ir completando poco a poco los retazos de aventuras inacabadas.
    Hace cosa de 1 año…completé la colección de los Trueno Color a base de bajarmelos escaneados del emule…y ni los he empezado a leer ¿porque?…pues porque la lectura de un capitan Trueno debe de hacerse con un papel impreso y no en un monitor de ordenador. ¿porque lo baje entonces? pues porque veia que era la única manera de poder algun dia completar las historias inconclusas que tengo en la memoria desde que tenia 6 años.
    Pero el otro día…de casualidad me enteré de esta nueva colección y de nuevo la ilusion de la infancia renació en mí…¡¡¡Por fin!!!…aunque mi gozo no duró mucho, el no saber la frecuencia de salida de los tomos…el leer en este foro que tienen que pasar 20 años..o 15 años…o 10 años para tener la coleccion me han desanimado.
    Desde este foro, pido a los señores de Ediciones B que saquen la colección aunque sea a tomo por mes (esperar 4 años no me resultaría penoso…)
    Aprovecho desde este mensaje a saludaros a todos!!!


  109. Por fin he adquirido el nuevo “Trueno Color” y la verdad que no me ha defraudado. Creo que por fín han acertado en el camino a seguir.

    Muchas veces me había preguntado si sirvió de algo haberme pasado tres o cuatro eternos años de mi ni niñez yendo, semana a semana, al quiosco del Price (frente al Cine Price) para comprar capítulo a capitulo las aventuras de Trueno o El Jabato. Y mi planteamiento fue porque cuando descubrí los originales en fascímiles quedé horrorizado al descubrir la manipulación en textos e imágenes de mis héroes preferidos.

    Hoy en día, gracias a los comentarios que leo aquí y en otros lugares de la red me he dado cuenta que no he sido tan desafortunado como creía. Actualmente tengo en mi poder, cuidadosamente encuadernados, a mis queridos Truenos y Jabatos. Que sí, que sí, que ya sé que es la versión a color censuarada pero al menos me hicieron feliz en mi niñez disfrutando con los dibujos de Ambrós, Darnís y tantos otros y que gracias a mi insistencia en comprarlo semanalmente ahora tengo una niña de 10 años que disfruta con las aventuras de Goliath o de Fideo en lugar de leer a los pesados superhéroes yankis.

    Lamentablemente las nuevas generaciones nunca disfrutarán de la colección completa a color a no ser ediciones B decida sacar un tomo al mes.

    ¿Para cuando una reedición digna de un Jato Color sin censuras?


  110. Estoy totalmente de acuerdo con Jose Luis.Ediciones B tendría que ser mas transparente y decir la periodicidad en que va a sacar los tomos.Ya mismo hará dos meses que salió el número 1.Tener que esperar tanto tiempo para poder completar la coleccion es de locos.Y decirle a Antonio que a mi tambien me gustaria una reedicion del Jabato color sin censuras.A ver si a base de decirlo en el foro conseguimos que lo reediten…ojalá nos hagan caso.Saludos a todos y felices vacaciones


  111. Amigos Antonio y Jordi.
    creo que no nos damos cuenta, y yo me incluyo en el lote, de que Trueno, Jabato y compañia tienen unas ventas discretas, y que los editores, lo que no van a hacer es inundar el mercado para que luego empiecen las devoluciones, les pasó con el Trueno Fans, se de buena tinta que por lo menos el primer tomo de los diez que se publicaron se hizo quitando las portadas y aprovechando las tripas de los ejemplares de Fans y hoy todavia hay ejemplares a la venta para empapelar una catedral, reconozco que de los tomos si que han habido reediciones pero es porque los han hecho en tiradas cortas, yo prefiero la prudencia y publicar sin prisas pero sin pausas, al fin y al cabo supongo que la mayoria de nosotros tenemos la edicion facsimil apaisada, lo que vaya viniendo despues pues bienvenido sea, estamos en un momento que yo jamas hubiera imaginado, Planeta por un lado, Edicines B por el otro con el material de Pulgarcito, La aventura de Silencios, el proyecto de “La muerte del Capitán Trueno”, mas reediciones de los tomos apaisados, ya en su tercera edición, ahora el Trueno Color,
    del Jabato tampoco está mal, un recopilatorio del material de las revistas,
    la aventura de Ródenas y Revilla, tomos de Jabato Color, Sheriff King. Corsario de Hierro y algo que se seguro se me pasa. Yo me pregunto ¿no somos un poco avariciosos?
    Nada mas amigos, un abrazo a todos y a seguir con el blog, que ultimamente parece que está perdiendo ritmo (será por las vacaciones)….


  112. Lo que no puede ser es que se tarde 20 años en ver una colección terminada. La falta de información sobre la periodicidad del Trueno Color ha hecho que algún conocido espere a comprarlo. Nunca he visto que cuando una colección (que ya ha sido editada con anterioridad)comienza, no se diga cada cuánto saldrá, o si piensan editarla toda : una cosa es que sea bimestral o trimestral y fracase y tengan que dejarlo, pero otra es que sea anual o semestral, lo cual ya es un fracaso e indica que la mayoría no la podrán acabar.


  113. No te enfades Carlos, lo bonito del Blog es eso, que todos opinemos aunque a veces no estemos de acuerdo.
    Como veo que andas un poco perdido con el tema de la periodicidad, siempre puedes telefonear a Ediciones B y preguntar por Francisco Sanchez, que es quien gestiona el apartado de los tebeos y te dará muy amablemente toda la información de que disponga, en mi caso como ya he dicho antes no tengo ninguna prisa, y menos en ir atiborrando las estanterias con material repetido que nunca será la edicion definitiva, y que además siempre compro, buena prueba de ello es que ya he comprado el tomito de 6 €.
    Nada mas amigo Carlos. Saludos a todos.


  114. Queridos amigos: ante todo hemos de ser realistas y aceptar el tiempo que nos toca vivir. Tenemos la facsímil, rogada y suplicada décadas atrás, y ahora podemos disfrutar de estos volúmenes tan accesibles donde por fin podemos ser poseedores de los 618 cuadernillos. A través de la colección FANS, hemos recuperado a Fuentes Man y al Ambrós en vertical, lo selecto de la Trueno Extra. Ya teníamos 5 álbumes de lujo (a mi juicio, la mejor edición de todas) donde se recogía parte de la obra de Fuentes Man y los trabajos de Ambrós en vertical y … ¡todo coloreado a mano! Y ahora, ¡por fin! se anuncian NUEVAS AVENTURAS con un dibujante de la escuela ambrosiana y en plena madurez artística. NO PODEMOS QUEJARNOS. Sí, a mí también me gustaría que el nuevo Trueno Color fuera mensual, o mejor bimensual, pero el mercado está harto complicado. Sé que este primer número se está vendiendo muy bien, pero no es un bet-seller como el último de la serie Millenium, que el primer día en nuestro país vendió 240.000 ejemplares. A mí ciudad llegaron 8 ejemplares y el primer día fuimos a por ellos. Pero ayer me dijeron que les quedaban aún un par de ejemplares. Seamos realistas. Son tiempos difíciles, de verdad. Como decía alguien de vosotros. Démosnos por contentos si de vez en cuando vemos un nuevo ejemplar de este Trueno Color. Por cierto, un amiguete ha llamado a la editorial y el editor (FS) ha dicho que el número 2 no saldrá hasta noviembre. Un abrazo a todos.


  115. O sea que saldran 2 Trueno color por año,si salen,a este ritmo el que quiera tener toda la coleccion tardara unos 20 años,no se ,pero me parece que esto va a ser un espejismo y no habra Trueno color original,muchas ventas tendria que haber para que siguiera adelante.Esperando con impaciencia las nuevas aventurassera lo que me mantenga la ilusion,nunca perdida ,del capitan Trueno.Que paseis todos buenas vacaciones ,y espero que a la vuelta tengamos nuevas y buenas noticias de nuestro heroe favorito.Saludos a todos.


  116. Muy de acuerdo con Ambrosio y Juan: es verdad, a veces nos pierde la impaciencia y el “vicio-acumulador”. Las ventas son discretas, cierto.
    También es verdad que Ed. B ha adolecido y adolece de FALTA DE INFORMACIÓN al aficionado.
    Me estoy acordando, por ejemplo, de cuando salió la Biblioteca Excelsior de Planeta: algo que muchísima gente formada con los cómics Vértice de los 70 (mismos errores que Bruguera: recortes, redibujados de fondos, carencia informativa, etc) andaba loquita por conseguir. Pues bien: desde el primer número informaron de: la periodicidad, de que no sabían si iban a poder publicar todo (y hablo de 4 Fantásticos) dependiendo de las ventas, de el por qué y por qué no del formato, etc. etc.
    Y yo, con mis tomos de Fans y una enorme envidia del aficionado a los 4 Fantásticos: apenas información de periodicidad, de qué números de los Extra sacaban cada Nº, intenciones editoriales, el por qué del orden de los capítulos…..
    Así que nuestro modelo siguen siendo los 5 tomos “Oro” de F. Man y Ambrós: impecable calidad, coloreado a mano, explicación de intenciones y orden de las aventuras… ¡NO ES TAN DIFÍCIL!
    Pero es cierto: no nos quejemos. Se está publicando bastante y con un nivel aceptable. Por mi parte, con los 618 ya me puedo ir a la tumba bien tranquilo…
    SALUDOS A TODOS!


  117. Hola Krisna.
    Me siento totalmente identificado con la palabra “vicio-acumulador”, compré los tomitos de 6 € del Capi y del Jabato, son tan coquetos además de infantiles (parecen cuentos para niños) que le pregunté a la dependienta por la continuidad de dicho formato, a los tres o cuatro dias volví y me comentó que le habian dicho que todo dependería de las ventas, vamos a ver, si ya tengo la facsimil ¿para que carajo quiero mas de lo mismo? con el Genuino Trueno Color, idem de idem, por eso cuando se habla en este Blog de la periodicidad de las entregas lo primero que pienso es, si saliera un tomo cada mes e hicieran tambien otro Genuino del Jabato, Dios mio, no quiero ni pensarlo, ¿donde metería tanto material?, creo que no tengo arreglo.
    Un saludo para todos.


  118. Marcho unos días a vacaciones… a Santander, una de las ciudades más bellas que conozco. Playa, y paseo en los días nublados y con algo de lluvia. Muchos recuerdos. Uno el de aquel verano del 61. Tenía 11 años de edad. Fue un verano en el que muchos jóvenes, lectores asiduos de Trueno, vivíamos con cierta ansiedad aquella incertidumbre por conocer la identidad del Pulpo. Por eso, entre las muchas cosas y lecturas que llevaré en nuestro equipaje, incluiré el volumen 6º de la edición facsímil, donde se recogen aventuras como las de Cavallari, el Alacrán, el Pulpo, el zar Negro y Tagaka… En esos momentos de tranquilidad en que nos toque estar reposando en la habitación del hotel, que no serán muchos por el tiempo para familia y amigos, disfrutaré de nuevo de aquellos episodios, especialmente los del Pulpo. Para el próximo año cumpliré los sesenta, pero creo volveré a sentir la tensión y emoción de aquellos episodios dibujados por un Ángel Pardo en su mejor momento. Felices vacaciones.


  119. Yo no estoy de acuerdo con lo del “vicio-acumulador” yo solo quiero tener…U-N-A coleccion c-o-m-p-l-e-t-a, y no el desaguisado que han hecho a lo largo de la historia del comic del Capitan Trueno, basta con seguir la trayectoria de este comic para darse cuenta de porqué en America con un “heroe” de ficción como puede ser spiderman o superman no hacen estas barrabasadas, alli tratan mejor lo suyo. Ahora que se les ocurre hacer una coleccion empezando desde el Nº1 y sin censuras y con la pinta que tiene tan buena, lo sensato es decir: “Señores, el que quiera hacerla tendrá la posibilidad de tenerla en..pongamos 4 añitos” si dudan de las ventas que den la opcion de mandarla a casa completa que yo me comprometo a pagar religiosamente al banco una letra de 20 euros al mes, eso es mejor que esta tomadura de pelo o esta especie de broma que a 2 tomos por año tardarás 20 años en completarla.


  120. Totalmente de acuerdo con Jose Luis.
    Esta edición es la que llevo esperando muchos años, crecí con el Trueno Color, y aunque sé que el original era en b/n, para mí siempre será en color, y con las magníficas portadas de Bernal,no se puede pedir más.
    Dicho ésto, no quiero estar 20 años para completarla, y mucho menos que escojan hasta qué número conviene editar, (como he leído por aquí, que si después de los 250 primeros números ya no merece la pena).
    Si pueden sacar tomos de La familia Ulises, Rompetechos y demás con la periodicidad que los sacan, qué menos que 4 al mes. Aquí tendrán un seguro comprador.


  121. Para que conste, y por si sirve de algo, estoy totalmente de acuerdo con José Luis y Carlos. Yo también quiero esta colección COMPLETA, y me comprometo a abonarme, suscribirme o lo que haga falta. Se pueden hacer análisis de cuándo perdió calidad, qué números gustan a quién y qué números no gustan, pero la colección fue lo que fue, y si la reeditan en color quitando todas las chapuzas que se hicieron, se debería tener toda, y, quien sabe, quizás no seamos tan pocos los que deseamos esto.


  122. Yo también me apunto a abonarme! Lo que no comprendo es como Ediciones B deja editar a Planeta toda la colección completa en B/N, creo que eso quita clientes al Nuevo Trueno Color.
    También insisto en pagar un poco mas y que la encuadernación de Trueno Color esté cosida en cuadernillos, creo que a estas alturas de nuestra vida (estamos todos entre los 40 y 65 años) preferimos la calidad y soltar algún eurillo mas, como ya hemos hecho con las edicones del Chandra y El Cautivo.


  123. YO ME PREGUNTO TAMBIEN AMIGOS DE OTRO PERSONAJE QUE ES EL SHERIFF KING;PARA
    CUANDO UNA EDICION INTEGRA Y BIEN COLOREADA AL ESTILO DE LOS COMICS DE ORO
    O DE TRUENO COLOR MAS RECIENTEMENTE. ES TAN DIFICIL HACERLA CON ESMERO E IN-
    TERES.
    UN SALUDO A TODOS


  124. Totalmente de acuerdo con las 4 ultimas opiniones sobre el Trueno Color, coleccion completa, periocidad por lo menos mensual y un boletin de suscripcion asi las tiradas se pueden aproximar a la ventas y la coleccion se publicaria en un tiempo razonable


  125. Buenas a todos,de vuelta de vacaciones me entero que sale un nuevo Trueno,el de Blasco,buena noticia ,Trueno sigue vivo,a ver si las nuevas aventuras duran mucho.Particularmente el Trueno de Blasco no me gusto mucho,Crispin me parecia una niña y Goliath me parecia desproporcionado,pero bienvenido sea.Por otra parte me sumo a los que piden un Trueno color nuevo,sin censura y periocidad breve para que podamos acabarla antes de jubilarnos.Mi primer tebeo fue un Trueno Color(aun lo tengo)y aunque antes fueron los cuadernillos,para mi al igual que Carlos,Trueno son las revistas con portadas de Bernal y ese titulo coloreado,ya paso de los 40 y mi gran ilusion seria tener una coleccion decente de Trueno Color.Me sumo a la propuesta de Carlos Blanco sobre el sheriff King,y tambien me pregunto si alguien sabe si van a sacar nuevos numeros de la coleccion de dicho personaje ,de la cual han salido 2 numeros.Saludos.


  126. Propongo que mandemos todos a la página de EDICIONES B solicitud formal para que al menos digan periodicidad o formas de obtener la colección en un tiempo prudencial. Yo ya les he mandado 2 correos a una dirección de contactos de la página y sin respuesta…en ambos les pregunto porque razón no han incuido esta coleccion en la web…al menos yo he sido incapaz de dar con ella allí. No me parece nada serio por parte de una editorial tan importante como es EDICIONES B.


  127. Apoyo a Jose Luis, se podría en nombre de www.capitan-trueno.com con la firma de todos pedir formalmente a Ediciones B información mas detallada sobre el Trueno Color, ¿que piensan editar?¿periocidad?…yo pedí a Planeta información sobre la colección que está en estos momentos en los quiescos y me la dieron…eso sí, escueta,¿por que no Ediciones B?


  128. Yo también hice una pregunta en su momento a la dirección que anuncian en su página y … hasta hoy. La página de Ediciones B está tan actualizada que solo anuncian el primer tomo del sheriff King, así que como para preguntarles si van a salir más, cosa que a mi también me interesa saber. No se quien se encarga de esa página, pero está muy abandonada. Es una pena que sean ellos los únicos que editan ciertas cosas porque se te quitan las ganas de ser su cliente.
    Vamos, editorialismo ilustrado: “todo para el cliente, pero sin el cliente”.


  129. La verdad es que hoy día me parece una vergüenza que una de las primeras editoriales del país se permita el “lujo” de no tener una página web en condiciones y actualizada…
    Si metéis en BUSCADOR las palabras “capitán trueno” sólo salen 2 tomos Fans y el libro de Armonía…
    De las novedades uno se entera por cualquier lado excepto por esta web…

    AY AY AY…


  130. Para mi, la mejor web del Capitán Trueno es: http://www.geocities.com/kapitantrueno/index.htm
    es la web que siempre me he guiado juntamente con el libro de Anguiano, pero esta web se paró en el 2004, ¿alguien sabe porqué?


  131. Buenas tardes a todos, durante varios meses he seguido con interés y respeto todo lo que se ha ido insertando en esta página, y no he querido intervenir, ya que no veo nada nuevo, se habla siempre sobre lo que ya sabemos. Vamos a ver, me explico, todavía hay amigos que se rasgan las vestiduras ante la machacona actuacion de la Editorial, que lamentablemente tiene el poder de editar a nuestro Capitán, pero bueno es que no sabemos de sobra que es siempre lo mismo, publicar y publicar lo ya publicado y por si fuera poco lanzando el producto dentro de una nebulosa en la que no tenemos posibilidad alguna de visión, no indican con claridad la duración de la colección, en que va a consisitir realmente etc., en definitiva como ya estamos acostumbrados saldrán algunos ejemplares y después como el rio Guadiana, desaparecerá para que al cabo del tiempo reaparezca cuando Dios quiera, y otra vez con lo mismo,resultado, lectores cabreados pues no terminan la colección, es decir nueva tomadura de pelo.No es cuestión támpoco como manifiestan algunos amigos de ponerse a los pies de los caballos, pero bueno en que país estamos, como le vamos a decir a la Editorial, que nos comprometemos a comprar esto y lo otro, a parte de ser un concepto subjetivo, nadie sabe lo que nos va a pasar mañana, es la Empresa Editora, la que tiene que ofrecer un buen producto de nuestro Héroe, y si no aunque me duela decirlo, que lo deje descasar, por favor que de una puñetera vez sea seria; tal y como tiene planteado actualmente el desarrollo del Nuevo y Genuino Capitán, además de que la colección, se perderá en el tiempo, algunos de nosotros y si contamos con salud, seguramente estaremos ya en la Residencia o cuidados por nuestros hijos. Para terminar dire que la coleccion debería iniciarse y terminarse dentro de un plazo prudencial de tiempo y por supuesto publicar los números en su totalidad, no hacer discriminaciones negativas, ni positivas, recuerden que cada dibujante tiene su encanto. Gracias y un abrazo para todos. David Trueno.


  132. Buenos dias a todos, ayer se me olvidó en mi larga epístola todavía algún punto, amigo JUAN, no estoy de acuerdo contigo, al menos en tu enfoque sobre la situación actual del mercado y por tanto de nuestro personaje, la Editorial no nos hace ningún favor, y SI PODEMOS Y DEBEMOS QUEJARNOS, de que nos sirve tener el mercado saturado del mismo material, absolutamente de nada,lo único que se consigue y si lees entre líneas en los comunicados de este foro, es despitar al posible nuevo comprador, coleccionista mejor dicho para alejarme del concepto consumista, que no sabe a que tren subirse, y diría también al viejo, a los de siempre, que teniendo llenas las estanterias del mismo material, nos vemos obligados a decir YA ES SUFICIENTE. Por otra parte otro amigo acuñaba la palabreja “completismo”, yo le diría que no es cuestión de ese concepto, hay personas que no tienen por ejemplo el TRUENO COLOR, aman al personaje y no se les da la oportunidad de por fin un día tenerlo, bueno a lo mejor dentro de 20 ó 25 años, esto no es serio, la editora si se decide por un proyecto, debe seguir hasta el final con él. Creo que incluso El nuevo y genuino, además de ser una buena idea esta muy bien realizado en cuanto a su contenido, sin censurar, con las portadas de los antiguos tebeos etc., aun sabiendo que todo es mejorable, pero puede irse al traste por falta de información, seria y verad y sobre todo por su desarrollo en el tiempo. Nada más. Un saludo. Gracias. David Trueno.


  133. Buenas tardes de nuevo, se me había olvidado, hace unos días quise consultar una portada del Cosaco Verde en la página La Hermandad de la Espada, Tebeos Clásicos, Galería de Portadas y no aparece dicho apartado. Alguien sabe el motivo por el que han desaparecido la totalidad de dichas portadas. Un abrazo. Gracias. David Trueno.


  134. ANDRESVINAROS: esa página según mi criterio es, junto a la de anguloagudus y sus portadas de Bernal, lo mejor de Trueno en la web. Muy bien ordenada y completa. Desconozco los motivos. Ya sabes, cada persona tiene una vida propia, y supongo que la carencia de tiempo, circunstancias personales, etc. han hecho que no se complete o actualice. ¡Una pena!


  135. Buenas tardes a todos, ya se ha respuesto la Galería de Portadas de Tebeos Clásicos, ha debido de ser un problema informático. Gracias por subsanarlo. Un abrazo. David Trueno.


  136. Hola , os he estado leyendo atentamente. Crecí con los tebeos de Jabato y Trueno Color (mas tarde también compré al Corsario de Hierro) y aunque años despues vi el destrozo que hicieron en dichas ediciones tengo que decir que me quedé prendado para siempre con las maravillosas portadas de Antonio Bernal ,de las que me siento orgulloso al tener unas cuantas originales de gran trascendencia que sin duda son el centro de mi colección de originales.Os dejo el enlace por si quereis echarles un vistazo:

    http://www.comicartfans.com/GalleryRoom.asp?Order=Date&Page=1&GSub=42417

    Da cierta tristeza el ver como proliferan mangas,cómics americanos con guiones absurdos y repetitivos hasta el límite y sin embargo estos magníficos personajes que tanto podrían seguir dando de sí con buenos guionistas y dibujantes van languideciendo poco a poco. Esperemos que la cosa cambie o por lo menos no vaya a peor.


  137. Con el nuevo Trueno color,he buscado todos los que tenia y ma faltan muchos numeros,como me temo que esta nueva no va a finalizar me he propuesto,completarla en todo coleccion o similares,para ello primero me he bajado de Internet la coleccion completa,les he echado un vistazo y…¡que desilusion!vaya desastre,sobre todo los ultimos numeros,aproximadamente a partir del 150 mas o menos,no siguen el guion original,mezclan historias de loa apaisados con extras y pulgarcitos,mezcla de dibujantes,algunos insufribles,malisimos mezclados con el gran Ambros,me he desilusionado,enfadado.Odio a Bruguera por semejante desastre y me temo que ya nunca tendre una coleccion decente del Capitan Trueno,salvo las historias apaisadas.Hablando de otra cosa,he oido que Planeta va a sacar la coleccion Joyas Literarias Juveniles,alguien sabe si es cierto y como van a ser.Un saludo


  138. Aquí tienes toda la información:
    http://www.planetadeagostini.es/coleccionable/joyas-literarias-juveniles.html


  139. A las editoriales que tanto criticaban a Bruguera les ha dado por hacerlo incluso peor.

    El Capitan Trueno no fué creado en color y lo colorean (como si a una pelicula clasica la colorean), el Corsario de Hierro que fué creado en color van ahora y lo lanzan en el deprimente blanco y negro.

    ¿Tan dificil es que publiquen las editoriales (y esto tambien vá para Planeta cuando creó sus reducidas Bibliotecas Marvel mutiladas de color) que editen las publicaciones tal y como fueron creadas????

    Saludos


  140. Buenos días, estimado amigo ALBERTO ALVAREZ-PEREA, te solicito un favor, en la página del Jabato: La Hermandad de la Espada, Tebeos Clásicos, Galería de Protadas, hasta hace poco tiempo se podía acceder con normalidad a dichas portadas, pero últimamente no hay forma de enlazar con este apartado, cuando pinchas en él, salta automáticamente a otro, por tanto te sugiero la posibilidad de que te pongas en contacto con quién corresponda, a fin de que se subsane si es posible dicha anomalía, para así continuar con su uso, ya sabes que es muy importante sobre todo para consultas. Muchas gracias por anticipado. David Trueno.


  141. David, ese problema es de la web de Tebeos Clásicos, no del Capitán Trueno OnLine, por lo que Alberto no puede resolverlo.

    Saludos


  142. Buenas tardes de nuevo, estimado amigo Carlos César Alvarez, muchísimas gracias por tú información tan rápida, la verdad es que me suponía que el problema era de la web de Tebeos Clásicos, pero lo que trataba era de que Alberto, se pusiera en contacto con el Administrador, para comunicarle tal anomalía, este verano pude comprobar que no funcionaba debidamente, después durante un día volvió su situación habitual de normalidad y a partir de ahí, volvió a su comportamiento incorrecto. Un abrazo y nuevamente gracias. David Trueno.


  143. Buenos días a todos, ayer 14/09/09, en el programa Telenoticias de la Cadena Autonómica Telemadrid, pude ver y oir que la actriz Elsa Pataki, se ponía a las ordenes del director Bigas Luna, para rodar una nueva película en los estudios valencianos, y que comenzarían el trabajo filmográfico a últimos de este mismo mes. Por tanto creo o presupongo por no decir que estoy totalmente seguro, que la película de nuestro querido Capitán pasa de nuevo a mejor vida. Esto es totalmente frustrante. Pero una vez más me pregunto ¿ a que juega esta gente ?, me refiero al juego que mantienen con nosotros el público en general, por que evidentemente pueden hacer lo que quieran con sus inversiones, faltaría más, y añado dentro de mi ignorancia, ¿ no habrán intentado obtener al menos alguna subvención ?, me parece a mi, que el personaje es lo suficientemente atractivo como para obtenerla, porque lo que es una realidad es que por nuestras pantallas, se pasean infinidad de películas penosas, que recordemos las pagamos con nuestros impuestos. A lo mejor, si difundimos, que el Capitán pasea y muestra por todo el mundo en sus aventuras a un menor de edad ( Crispin ), para obtener beneficios ecónomicos o que se separa de Sigrid por incompatibilidad de caracteres o inmadurez, algún sector del cine, suplican su rodaje. Muchas gracias. Un abrazo. David Trueno.


  144. En alguna página he leído una exposición sobre la “maldición de la película”, con argumentos sólidos para pansar que está gafada. Yo no creo en esas cosas pero tengo la sensación de que el proyecto de nuevo se irá al garete. Siempre se van posponiendo las fechas de rodaje, como si llegado el momento les diera pereza o vean que no hay pelas suficientes.
    Más ilusión me hace la posibilidad de que los editores lancen cada dos o tres meses un nuevo Trueno Color, que las nuevas aventuras sean MUY interesantes, y que la revista Trueno Extra se edite en volúmenes facsímiles al estilo de los clásicos de Humor de RBA. Creo que no es mucho pedir.


  145. Hey, no perdamos el hilo… que se sabe del vol.2 del nuevo Trueno Color? Está en la imprenta? me desespero… En la web de Universo Marvel de vez en cuando entrevistan a Alejandro Martínez Viturtia (Director Editorial de Panini Cómics) y explica todo lo que tienen previsto editar…No hay nadie en Ediciones B que de la cara?…por desgracia creo (ojalá me equivoque) que las ventas no van muy finas, en la libreria de mi ciudad trajeron 2 ejemplares y ¡todavia no los ha comprado nadie!…


  146. David T.: si eso es así, la verdad es que es una vergüenza. Si en el gérmen de un proyecto andamos así, podemos imaginar cómo sería todo si se realizase. Digo que será porque estarán teniendo un montón de problemas (dinero, permisos, etc.) y no será por dejadez (supongo y espero)…
    El resúmen es: ¡QUÉ PAÍS!!


  147. Buenos días a todos, pues si amigo KRISNA, tal cual como digo lo escuche y oí de los propios labios de Elsa Pataki, que por cierto estaba bellísima. Andresvinaros, creo que tienes razón yo también he realizado un pequeño seguimiento de ventas en las dos tiendas del sector de un buen amigo y no van muy bien. En mi comunicado de 16 de Agosto, y contestando al amigo Juan, ya lo vaticine, el consabido más de lo mismo, la crisis y si además sumamos la saturación de publicaciones sobre nuestro héroe actualmente en el mercado son un nefasto maridaje, sólo sirve para despistar al posible comprador del producto que no sabe cual de las colecciones comprar. Con los volumenes de bolsillo, está ocurriendo lo mismo, yo los adquirí como muestra, ni los he leído, y también van fatal al parecer sus ventas.En fin con todos mis respetos continuo creyendo que las diferentes Editoriales, piensan con los pies al respecto. Un abrazo. Gracias. David Trueno.


  148. Buenos días a todos, pues yo Gundar estoy de acuerdo contigo, aunque cuento con la colección apaisada original y prácticamente con todos los extras, me gustaría también mucho que al menos el Nuevo Trueno Color, apareciera en nuestros puntos habituales de prensa, cada dos o tres meses, pero que se publicara de forma integra, y como ya dije en otra ocasión sin discriminaciones positivas ni negativas, cada dibujante tiene su encanto y, por supuesto NUEVAS AVENTURAS. Un saludo. Gracias. David Trueno.


  149. Bueno no me extraña que las ventas de el nuevo Trueno color vayan mal hay mucha desconfianza en la continuidad de la coleccion y fastidia gastarse el dinero para que despues te dejen tirado como ocurrio con la coleccion fans de el Corsario de Hierro o El Sheriff King, creo que otra cosa seria si la editorial abria presentado un plan mas serio con una periocidad mas corta y asegurando la publicacion completa .Respecto a los tomos de bolsillo no encuentro explicacion que los publiquen en estos momentos teniendo los tomos de Planeta a mi entender con mejor presentacion y un precio parecido y lo mas importante asegurarte la coleccion completa salvo que no cumplan.En cuanto a lo de J.Blasco ¿porque no se ha terminado la aventura de El Demonio de los Hielos ? Hay que gastarse creo que 25 euros en 11 paginas sin un final para dicha aventura ,por favor un poco mas consideracion con los que tenemos que gastarnos los euros,saludos


  150. ¡Hombre! yo lo veo en plan testimonial o documental…
    “Tintin y el Arte Alfa”: inacabada y publicada tal cual. Nadie se quejó…
    La otra opción es que otro dibujante la hubiese concluído, pero seguro que algunos también se hubiesen quejado…


  151. Buenas tardes a todos, pues estoy de acuerdo con Andrés, no se tiene consideración con los seguidores de Trueno, se nota claramente que es una nueva estrategia editorial, dentro de unos meses aparecerán las páginas que dicen no se encuentran del Demonio de los Hielos y desembolsaremos de nuevo los euros correspondientes 18% del IVA incluidos. Lamentable una vez más. Krisna, respeto que tu lo veas en plan testimonial, pero lo de Tintin y el Arte Alfa, a mí no me vale, el motivo de no haberse concluido la aventura fue como todos sabemos, el que la muerte sorprendió a Hergé, pero aún así se publicarón los bocetos realizados por el autor. Si se hubiera tenido predisposición, se hubiera encontrado la forma de concluir la aventura del Capi, buenos dibujantes y guionistas ” como las meigas, haberlos ailos “. Gracias. Un abrazo. David Trueno.


  152. Buenos días a todos, como ya dije hace días, adquirí los mini volumenes de Z para tenerlos de muestra, alguien tiene conocimiento, aunque me imagino que no de algún tipo de información sobre los mismos, es decir, periodicidad, hasta donde van a llegar en cuanto a número de ejemplares se refiere, si van a sacar algún otro héroe ( ejemplo.- El Cosaco Verde )., etc. Muchas gracias Un abrazo. David Trueno.


  153. Buenos días:
    Después de 4 largos meses de espera por fin Ediciones B me ha contestado asi que os comunico a todos los interesados en esta nueva coleccion de Capitan Trueno que le Nº2 saldrá en Noviembre y el Nº3 en Marzo del 2010….

    Si amigos, me temo que muchos de nosotros no viviremos para tener completa la colección.
    Saludos a todos!!


  154. De noviembre a marzo van 4 meses, ¡eso es una buena noticia!.
    618 cuadernillos a 18 por tomo: 34 tomos,con un poco de suerte si ahora editan cada 4 meses un tomo, en 8 años: 32 tomos los 2 editados en 2009. Total para el 2018 ya tenemos la colección completa!!!Ole, ole y ole!!!
    Supongo que los de Ediciones B pensarán ¡Que iluso!


  155. Buenos días a todos, pues si la aparición de la colección del Nuevo y Genuino Trueno Color, sigue el guión pautado, que era el que más o menos ya se conocía, según nos informán los amigos José Luis y Andrésvinaros, yo lo tengo muy claro ya, tengo el volumen número uno de muestra y el segúndo no lo adquiriré, ya vale de tomaduras de pelo, porque lo que es seguro es que la colección no va a tener carácter continuista y sobre todo, no será completa por lo tanto y por mi parte, ya digo no adquiriré más ejemplares, la doy por finalizada. Es lamentable el trato que se sigue dando a nuestro Capitán. Un abrazo. Gracias. David Trueno.


  156. Desgraciadamente creo que David T. tiene razón. A mi también me gustaría comprar toda la colección si tuviese una cierta seguridad de que va a ser completa. Pero estar tantos años esperando, siempre con la sospecha de que cada tomo que compres pueda ser el último, es demasiado pedirme.

    Cuando llevés tres o cuatro años (suponiendo que la colección llegue a tanto) y te anuncien que se suspende sería, como bien dice David, toda una tomadura de pelo (ya se que me estoy montando yo solito la película, pero es que tal y como van las cosas… y si no que se lo pregunten a los que empezamos a comprar el sheriff King)

    Aún así y todo supongo que compraré todavía alguno, y si la periodicidad se regulariza quizás me lo piense. Pero de seguir así…


  157. Joder, David T. no te enfades…eso ha sido un calentón… respira hondo, cuenta hasta diez… venga va, algo es algo, hombre. Con la espera disfrutaremos mas cuando lo tengamos en la mano, aunque sinceramente creo que editarán unos cuantos tomos y punto. Esto no es América!!!


  158. Amigo David. Simplemente has tenido un bajón. Nos pasa a todos. Míralo desde el lado positivo. Si para marzo está previsto el volumen 3, es que ya se van acortando las distancias. Hagamos caso al amigo Mesón y no dejemos de pedir y pedir y pedir… Yo confío en que poco a poco iremos ganando terreno. Emulando a Miguel Ríos, no olvides que los “viejos trueneros nunca mueren”. Un abrazo.


  159. Yo por mi parte me voy a quedar con el tomo 1 y quizas con el 2… ¡si lo que yo adoro es el original blanco y negro de los 618!! me crie con el Trueno Color, pero el B/N glorioso de la coleccion original…INSUPERABLE
    No se… ¡Dudas!
    Me gustaria que le hubiesen dado un color tipo “Coleccion Oro” o “Chandra”, pero con este no me motivo mucho…
    Ya veremos. Todo depende de la pasta que se tenga en ese momento (y del sitio en casa), je je!


  160. Desde muy pequeño he visto los tomos de Tintín y Asterix como clásicos que cambian el diseño, la encuadernación,etc.,pero esos tomos siempre están ahí. Os imigináis que Ediciones B por fin haga la edición completa y definitiva de Trueno, que de aquí a unos años por fin veamos esos tomos de Trueno como clásicos! Eso si hay que mejorar la encuadernación y que estén cosidos como los nuevos del Corsario de Hierro. Y puestos a pedir tambien de El Jabato.
    Como decía Martin Luther King: “Ayer tuve un sueño”…


  161. Me han comentado que Ediciones B se está estudiando lo de la mayor perioricidad para el nuevo Trueno Color, y que de momento, para el próximo año tienen intención de lanzar tres volúmenes. Puedo entender hasta cierto grado que sean tan cautelosos. Yo estoy seguro de que en poco tiempo habrá quien busque los tomos atrasados con desesperación, pero la entrada actual en el mercado según parece, ha sido más bien discreta. Por eso, si realmente deseamos su publicación regular, hemos de seguir insistiendo vía correo, vía teléfono. Yo pienso que si llegáramos a conseguir sea trimestral, no estaría nada mal. Tengamos en cuenta que ya hay en marcha nuevas aventuras y lo mismo pasa con el Jabato, quien también reclama un Nuevo y Genuino Jabato Color. La peli puede ser un buen detonante para alcanzar a nuevas generaciones y por tanto “un as bajo la manga”…


  162. Juan, yo firmaria 3 al año, me gustaría encontrarme estos tomos como veo los de Tintín y Asterix, de todas formas la distribución de Ediciones B no es la mas correcta: falla en las grandes superficies, en mi localidad tenemos un Carrefour y un Eroski y todavía no lo han puesto a la venta!!!, sin embargo si tienen cosas de Ediciones B como Mortadelo y Los Simpson. Las grandes superficies hoy en dia son primordiales para las ventas, mucha gente que no son compradores habituales al verlo expuesto seguro que les recuerda la infancia y algun tomo cae al carro. En otro orden de cosas os pongo lo que les he mandado por email y le he puesto en el foro de Ediciones B La factoria del comic.
    “Mi comentario es para que editen toda la colección del nuevo Trueno Color.
    Mirar lo tengo estudiado: Prestar atención señores de Ediciones B:
    Cada nuevo tomo abarca 17 cuadernillos, del tomo 1 abarca 4 Truenos Color de los 70 y parte del nº5,en este tomo hay un porcentaje inédito de un 10% (En los Trueno color de los años 70 faltaba el cuadernillo 14 entero y mas).
    En los Trueno color de los 70 se saltaron los cuadernillos: 14,50,51,52,56,58,62,63,64,65,72…
    Por poneros un ejemplo del nuevo Trueno Color, si editan el tomo 4 que abarca los cuadernillos del 52 al 68 (del Trueno color de los 70 son los nº 14 y 15, ya que se saltaron muchos cuadernillos), pues bien este tomo 4 será el 70% aprox. inédito en color.
    Toda esta información de los cuadernillos podeis encontrarla en la estupenda web:
    http://es.geocities.com/truenocua/index.htm
    Mi escrito es para convencer a los editores de Ediciones B de que hay que dignificar la colección y dejar listo el definitivo Trueno Color en 37 tomos. Tambien se tendría que recuperar las aventuras del Capitan Trueno Extra que no están incluidas en la colección FANS.”


  163. Buffff..vaya lio…
    Yo conocí al Capitan Trueno con los fascículos de Trueno Color que segun recuerdo iban desde el Nº1 “A sangre y Fuego” hasta el Nº 297; si en cada nuevo tomo de esta nueva coleccion meten 5 de estos fasciculos las cuentas que me salen son: 60 tomos
    Asi que espero que la periodicidad sea más corta porque si no a 3 por año podemos tenerla en ¿20 años?
    Saludos!!


  164. José Luis… hmmm… me gustaría explicarte, ejem, las cuentas no son así. Tienes que dividir 618 entre 17. Olvídate del antiguo Trueno-Chapuza-Color. Más de uno habrá dicho eso de “otro que tal baila…”


  165. Bueno, ya digo que me hago un lío con esta colección porque yo soy de la generación de los “Trueno Color” y es la que me enganchó cuando era un mocoso de 7 años. en todo caso espero que si al final todos tenemos paciencia y la película crea nuevos fans…podamos ver completada la colección. Yo de momento compraré los primeros tomos para que al menos por mí que no quede…luego ya veremos.
    Saludos a todos!!


  166. Jose Luis, yo tambien soy del Trueno color, nací en el 62, pero con el libro de Anguiano me enteré de la masacre del Trueno de los 70, si tienes ocasión de comparar los cuadernillos antiguos con el Trueno color de los 70 alucinarás por un tubo.
    La cantidad de viñetas eliminadas, cuadernillos enteros con aventuras completas eliminadas, la tediosa censura, con decirte que disfruto comparando, he llegado a ver incluso voltear viñetas y ver ballenas panza arriba (cuadernillo 49, Trueno Color 13). Con el nuevo Trueno color vol. 3 y 4 disfrutaremos, ya que hay mucho inédito.
    En esta web puedes comprobar qué cuadernillos abarcan cada Trueno color de los 70: http://es.geocities.com/truenocua/CATALOG1.HTM y http://www.geocities.com/kapitantrueno/publi.htm


  167. Quisiera saber para cuando sale el Trueno Color 2 y si van a seguir con las ediciones limitadas de Trueno y El Jabato.


  168. Todavía no sale la portada, pero SD Distribuciones ya anuncia el tomo 2 para el 11/11/2009!! web: http://www.sddistribuciones.com/editorial/EDICIONES B/TRUENO-COLOR-02-RESCATE-PELIGROSO-Y-OTRAS-AVENTURAS_EDB79381002.html
    Copio y pego:

    TRUENO COLOR 02. RESCATE PELIGROSO! Y OTRAS AVENTURAS
    REF: EDB79381002
    EAN: 9788466641104
    ISBN: 978-84-666-4110-4

    AUTORES: AMBRÓS,VÍCTOR MORA
    EDITORIAL: EDICIONES B
    ENCUADERNACIÓN: Cartoné
    PÁGINAS: 96
    Fecha de salida: 11.11.2009
    Tipo de articulo: COMICS
    ESTADO: No Publicado

    Segunda entrega de la popular colección Trueno color, aparecida entre finales de los 60 y 70. Expresamente coloreada para la ocasión en una versión que a diferencia de la edición original respeta el dibujo original. Contiene un artículo sobre la censura sufrida por la serie así como una reproducción de las cubiertas originales realizadas por Bernal.


  169. Yo como muchos de vosotros opino que lo de Trueno Color se quedara en 3 o 4 numeros por desgracia,y si sonase la flauta y continuasen tardariamos la tira de años en completarla.Yo tambien empece a coleccionar el Sheriff King ,sacaron 2 numeros y se acabo.Ahora estoy haciendo la de Planeta del Capitan pero hace dos meses que no me sirven numeros nuevos,sabe alguien si la han parado al estilo Brugera o ha habido otro tipo de problemas.Saludos


  170. Tony, esta semana ha salido el nº 41 de Planeta


  171. Hola me he puesto al dia con los post,una alegria por las noticias del trueno color 2……….sobre si las ventas del 1 no han sido buenas ,lo asumo,ahora mucho mejor que el tomo gigante y de dudable aceptacion por los aficionados del corsario de hierro, y van por el 2 y ultimo esperemos,¿le gusta a alguien?……..sin comentrios……………
    Planeta sigue con su particular coleccion y ha salido el 41(con los hombres tiburon como primera historia) como señala Carlos,y llega a mi kiosco todos los jueves,terminara en febrero o-
    Volviendo a Trueno Color 2 a disfrutarlo como el primero.
    Saludos.Edu


  172. Gracias Andresvinaros por la información.
    Yo con paciencia me he llegado a bajar en jpg la coleccion completa del Trueno Color (algunos hasta escaneados con la publicidad de las contraportadas y los chistes gráficos que venian en ellas) total los 297 numeros que fué dicha colección. Nunca tuve ningun cuadernillo apaisado jejejeje como naci con el “color” el blanco y negro no me gusta mucho pero no dejo de reconocer que hicieron canalladas con este héroe nacional. Esa página que me has aconsejado ya la conocía y fue mi guia para poder completar la coleccion en jpg.
    Lo dicho…esperaré ansioso los números que quieran sacar, al menos le debo eso al heroe que me hizo disfrutar tantas horas de pequeño.
    Saludos a todos!!


  173. El administrador del blog de Ediciones B nos contesta cosas interesantes, entre otras cosas nos comenta que para el año que viene sacarán un tomo de las Aventuras Bizarras de Bermejo, la colección de Jabato Color en kioscos por otra editorial (se supono que una colección Planeta)…
    Os pongo las respuestas que nos ha dado a algunos trueneros:
    -Al amigo anonimo (recomiendo dejar un nombre para las respuestas), sobre las Aventuras Bizarras del Capitan Trueno. Existe el proyecto de recopilar las aventuras de Bermejo como hemos hecho ahora con las de Jesús Blasco.

    Estas las respuestas que nos ha dado:

    “-Al amigo anonimo (recomiendo dejar un nombre para las respuestas), sobre las Aventuras Bizarras del Capitan Trueno. Existe el proyecto de recopilar las aventuras de Bermejo como hemos hecho ahora con las de Jesús Blasco.

    -Elquemas dijo. Sobre la periocidad del Trueno Color. Por el momento aparecerán dos volúmenes al año.

    - Andresvinaros dijo… Periocidad de Trueno ¿para cuando se cambiaría? Os iremos informando de forma periódica a través del blog las fechas de aparición de cada colección. Con respecto a Jabato, está previsto que otra editorial saque en kiosco a partir de 2010 la colección Jabato Color.

    -Anónimo dijo… Propuesta para tomo recopilatorio Antonio Bernal. Sin duda sería una magnífica recopilación para todos los que admiramos el trabajo de Bernal. En la actualidad le están preparando un libro sobre su obra en general, quizá cuando el libro vea la luz consideremos la posibilidad.

    -Luigi dijo… deben deben incluirse también las portada del Álbum Gigante /Trueno color se estudie su cambio de periocidad. Por problemas de paginación lo desestimamos desde un principio. Si Trueno Color cumple las expectativas intentaremos aumentar la periodicidad.”


  174. Soy seguidor del Capitan Trueno desde los 70, en la actualidad estoy comprando la nueva colección de Planeta con 60 Tomos con los cuadernillos en blanco y negro pero a pagina completa y naturalmente he comprado el Tomo 1 del nuevo y genuino Trueno Color.
    Mi opinión es que si queremos que salgan mas Tomos y en menos tiempo hay que apoyar la colección y comprarla y aun asi es dificil que salga completa ya que son muchos, pero contra mas tomos salgan mejor.
    Lo del color aunque hay quien dice que es muy brillante yo creo que luce bien y le da otro aire al dibujo, mas moderno y actualizado pero respetando el dibujo original.


  175. Hola en la casa del libro ya esta a la venta el trueno color 2.
    Enlace.
    UN SALUDO A TODOS


  176. ¿Alguien tiene ya el número 2? Es que me da la impresión, por tener menos hojas que el número 1, de que falta algo (sospecho que las portadas)…
    Si sabéis algo comentadlo aquí . Gracias.


  177. Ya lo tengo! y sorpresa! No tiene 96 páginas (que susto) sino 112, 2 mas que el número 1 y mas sorpresa! ENCUADERNACIÓN COSIDA!!!! incluye ademas un cuaderno mas que el num.1 (del 18 al 35). La verdad… hay que felicitar a Ediciones B y me quito el sombrero, ole, ole y ole!!!
    El papel es menos satinado que el tomo 1 y el color no está tan acentuado, es mas natural. Yo estoy contentísimo y a partir de hoy empiezo a pegar la vara para el tercer tomo!!!


  178. Perdón, las páginas las mismas que el tomo 1: 112.


  179. Acabo de adquirir el nº 2, y en efecto, ha sido gratificante descubrir que contiene 18 cuadernillos, lo que nos lleva al nº 35, que de alguna manera completa un ciclo. El color ligeramente mejorado. Sé que soy algo maniático, pero me mola más ver la cota de malla del Capitán con tonos azulados como aparece en este tomo. Lo que sí he percibido es que la nitidez de los dibujos (negros) es ligeramente inferior, y creo no estaría mal que Ediciones B procediera a “limpiar” las planchas de donde parten, aunque sean páginas impresas ( y qué más, seguro que pensará alguno). En fin, aunque los seis meses de espera hayan valido la pena, sigo clamando por reducir la perioricidad… qué menos que tres o cuatro volúmenes anuales. Respecto a las portadas interiores del Trueno Color antiguo, hay una menos, sin duda para coincidir con los contenidos. El problema vendrá más tarde, porque este tema se va a descontrolar tarde o temprano.
    Nota para David Trueno: Echo mucho en falta tus comentarios. Espero ir a Expocomic este año y poder saludarte…


  180. El nº 3 para Marzo, y el nº 4 para Octubre de 2010.
    Dos curiosidades:
    1.-Estos son los únicos cuadernillos dibujados en su totalidad por Ambrós, ya que dado el intenso ritmo de trabajo, a partir del 36 le ponen como ayudante a Beaumont, para que pase a tinta las viñetas.
    2.-El guionista es Victor Mora, aunque entre los números 26 y 45 le debe susutituir Ricardo Acedo. Esto no volverá a suceder hasta completar los 618 cuadernillos publicados.
    Es cierto pues, que estos dos tomos recogen la etapa en solitario de Ambrós. Y dadas las características de los mismos:
    -Respeto a las viñetas originales, nuevo coloreado, publicación de portadas (originales y Trueno Color), y edición de calidad, constituyen por si mismos una joya para cualquier coleccionista que se precie como tal. Esto sin entrar en criterios mas subjetivos como pueden ser el tipo de color, tamaño,etc…pues aquí los gustos y opiniones se diversifican tanto que sería imposible poner de acuerdo a tantos seguidores como tiene nuestro héroe.
    Esto debería de ser razón suficiente para que los que compraron el tomo 1 y no piensan comprar el 2, por el motivo que sea, que lo hagan. Aunque lo dejen aquí.
    No creo equivocarme al decir que con el tiempo lo agradecerán.


  181. Y una curiosidad gorda: las páginas 5 y 6 del cuadernillo 21 “Los horrores del bosque” estan intecambiadas en el Trueno Color de los años 70. El orden es 1,2,3,4,6,5,7….y nosotros de niños ni nos enteramos,jeje.
    Por cierto al cerrar geocities, la estupenda web de la buena página de Trueno esta aquí:
    http://web.archive.org/web/20041211204549/www.geocities.com/kapitantrueno/index.htm


  182. ¡Vaya! me alegro mucho de vuestros comentarios…
    De hecho no tenía intención de comprarme el 2 (en realidad lo que a mí me mola es el Ambrós en B/N) pero lo de tener todo el tintazo de los primeros 35 “puros” del Maestro coloreado me llama…
    Lo decidirá la almohada. ¡Ay, las 2 fuerzas del mal de todo aficionado: el espacio en casa y el dinero!


  183. En efecto, aquellos que tenéis el nº 1 no dejéis de adquirir el nº 2. Aparte de los motivos que citáis, como tener el Ambrós más puro (también es de Ambrós el cuadernillo 37), creo que adquirir ambos sería reforzar la petición de que tengamos tres o cuatro al año. Aparte del peñazo que algunos estamos dando en este foro, yo soy de los que han llamado a la editorial y a través del correo electrónico, para pedir se acorte la perioricidad. La respuesta que me acaban de dar es que del nº 1 la tirada fue de 4.500 y según el sondeo más reciente, aún no se han vendido 3.000 aunque se anda cerca. Creo que ésta es una razón de peso, por parte de le editorial, para ser muy cautelosos…


  184. 3000×20=60000. Y aún no hace ni seis meses que está en el mercado.
    Quizás deberían plantearse un sistema de reservas parecido al de Planeta (por correo, o en el punto de venta).
    Con esa media: Unos 40 tomos, moverían la no despreciable cantidad de 2.400.000 euros. Nada mal para una reedición.


  185. A mí también me parece que 3000 tomos vendidos es una cifra muy buena para una reedición. Y el mayor problema que le veo, es que publicando sólo 2 al año puede haber gente que lo deje por aburrimiento.
    De todas formas, hoy he ido a mi librería a buscar el nº 2 y según me dijo el dueño sólo le habían enviado 2 y habían volado.
    Puede que aquí sólo haya 3 aficionados al Trueno Color,pero puede que haya más, y seguro que algún niño viendo las magníficas portadas de Bernal se engancharía como lo hicimos muchos de nosotros; sólo necesitan variedad y no ver siempre la misma portada en las librerías.


  186. yo tambien soy de los que se ha comprado el nº2.Lo esperaba como agua de Mayo.Fui el dia 12 a comprarlo a la casa del libro y no habia.Buena noticia señal de que se estaban vendiendo,luego fui a una libreria de mi pueblo y solo quedaba uno.Asi que tardé 0.0001 milesimas en cogerlo y ya era mio.Sufrí un subidón de felicidad tremendo.Estoy saboreando cada pagina al detalle.Tambien animar a la editorial para que la periodicidad sea mas corta y a los que estan indecisos que lo compren.Saludos a todos y como decia Andres Montes “la vida puede ser maravillosa…con el Capitan Trueno.Saludos a todos truenefilos.


  187. Si bien me ha gustado mucho el Genuino nº 2, se me ha ocurrido compararlo con el Trueno Color antiguo, pues tenía la curiosidad de repasar qué viñetas fueron censuradas u omitidas. Me he llevado una sorpresa. Aunque prefiero mil veces el actual, he descubierto MEJOR NITIDEZ en el antiguo. Hay rostros que en el actual quedan “emborronados”, bien por el color tan fuerte, bien porque no se parte de los originales. En el antiguo esos rostros están nítidos y bien definidos, aunque el color sea más deficiente. Y lo peor es que sabiendo que los originales no existen, ya no hay nada que hacer. Creo que en el actual se podría mejorar si “limpiaran” algunas planchas, como está haciendo Caldas con el Príncipe Valiente. Pero consciente de que eso es mucho pedir, tendremos que conformarnos con lo que hay, o mejor dicho, resignarnos. Grrr… quién me mandaría sacar los antiguos…


  188. Volviendo al tema de las tiradas y siempre desde el punto de vista de un “lego” en cuestiones editoriales, también opino que no debería echar para atrás el hecho de vender 2/3 de la tirada. Aparte de las ventas futuras (en muchos establecimientos permanecerá el tomo 1 bastantes meses más) creo que vender 3000 ejemplares de una reedición de reediciones (mínimo coste para Ed. B) no está nada mal.
    Hay que tener en cuenta también la cierta saturación poco diversa del personaje en los últimos meses: lo de Planeta casi nadie lo entiende, aunque no debe ir mal de ventas.
    Quizás se podían plantear ir sacando los números con una periodicidad trimestral (al menos) bajo suscripción, y dejar un porcentaje para tiendas. No sé si esto sería posible.
    En cualquier caso, insisto en la idea de que reediciones sin excesivo riesgo como la que nos ocupa no deberían plantear problemas…


  189. No tenia ni idea que habia salido el numero 2,vaya alegria al verlo en Fnac esta mañana y doble alegria al ver que habia salido el Jabato 5 total que casi 40 € del ala……….tercera alegria al ver el cosido, y yo tirando en plan animal del ejemplar……….para que no me ocurriera como con el numero 1…………tuve que hacer de gepeto………..esta muy bien,compararlo con la historica………
    Saludos a todos
    Edu


  190. A mi no me acaba de convencer. Dirán que el color es mejor que el antiguo pero me da la sensación que emborrona el dibujo. Lo comparo con Trueno Color y los dibujos de éste son nítidos y bien definidos. Me imagino que tambien influirá que son escaneados.
    Otra decepción que me llevé, es que este tomo es ligeramente más pequeño que el nº1. ¿Por qué?… Cada tomo, un tamaño, me parece tirar el dinero en algo que no tiene ninguna continuidad, ni garantía de completarse…
    Menos mal que la encuadernación está cosida y bien cosida. En eso si que mejora.
    No sé sí compraré más tomos. En estos dos está la obra íntegra de Ambrós en solitario (a falta del cuadernillo 37).
    Tengo la Edición Histórica encuadernada, y aunque esté mutilada, censurada, mal coloreada y demás …adas, me gusta contemplar la nítidez de sus dibujos y ese color que conocí de pequeño, y que nunca me desagradó. Para comparar con la edición no censurada, abró los tomos de los cuadernillos y listo…


  191. Buenos días a todos, amigo JUAN, saludos, es cierto que hace tiempo no vierto mis opiniones en la página, pero te aseguro que leo con interés las de todos vosotros, amigos de este punto de encuentro. Si vienes a Expocomic, indicamé el día que lo haces y trataré de acudir para saludarte y conocerte personalmente,yo es que lo suelo ir el primer día, ya sabes para tratar de adquirir ” las faltas “, si es que las encuentro. Y entrando ya en harina, este año Expocomic 2009, se celebrará los días 10 al 13 de Diciembre ambos inclusive en el mismo pabellón de la Casa de Campo madrileña ( Convenciones ). Independientemente de las apetencias y opiniones que a cada uno de nosotros/as, podamos tener sobre el Nuevo y Genuino Trueno…, yo personalmente continuo harto-reiterando, que mayor problema con que cuenta esta ¿ colección ?, radica una vez más en la falta de información existente desde un principio, de nada valen ¿ las buenas intenciones ? de la Editorial, creo firmemente que esta debe de manera obligatoria poner en conocimiento de los consumidores, sus intenciones reales al respecto, es decir, entre otros datos a toda luz prioritarios, que número de coleccionables van a sacar y comprometerse con su palabra, esto es básico, lo demas es demagogia y oscurantismo, tomando la cómoda actitud del avestruz, pues el resultado de la actual tirada, una vez más me temo va a ser la de siempre, que la cortaran cuando convenga a sus intereses y los coleccionistas nos quedaremos colgados con un material inacabado y multireproducido hasta la saciedad, señores por favor seriedad.Gracias. Un abrazo David Trueno.


  192. Hombre yo creo que la editorial seguira sacando Tomos mientras le sea rentable, por eso es importante apoyar la colección para que continuen publicando nuevos Tomos.
    Respecto al Tomo 2 si que es verdad que el color brilla menos y es mas natural, lo de los dibujos hay algunos que no se ven bien, incluso la ultima portada de los cuadernillos se ve algo borrosa, alguien puede decirme si se ve borrosa en todos los Tomos o hay alguien que la vea bien, gracias.


  193. Buenos días: ¡¡yo tambien tengo el Nº2!! he leido vuestros comentarios y estoy de acuerdo con alguno de vosotros en mantenernos ahí como potenciales compradores esperando que la Editorial B se apiade de nosotros y haga algo para que podamos disfrutar de toda la colección sin que tengamos que esperar a la jubilación. Tengo esperanzas que cuando se estrene la película esto coja un poquito de auge y se reactive.
    Saludos a todos los foreros trueneros!!


  194. El amigo Jameson, en factoría del cómic, anuncia un Super Humor dedicado a Rebolling Street. Pero lo anuncia diciendo que es “porque lo habíamos pedido”. Vamos a ver, ¿no estamos pidiendo hasta la saciedad un nuevo y genuino Trueno color cada tres o cuatro meses? No creo que lo de “Rebolling” se haya pedido a ese grado,(y que conste que lo pienso comprar). Pero es que me suena a eso de “corre antes de que se agote”. Espero amigo Jameson, ya que mantienes contacto con las altas esferas, que les animes a que se pasen por estas páginas y vean que esta edición a color del Trueno sigue dando que hablar, ya casi tanto como pasó hace un año con el nuevo Jabato de Ródenas/Revilla.
    Nota para David T. Mi idea es ir a Madrid de cara al fin de semana, pero quizás pueda ajustar mis asuntos para ir el jueves día 10, en cuyo caso iría solo, sin la familia. Podemos contactar previamente. Mi correo es juanburgoa@orange.es. Saludos a todos.


  195. Hola, amigos. Es la primera vez en mis cuarenta y tantos años que me apunto a esto del chateo, pero es que aprendí a leer y expresarme con Trueno Color (concretamente el tebeo de “El Brujo del Pantano”) y con el Jabato Color, y, a la vista del Nuevo y Genuino Trueno Color (ojalá se animen con El Jabato), y a lo interesante de vuestras opiniones, no me he podido resistir el subirme a este carro. Me encanta la idea de esta edición, la he esperado toda la vida, y, como vosotros, temo que sea flor de un día, pero mientras dure, que nos quiten lo “bailao”. En cuanto al color, también coincido: el del número 1 me gusta más que el del número 2. En éste se abusa mucho de los colores fríos, especialmente los grises y los morados: por ejemplo, los pitatas de Thuse-Fu parecen del mismo equipo, todos del mismo color, y las rocas todas se colorean de gris o azul clarito, cuando en el Trueno Color originario, los colores eran más vivos y cálidos. Miedo me dá que lleguen a hacer lo que hicieron en la colección Fans con alguna historia dibujada por Fuentes Man, que transcurría de noche y la colorearon todita de azul, como la muñeca de la canción, o como en algunos números del El Corsario de Hierro, en el que colorearon algunas viñetas íntegramente de un solo color (ejemplo más flagrante el de “La zíngara de Venecia”). Espero que no desaprovechen esta ocasión y afinen en el siguiente número. También coincido con muchos de vosotros en que la encuadernación es estupenda, lamentando la disminución de páginas. Yo creo que esta ocasión podría ser la propicia para, de una vez, convertir esta edición en la más completa, incluyendo, como hizo Fórum en su -en mi opinión- extraordinarios 10 números de las aventuras bizarras del año 1.986, fichas de personajes, de dibujantes, entrevistas, correo de lectores, incluyendo junto con las portadas de Bernal, como una portada más, los pósters que él mismo hizo para la Edición Histórica de 1.987, así como las portadas que hizo para los álbumes pequeños de los 80. Conseguiríamos enriquecer el asunto y “darle vidilla”. Por cierto, como me gusta escribir, tengo en la cabeza desde hace mucho algunas ideas para una aventura larga del Capitán, tipo comics americanos, en plan continuará y con subtramas. La pena es que mi trabajo no me deja tiempo para explayarme: no me importaría conocer a su Ilustrísima Víctor Mora y comentarle mis ideas. ¿Alguien que me ayudase?. Un abrazo a todos y que Santiago siga cerrando España.


  196. Buenos días a todos, pues estimado KANG RESUCITADO, siento no poder ayudarte, pero si te diré y es por lo que realizo este escrito, que no te molestes, en escribir a la FUNDACIÓN VICTOR MORA, busca otro canal de contacto, yo trate de contactar con ella hace un año apróximadamente, para solicitar una simple información y todavía la estoy esperando, yo a la subsodicha ¿ FUNDACIÓN ?, la pondría UN CERO PATATERO y le preguntaría a su responsable QUE PARA QUE ESTÁN, ¿sabe el Sr. Mora como funcionan ?.Flaco favor el que realizan con su comportamiento tanto a la Fundacion ( si es que existe )., como al propio señor Mora del que estan por lo menos utilizando su nombre.En definitiva LAMENTABLE. Gracias. Un saludo. DAVID TRUENO.


  197. Buenos días a todos, ayer pensando en mi casa, me acordé de nuestra esperada película del Capitán, ¿ alguien sabe algo sobre ella ?, al final se va a cumplir la buenísima entrada que sobre este tema hizo EL LIBREPENSADOR con fecha 19/05/09, titulada La maldición de El Capitán Trueno: La Película por Carlos Gallego Guzmán. Digo esto porque las Navidades se nos echan encima y lógicamente tampoco será el rodaje en Diciembre y no creo que ya nos la traigan como regalo los Reyes Magos o el nordico Papa Nöel, a este paso le va a ocurrir lo que al film MANOLETE que como bien dice el mismo articulista, está lista desde el año 2007 y por diversos problemas no se estrena. Me gustaría prarafraseando al Novel de la Paz, Martín Luther King, ” Tuve un sueño ” y que se cumpliera ( el rodaje de una santa vez ). Un abrazo. Gracias. David Trueno.


  198. Hola de nuevo, se me había olvidado, amigo JUAN, cuando se apróximen más las fechas de celebración de la EXPOCOMIC de Madrid, me pondré en contacto contigo, para ver si podemos quedar y de esta forma conocernos personalmente y tomarnos un cafecito o lo que haga falta. Por otra parte rectificar y donde digo Novel, evidentemente quiero decir NOBEL, cosas de las prisas y fallo de mi corrector automático. Un abrazo. David Trueno.


  199. Una noticia del Jabato: sacado de la web de Ediciones B:
    JAMESON dijo…
    “Para el amigo Gundar y anónimo. Ediciones B, no estará en Expocómic. Una buena noticia para los que demandan un Jabato Color, el editor me ha comentado: estamos estudiando la posibilidad de sacar la edición definitiva en un futuro. Seguiremos informando.
    7 de diciembre de 2009 17:56″

    http://factoriadelcomic.blogspot.com/2009/10/novedades-ediciones-b-noviembre.html#comments


  200. Buenos días a todos, pero andresvinaros, que nos quieres decir con esto, porque este acceso está en este mismo portal. El comentario de JAMESON, no aporta nada nuevo, yo le preguntaría ¿ y el año pasado Ediciones B estuvo en Expocomic ?, ¿ y el anterior ? y ¿ el otro anterior ? y ….. por favor de que se postula Ediciones B, o se reserva sólo para Barcelona, no me gustaría pensar mal porque me tendría que meter entonces en el campo político y considero obviamente que estas páginas no tienen este fin, aunque si que me da que pensar ¿la realidad estará en el fondo ?. Gracias. David Trueno.


  201. Bien. Pues ya he comprado el Trueno Color nº 2, no tenía intención de comprarlo ya que los comentarios que corrían por aquí me quitaban las ganas, le di un vistazo y vi que era cierto que en algunos rostros el color se come parte del dibujo pero en general el color me gusta, ha mejorado y no tiene esas subidas y bajadas de intensidad como ocurre en la aventura de los fantasmas que parece que el tebeo va a salir ardiendo con tanto rojo que daña hasta la vista. Lo que no me gusta es como se están tratando las portadas, dicen que son reproduciones de las originales, pues bién, la 27 y la 29 están tomadas de la edición del Periódico, a la 23, 31 y 32 les han dado un color satinado brillante que comparandolas con el resto desentonan una barbaridad, y para terminar lo que no me gusta nada es que todas están guillotinadas, ya se que es muy dificil contentarnos a todos pero me da la impresión de que lo que están arreglando por un lado lo están estropeando por otro, si dicen que son las originales, pues que las pongan y no empiecen con las chapuzas, que es muy pronto y solo vamos por el nº 2 . Señores de Ediciones B. Los truenofílos tenemos en el coco todas las viñetas, todas las portadas todos los colores y todas las reediciones, si nos engañan no les quede la menor duda de que nos enteramos. Felices Fiestas a todos.


  202. Buanos días a todos, en esta ocasión solamente para desear a todos los amigos de este portal unas muy felices Fiestas de Navidad y prospero Año Nuevo 2010, y que los Reyes Magos de Oriente, nos traigan a todos la película del Capitán. Un fuerte abrazo. David Trueno.


  203. Yo tambien quiero desearos a todos unas FELICES FIESTAS y que el año 2010 nos traiga la peli del capi, algun numero más de la colección que representa a este foro.
    saludos a todos!!!


  204. Buenos días a todos, una vez clausurada la XIIª Edición de la Expocomic de Madrid 2009, hago para a quién pueda interesar y no le fue posible asistir o simplemente no les apeteció un resumen de lo que resultó el evento. Bajo mi punto de vista constituyo un enorme exito, el día 10 a las 10,15 horas en la fila de espera para adquirir las entradas había unas 2oo personas delante de mí y llegaron dos autocares de escolares, hay que valorar que era jueves, primer día y hora, la crisis y los 5 euros que costaba el acceso, mejor comienzo imposible y allí estaba respondiendo nuestro relevo generacional. Esta valoración personal la ratifica información de asistentes que me han ido manifestando lo por ellos observado. A su vez en el diario ADN.ES/Madrid, se puede leer que ha aumentado un 3% el número de visitantes con respecto al año anterior con más de 28.000 visitantes. El exito obtenido ha llevado a los organizadores a buscar para el año que viene un espacio más amplio que el Pabellón de Convenciones de la Casa de Campo. Tal fue la afluencia de público que el sábado tuvieron que plantearse la posibilidad de cerrar el acceso debido a la gran afluencia de público, que podía llegar a generar un problema de seguridad. Todo esto es muy importante para que sea valorado por los amigos que desde esta misma página del Capitán Trueno on-line, el pasado año infravaloraban el evento madrileño y parece sólo tenian ojos para la Feria catalana a los que como no podía ser menos me vi “obligado” a rebatir desde el respeto y la amistad que nos une a los usuarios de este foro, todos con el denominador común de nuestro Capitán. Para finalizar diré que en materia de tebeo clásico ( antiguo ), había más bien poco, este producto es un bien cada vez más escaso, valorado y casi misión imposible conseguirlo en estado aceptable. Los stands eran los habituales y ya amigos, entre los que destacaría a los hermanos catalanes de Granollers ( MONCOMIC ) con su habitual simpatía y extenso producto. Y fuerte TIRÓN DE OREJAS para Ediciones B que un año más y como es habitual y de esperar en ella, menospreciaron la Feria haciendo mutis por el foro, pero como ya estamos acostumbrados tampoco los hechamos de menos.Gracias. Un abrazo. David Trueno.


  205. Buenos días a todos, me gustaría saber con una cierta base formal, como es realmente en cuanto a colores se refiere el escudo de la casa del Capitán Trueno, porque yo me vuelvo loco, tratando de constatar que colores coinciden más en las distintas publicaciones y es casi misión imposible, yo creo que la línea de la parte superior es roja y la de los laterales muy fina también, para pasar al interior del escudo que llevaría tres franjas amarillas ( centro, izquierda y derecha ) y dos rojas. A ver si alguien me puede sacar de dudas. Gracias. David Trueno.


  206. Hola de nuevo, el escudo que describo, sería justo al reves de como aparece pintado en la cabecera de la cama de la primera página de El Último Combate. Gracias. David Trueno.


  207. Visto el 1 de la nueva colección que ha sacado Planeta de Jabato color y el color es horroroso, vamos el de toda la vida, no hubiera sido mejor haber sacado un Jabato color con nuevo coloreado aunque salieran pocos y mas espaciados que volver a editar lo mismo otra vez, en fin para cuando el 3 del Trueno color que este si se lo han currado.


  208. Anunciaron para marzo y segun las ventas del 1 y 2, se estudiará 3 tomos anuales. Tambien se plantea la editorial el nuevo Jabato Color, pero estoy convencido que si lo hacen será para finales de año, ya que supongo que querrán darle algo de vidilla al horroroso coleccionable de Planeta.


  209. Vamos a ver si se explicarme, me parece que somos muy injustos con Planeta de Agostini, pero que muy injustos, está impulsando nuestros clásicos con publicidad por TV, con precios asequibles, publicando lo que es, el Jabato Color, Joyas Literarias Juveniles, El Capitán Trueno, estan poniendo material en el mercado para que lo compre el quiera, están “jodiendo” y perdón por la expresión a los buitres de los anticuarios, a Todocolección, a Ebay, que sangran nuestra economia con precios abusivos. Señores, por favor dejemos a Planeta que publique y al que no le guste pues que no lo compre que es muy facil, hacemos mucho daño al comic rajando de esta manera, que si horroroso, que si esto que si lo otro, seguro que los franceses y los belgas están en otra sintonía, no dañemos mas al comic españól, hay que apoyarlo un poquito mas y rajar un poquito menos, cuantas mas editoriales publiquen mejor, pero por favor, El Jabato acaba de salir, esperemos un poco antes de hacer campaña negativa. Nada mas amigos, un saludo.


  210. Ambrosio, voy a clonar tu comentario en la noticia del coleccionable del Jabato, me parece una observación tremendamente acertada.


  211. Es verdad Ambrosio, lo que pasa es que la mayoria ya tenemos el Jabato Color de Bruguera y nos pueda mas la ansiedad de ver un Jabato Genuino igual que Trueno. Tenemos que pensar que hay gente realmente interesada en la colección, aunque las nuevas generaciones no estén muy interesadas: mis hijos no han abierto un tebeo (que palabra tan bonita y está en desuso) de Trueno o Jabato en su vida. Por cierto ¿incluye las portadas de Bernal?


  212. Yo pienso que puestos a saturar el mercado de ediciones varias, y si lo que queremos es atraer a nuevos aficionados lo suyo es sacar ediciones a la altura de los tiempos que corren, esos colores pertenecen a una epoca donde no había otra cosa y teniamos que aguantarnos si queriamos seguir a los personajes que nos gustaban, no es que me moleste la edición de Planeta pero creo que es un error y dudo que tenga el exito que tendria si estuviera bien coloreada.


  213. No hubiera sido mejor que planeta editara los nuevos y genuinos Trueno y Jabato Color a un tomo por quincena? Ahora despues de hacerse la colección nueva de Planeta ¿Quien va a comprar el nuevo y genuino Jabato por Ediciones B? Lo compraremos tu, yo y cuatro sibaritas coleccionistas…


  214. Ambrosio, estoy completamente de acuerdo con tus observaciones. Es como si me hubieras leído el pensamiento. Siempre me he preguntado, porqué si estas ediciones son “tan horrorosas” (como dicen algunos), alcanzan unos precios tan desorbitados en el mercado de segunda mano.
    ¿No será que el gran público, está pidiendo a gritos unas reediciones fieles a los héroes que conocieron en su día, con sus colores, censuras, etc…?
    ¿No será que el mercado lo forma este gran público, que al final se deja un presupuesto en colecciones?
    Por otro lado estamos los que andresvinaros denomina sibaritas. Pero no nos engañemos. Somos una minoría. Publicar para nosotros solamente puede ser rentable como lo está haciendo Ediciones B. A cuentagotas, y con mucho tiento.
    Lo que está hacieno Planeta por el comic en este país, creo que no se veía desde los tiempos de Bruguera. Y funciona, porque continúa… Aplaudo y apoyo este tipo de iniciativas.


  215. Cuando digo horroroso me refiero naturalmente al color no al dibujo o a las historias, y es que lo es, o acaso ver al Jabato monocromo y de un color chillon te parece bonito.
    Se pagan precios desorbitados porque siempre hay coleccionistas que quieren una determinda edición o simplemente como inversión para luego sacar mas tajada.
    Pero si queremos llegar al gran publico hay que arreglar el coloreado que no es de recibo en los tiempos que corren.
    Hay infinidad de obras que se han recoloreado y han quedado geniales, como por ejemplo Las Cronicas de Conan o los primeros 4 Tomos del Principe Valiente y han vendido bien.
    Gran público y gran presupuesto me parece que no son compatibles, mas con los tiempos que corren.
    Yo no pienso que seamos una minoria, a quien le amarga un dulce, si realmente te gusta una obra la querras en las mejores condiciones y al mejor precio.Pero ojo teniendo en cuenta la relación precio-calidad.


  216. Amigo sibaix.
    Me da la impresión de que estamos condenados a ir a los quioscos y solo encontrar Mortadelos y Superheroes americanos, sigamos metiendo zizaña haber si con un poco de suerte conseguimos que Planeta tire la toalla y deje de publicar material de Bruguera, total da igual, ya tenemos a Ediciones B que tiene los derechos y el derecho a cancelar las colecciones cuando le apetezca como El Corsario en color, el Sherif King etc. etc. ¿Desde cuando no vivimos un momento tan dulce en cuanto a publicaciones se refiere? yo es que ni me acuerdo, y ahora es una gozada ir a comprar un periódico porque hay incluso tebeos para niñas o adolescentes como “Ester” de Purita Campos.
    ¿De verdad crees amigo sibaix que este Jabato es incompatible con un posible “Genuino” de Ediciones B? creo que hacemos como el perro del hortelano, como a mi no me gusta pues que no lo publiquen. Y para terminar déjame que te diga que este tipo de actitud me entristece y no puedo evitarlo, quizá sea por el cariño que le tengo a los tebeos. No te lo tomes a mal, y perdona si te he molestado, esto lo digo sin hironía.
    Un abrazo muy sicero para todos. Atentamente. ambrosio.


  217. Amigo Ambrosio
    No se si es incompatible pero esta claro que se hacen la competencia, puede que alguien compre esta colección y ya no compre un posible Genuino del Jabato, pero yo simplemente doy mi opinión personal de que habria que hacer piña y sacar la edición definitiva y con la calidad que he visto en otros personajes, y si solo hay una es evidente que es mas facil que venda mas volumenes y tenga un futuro mas largo.
    Y no digo que no lo publiquen porque no me guste, me gusta que haya donde elegir y cada uno que decida, lo que pasa que es dificil que Planeta pierda dinero ya que el margen de ganancia con respecto al precio de venta es muy grande, se limita a publicar lo que hay sin arriesgar, el daño se lo hacen a Ediciones B si saca un genuino Jabato ya que le quita compradores y por lo tanto no favorece su publicación.
    De hecho Ediciones B me acaba de contestar que se lo estan pensando y que lo tienen en cuenta lo de lanzar el Genuino Jabato, pero claro esta edición de PLaneta no ayuda a que se decidan.
    Yo tambien le tengo cariño a los tebeos, leo tebeos desde hace cuarenta años, empece con cinco, y por eso me da pena ver la misma edición una y otra vez con ese color que tira pa tras y que estropea esos maravillosos dibujos.
    No me has molestado en absoluto, cada uno tiene su postura y me gusta debatir, pero mi postura es pedir un Genuino Jabato, y si esta edición de Planeta es un obstaculo para que salga pues sinceramente me molesta, y me escama que justo cuando tiene pinta de que la publiquen Planeta se adelanta sacando el coleccionable.Igual paso con el Capitan Trueno, aunque en este caso al ser en blanco y negro creo que no le hace tanto daño.
    Un saludo


  218. Yo como dice Sibaix tambien empecé a los 5 y tengo 47, y aun sigo comprando: la línea Ultimate de Marvel la sigo de hace años.
    También me estoy haciendo la de Planeta de Trueno, ya que no poseo los cuadernillos y eran dificiles de conseguir todos, a pesar que tengo el Trueno Color y Jabato Color de Bruguera, con el cual me crié, me eduqué y nos hicimos hombres como la mayoría de este foro. Desde que leí el estupendo libro de Ortega Anguiano y descubrí el horror de la censura, decidí conseguir los cuadernillos apaisado.
    Pues bien la colección de Planeta de Trueno no me pareció tan horrorosa: respeta los cuadernillos y además están todas las portadas y puestos a elegir entre esperar la reedición en tomos de los cuadernillos, me decidí hacerla a partir del tomo 21 (los primeros 20 ya los tenía de Ediciones B).
    Sin embargo en esta colección de Jabato de Planeta no aporta nada nuevo, de 4 portadas de Bernal solo hay 2, con lo cual faltan 2 mas y no nos engañemos: de 212 números del Jabato Color: el entintado de los primeros 120 números aún tiene un pase, pero el resto el entitado es penoso, duele a la vista verlo, eso en los 70 tenía un pase, pero en el siglo XXI que se siga editanto así es lamentable.
    Ya es hora de dignificar el comic, perdón nosotros somos la quinta del tebeo, el tebeo español como tienen en el extranjero los tomos de Asterix, Tintin, etc.
    Aplaudo a Ediciones B por el fabuloso nuevo Trueno Color, que ya estoy ansioso por tener en mis manos el vol.3 (por cierto esperaba otra portada) y reivindico desde aquí alternándose cada mes un tomo de los nuevos y genuinos Trueno y Jabato, o sea 6 al año de cada, como dijo Martin Luther King “ayer tuve un sueño”… y hoy en dia Obama es presidente… y que tengamos salud para ver nuestro sueño hecho realidad.


  219. al amigo sibaix
    Me dices que tambien le tienes cariño a los tebeos, pues hacer piña contra Planeta no es la mejor manera de demostrarlo, como bien sabrás el tebeo no goza de muy buena salud, tiene perdida la batalla de los quioscos (que no la guerra) en favor de las tiendas especializadas, yo entiendo que está enfermo y que el médico son los quioscos, si le ponemos trabas con críticas innecesarias y escusas como la del posible “Genuinio Jabato color” mal vamos, yo pienso que el que va a comprar un periódoco es un comprador de tebeos ocasional y que si le piden 20 € por un ejemplar lo mas probable es que no lo compre, eso es para nosotros los “sibaritas” que el precio es lo de menos, por eso insisto en que a mi modesto modo de ver, no son incompatibles las dos ediciones.
    Tambien me dices que has hablado con Ediciones B. Pues bien, mi opinion es que cuando vea el “Genuino” publicado me lo creeré, y no antes, simplemente porque el tebeo no es lo suyo, tienen muchas carencias, buena prueba de ello fue el despido de Julia Galan en su momento y la venta de los derechos a RBA y a Planeta de Agostini ahora, aunque ese no es ahora el tema.

    Si me das réplica disculpa que ya no conteste, tu tienes tu opinion (muy respetable) y yo la mia, eso ya ha quedado claro y no tiene sentido cansar mas a los miembros de este blog con repeticiones innecesarias. Ha sido un placer debatir contigo. Un abrazo para todos.


  220. Para terminar este debate simplemente decir que el Genuino Jabato color no es una escusa, si no un sueño, y espero que antes de finalizar el año se le haga justicia a este maravilloso tebeo en España y veamos publicado el primer Tomo.


  221. Lo peor de este genuino Trueno Color es que al paso que van tardarán tropecientos mil años en acabarlo si lo acaban como tantas veces se ha comentado en este foro.

    Con respecto a lo que dice el amigo andresvinaros de la portada, que esperaba otra yo creo que la cosa estaba bastante clara : cogen la primera que toca (así que para el nº 3 será la de “El pais de los faraones” supongo ). De todas maneras creo que está claro que las dos mejores portadas de Bernal del material incluido en este tomo nº 2 son la del Trueno Color nº6 “Las hordas de Gengis Khan” y la del Trueno Color nº9 “La reina de los piratas”. Aunque la del Trueno Color nº8 no estaba nada mal tampoco.


  222. Tonio la portada ya es visible, lo puedes ver en la web de Ediciones B http://factoriadelcomic.blogspot.com/ , el tomo 3 abarca los números 10,11,12 y 13 y han elegido la portada del 13 “Makar el Terrible”. Yo opino que es porque el rótulo del título en la 10 tapa los sarcófagos, en la 11 y sin duda la del número 13 está el capi en primera fila (también es una buena portada).


  223. Gracias por el link andres , pensaba que iban a hacer como parece que ha hecho Planeta con el Jabato Color que están reeditando , que cojen las portadas de los números 1,5,9,13….vamos, la 1ª que toca de los 4 cuadernillos originales del Jabato Color. La portada 13 está muy bien.


  224. El dia 17 de marzo el número 3 a la venta!!
    Aquí


  225. Ayer fui a por el numero 3 “el pais de los faraones” y no lo tenian.Hoy tambien he ido y nada de nada.¿Alguien sabe el porque del retraso o cuando va a salir realmente?Gracias.


  226. Aquí, en Oviedo, ya salió el lunes.


  227. Gracias Carlos, aqui en un pueblo de al ladito de Barcelona he ido el jueves y el viernes y tampoco lo tienen.He ido a la Casa del Libro y a otra libreria y tampoco.En la casa del libro me dicen que tenia que haber salido el 17.Lo que no sé es si se ha agotado o aun está por salir.Como me haya quedao sin el numero 3 me da algo jejeje.Me temo que tendré que ir a Barcelona.¿ alguien de Barcelona sabe si ha salido ?Saludos


  228. En Valencia ya tenemos el número 3. Solo deseamos que vayan bien las ventas y que no tengamos el suplicio de esperar varios meses al siguiente tomo ahora que por fin tenemos una edición digna y de calidad.


  229. Yo lo tuve el mismo dia 17. Para los que somos de ciudades pequeñas hay un truco, yo lo encargo en mi libreria principal con un par de semanas de antelación y así el mismo dia ya me lo traen en mi ciudad. Con la nueva aventura haré lo mismo.
    Por lo que respecta a este número 3 es y será el mas flojo de todos, se nota mucho la ausencia de Ambrós en algunos cuadernillos (Beaumont es muy flojo). Los colores los veo como el 1 y el 2 subiditos de tono, también igual que el nº 2 está cosido, pero en general contento.
    El futuro nº 4 solo incluirá 2 Trueno Color de los 70 (tiene mucho de cortado y censurado).Todo esto lo podéis ver en la estupenda web de Trueno.

    Luego nos viene la historia de Sigrid, las estatuas de Titlán que se comieron en el Trueno Color, Kraffa, El amo, Krisna, el elefante blanco, etc lo mejor para mi de toda la serie. Ahora a esperar la nueva y polémica aventura, que por supuesto compraré. Corren buenos tiempos para los truenófilos.


  230. bueno amigos seguí el consejo de andres vinaros y lo encargué en la libreria del pueblo y al dia siguiente ya lo tenia en mis manos.Nada a disfrutar de este tomo y a esperar con ansia el siguiente.Saludos


  231. Hola amigos, ya han pasado más de dos meses y medio desde el último número…

    ¿Se sabe ya algo del número 4? Es que a este paso no llegamos vivos ni a la mitad de la colección.

    Saludos.


  232. Yo tampoco se nada del Nº4…me parece que esto no es nada serio por parte de la editorial. Quizás estan esperando a que se estrene la pelicula para ponerlos más caros y sacar tajada?


  233. Bueno, investigando por internet he conocido que el cuarto número de Trueno Color será editado en octubre(20/10/2010)
    En fin, que solo los más jóvenes llegarán a la mitad de la colección -a lo mejor los hijos o los nietos la consiguen entera-
    Saludos.


  234. Pues por mi parte no pienso adquirir más números, me parece una autentica tomadura de pelo. La lástima es que no pueda devolverles los 3 que adquirí para que se los comieran con patatas. Una autentica desilusión.

    Saludos.


  235. Hola a todos.
    HE adquirido los 3 tomos editados, y mi opinión es la siguiente:

    Los colores son HORRIBLES! No se salvan ni de lejos. Muy subidos y cantan muchísimo. Aparte del color, que para mí enturbia el dibujo totalmente, yo siempre vi en la colección Trueno Color, y en sus reediciones (incluída la histórica), que el traje o casaca del capitán trueno era color anaranjado, el de Goliath era a rayas azules y negras y el de Crispín era amarillo. Ahora resulta que en esta nueva edición, el del capitán es blanco, el de Goliath es a rayas azules y amarillas, y el de Crispín es anaranjado.
    Comparativamente con la edición color de toda la vida, esta nueva es mucho más borrosa. La antigüa “a color” ,la veo mucho más clara y con unos colores muchísimo más naturales. La exagerada subida del color en esta edición actual, hace que, si los comparáis, se vea la antigüa edición a color , mucho más atractiva para la vista. La impresión que me da es como si estuviéramos mirando la edición antigüa con una visión perfecta, y luego la nueva, con una dioptría en cada ojo, para que me entendáis.

    En cuanto al papel, mal, muy mal. Edición lujosa pero papel satinado. Horroroso de nuevo. Y son 20 euros, no es ningún regalo. En fin, el color tan malo como el de la colección “fans”. Muy mal por ediciones B. No han sabido hacer una edición perfecta, ni mucho menos. Me quedo, de lejos, con la censurada versión de Bruguera.

    Lo siento, pero una vez más, lo han hecho con la punta de la nariz.

    Saludos


  236. Hombre decir que los colores de la antigua a color son mas naturales, cuando en muchos casos eran planos y coloreaban a saco, pues aunque estos sean quizas un pelin subidos tienen muchos mas matices y son mas variados dandole al conjunto una sensación mas atractiva, por mi parte aunque no perfecta esta edición es mucho mejor que la antigua, sobre gustos ya se sabe colores.


  237. sibaix no es por contradecirte, ya que como bien dices, para gustos…..pero el coloreado antiguo me parece mucho menos cansino y agresivo, por tanto más natural, para la vista. El de ahora enturbia el dibujo, lo hace más recargado y menos claro y por tanto menos ágil, para mi gusto. El papel de ahora tampoco ayuda en absoluto. He comprado los 3 tomos y dudo mucho que compre uno más. Clara estrategia de ventas de la editorial, según mi opinión, que no mira por hacer las cosas bien y con sentido común, sino por su propio beneficio, a base de castigar los bolsillos del coleccionista.
    Nada nuevo


  238. Anunciado el Tomo 4 para Octubre, espero que no baje el nivel del coloreado y mantenga por lo menos lo visto hasta el momento.

    Volviendo sobre el coloreado, yo es que el antiguo me parece malisimo basicamente porque utilizaban un mismo color para una zona determinada del dibujo sin importar si pegaba o no y si de lo que se trata es de que no enturbie el dibujo sea el coloreado que sea, pues es mejor leer la versión en blanco y negro y lo disfrutas tal y como se creo.
    El precio va en función de la tirada y este tipo de productos conlleva una tirada no muy grande, lo que encarece el producto, el papel satinado a mi no me parece mal ya que si pago 20 Euros quiero un papel satinado.


  239. Bueno pues ya tenemos el tomo 4, han sido nada menos que siete meses para su publicación. A mi me parece un tomo estupendo y en especial en estos números de los cuadernillos en que las portadas reproducidas eran maravillosas, con esos colores tan de los años cincuenta que nunca he vuelto a ver. Creo que es una delicia para los coleccionistas, dejando que el color sea más o menos perfecto que nunca será a gusto de todos. Ahora bien, no entiendo a la editorial que sigue martirizándonos con esta frecuencia de publicación a pesar de las súplicas quehemos hecho o podamos hacer, parece que no piensan en publicar más que dos números al año, así no creo se haga mucho por fomentar la afición a estas colecciones clásicas.


  240. hola amigos, ¿que titulo le han puesto al numero 4?.Gracias


  241. Buenos días a todos, el número 4, se títula LA OLA IMPLACABLE. Gracias. Un abrazo. David Trueno.


  242. Para flipar anuncian el Tomo 5 para Septiembre 2011 y hasta el año que viene nada, parece que las ventas no son buenas y dicen que la única manera de mantener la colección es sacar solo un Tomo este año, una pena asi no llegaremos muy lejos pero bueno que nos quiten lo publicado hasta la fecha.


  243. ¿Habéis visto o tenéis información de esta edición para coleccionistas que acabo de encontrar buceando por internet?:

    http://www.signoeditores.es/fondoeditorial/comics/listado/capitan-trueno–edicion-coleccionista

    parece ser reune la obra de Ambrós, Angel Pardo y Fuentes Mann.

    En cuanto al Trueno Color creo que ya está todo dicho, la editorial ya ha dejada clara su postura y huelgan ya más comentarios y lloros por nuestra parte.
    Saludos.

    un saludo.


  244. Bueno amigos, ya tenemos el anuncio del nº 5:

    “TRUENO COLOR Nº 5: ¡NUEVOS PELIGROS! Y OTRAS AVENTURAS”

    Estará disponible el 7 de septiembre, aunque ya se puede reservar.

    Un saludo.


  245. Ya tengo el Tomo 5 y creo que han modificado el tipo de papel aunque no se nota mucho y el color me parece mas suave, animo y a comprarlo haber si se animan y anuncian el 6.
    Vale 22 euros yo creo que valian 20 o no me acuerdo, parece que han ajustado gastos para ver si les sale rentable, igual de las ventas de este Tomo dependa la continuación de la colección, no me falleis.


  246. Yo también tengo el tomo 5, que es algo más delgado que los otros cuatro, el papel es más fino y blando, porque en cuanto a páginas creo son las mismas. No sé si venden o no, pero donde lo he comprado en apenas dos días han desaparecido los 5 ejemplares que estaban a la venta y hoy martes no les quedan más. No sé si es o no rentable pero veo otros comics que son casi invendibles por desconocidos para la gran mayoría, y sin embargo se publican (he visto unos cuantos ejemplares por ejemplo de la reedición en un tomo del Sargento Furia, y ahí están, sin que nadie los compre ¿como pueden editarse comics casi sin ventas y todo un Capitán Trueno parece que es tan complicado de vender?
    Finalmente, de nuevo el ruego a la editorial ¡Por favor no estén medio año o más para publicar el número seis! Es una lástima que esta bella edición del Trueno Color, uno de los más grandes del comic español, aparezca en cuentagotas y casi con vergüenza en el mercado, cuando otras mediocridades campan por sus anchas.


  247. -Trueno Color n° 6
    ¡Salvamento arriesgado!
    Víctor Mora, Ambrós
    Cartoné, 112 páginas, 24 x 33 cm, color
    PVP: 22 €. A la venta el 7 de marzo


  248. Bueno, pues tras otra larga espera ya tenemos el número 7. En este estupendo ejemplar podemos comprobar la gran atrocidad que se cometió en Trueno Color 1969, que se agrava todavía más sabiendo que todo lo eliminado y censurado era de la mejor época de Ambrós y del personaje. Todo el material de este número se redujo a tan solo DOS ejemplares del Trueno Color, cuyas portadas salen al final del tomo. Si sacamos una sencilla cuenta: 17 cuadernillos x10 páginas de historietas hacen 170 páginas que diviendo por dos, nos darian las teóricas páginas del Trueno Color, exactamente 85 páginas (aparte las 10 portadas). Estas 85 páginas que ahora vemos en su esplendor en este nuevo número, fueron “resumidas” en tan sólo 16 x 2 = 32 páginas en la versión mutilada, con lo que el desmán, por llamarlo de una forma suave, supuso cargarse 85-32= 53 páginas color = 106 páginas del cuadernillo!!!!!
    ¿Cómo es posible que alguien permitiera tamaña salvajada contra esta obra (y contra guionista y dibujante)y se quedara tan tranquilo?

2 trackbacks

Dejar una respuesta

Cerrar
Enviar por Correo