El Corsario de Hierro en blanco y negro

Corsario 1

Desde la semana pasada, está a la venta el primer tomo de la nueva edición de El Corsario de Hierro, el otro gran héroe de Ambrós y Víctor Mora. En sus 96 páginas, contiene las tres primeras historias: “La Mano Azul”, “La Vieja Dama del Mar” y “Los Mercaderes de Ébano”. Lo interesante, es que por primera vez se publican a gran formato (28×37 cm) y sin los horribles colores y rotulación de Bruguera.

Puedes comprarlo en La Casa del Libro por 19,50€

 

32 replies


  1. Ea, una noticia por petición popular :)


  2. Gracias, Alberto. Aunque esta es la página de Trueno, el Corsario y Jabato, ni siquiera son sus “hermanos pequeños”. Son algo más que eso, y no sólo por haber salido de la misma mente creadora, sino porque tienen identidad propia y una legión de seguidores. Prácticamente todos los truenófilos somos bastante “jabateros” y fans del Corsario.
    Ya expresé en la entrada anterior mi somera opinión sobre esta edición nueva del Corsario, y me reitero en lo dicho. Bajo mi punto de vista, los aspectos positivos son:
    -Es una gozada ver en blanco y negro las planchas de Ambrós tal y como las dibujó, percibiéndose hasta los pequeños detalles en trazos y pinceladas. Los del blanco y negro no es nuevo. En Europa está de moda la reedición en tomos de series ya completas (como XIII) en blanco y negro y está siendo un éxito. En España tenemos como precedente la edición de Caldas del Príncipe Valiente, que con sólo 6 o 7 volúmenes ya es una edición de culto, y es en blanco y negro.
    Los aspectos negativos:
    -Es triste, pero algunas planchas NO han sido editadas partiendo de originales. Se nota.
    -Tenían que haber incluído al menos 4 aventuras. Se rompen los arcos argumentales, el volumen tiene poco cuerpo y si la publicación sigue sólo a ritmo de 2 por año… ¡tendríamos para 10 años!…
    -Las portadas. Viñetas de Ambrós más espectaculares, que haberlas haylas. Y la reproducción de las portadas de Bernal, más grandes. No es mucho pedir.
    Saludos a todos


  3. Por fin parece que ediciones B retoma las cosas “serias”, donde las dejara la Señora Julia Galan con aquellos magnificos tomos dedicados al Capitán Trueno de Ambrós y Fuentes Man. Lo que no me “cuadra” y me inquieta es su periodicidad, ya que con el ritmo que he leido en el comentario anterior (dos por año)y con el contenido de tres títulos de los de la primera edición, resulta que tendremos Corsario de Hierro si no me fallan los calculos al menos hasta el año 2018. Si tenemos encuenta la edad de mucho de los aficionados entiendace “truenofilos” la mayoria estaremos “calbo” para su finalización. Un saludo Ragnar.


  4. Buenos días a todos, pues Ragnar, tiene toda la razón del mundo y ratifica lo ya comentado y expuesto sobre las editoriales en este portal. Considero que los responsables continuan pensando con los pies. Cuando quiera finalizar El Corsario, calvos seguro que estaremos todos o al menos con una alopecia severa, fruto de esperar las aventuras del Corsario y aumentada por la historia interminable de la PELÍCULA de El Capitán, algunos ya estaremos jubilados si la vida y sus circunstancias nos lo permiten, otros no podrán finalizar su colección por imperativos de la edad y la inescrutable “ley de vida”, pero siempre podrán en su última voluntad, cargarles el San Benito a uno de sus herederos, como ocurre al parecer con las hipotecas en Estados Unidos que es habitual que se hereden, pues dicen las estadísticas que los estadounidenses tiene una media de cambio de domicilio de cinco veces durante su vida. No digo nada más porque es para echarse a llorar, es penoso, se está aplicando el mismo denominador para nuestros dos queridos heroes, El Corsario y El Capitán, me refiero a su mala gestión por las emresas del ramo y se vuelve a obviar al colchón que formamos los incondicionales, lástima, posiblemente otra oportunidad perdida. Gracias. David Trueno.


  5. Me ha hecho mucha ilusión que me hayan publicado (en “tebeosclásicos”) un artículo que escribí hace un año sobre la isla de Thule. En mi última lectura de los cuadernillos del Trueno fuí recogiendo todos los datos que se ofrecen en torno a la isla. Mi cometido es ir realizando una especie de mapa. Ya me diréis qué os parece y si pensáis me olvidé de algún detalle, e incluso si hay algo que se deba corregir. Saludos.


  6. Hola Juan, he leído tu artículo y me ha parecido excelente. Un aspecto en que podríamos investigar todos los truenófilos es el de las redes de parentesco que existen entre los señores y príncipes de Thule. Así, por ejemplo, ese extraño rey Olaf que ponen de padre de Sigrid en un número del capitán Trueno Extra no sería, en mi opinión,un padre real , biológico, sino un “patriarca”, un tío o familiar cercano a Sigrid que se hace cargo de ella mientras ésta es menor de edad y todavía no puede ser soberana. Esta fase coincidiría con todos aquellos números de la revista Extra (incluido el que aparece el tal Olaf) en que a Sigrid se la designa como “princesa” de Thule, en lugar de como reina.

    En este sentido, ¿quién sería el tal Olaf? Recuerdo que en el número que aparece Cunegunda de Scandia, ésta es nombrada reina del feudo en cuestión tras la muerte de su padre, curiosamente también llamado Olaf. ¿No podrían ser Cunegunda y Sigrid primas, además de vecinas, siendo así que el padre de la primera se hiciera cargo de los dos feudos en cuestión (Scandia y Sigridsholm) durante un tiempo?

    Esto también aportaría luz sobre las intenciones iniciales de Gundar por pretender la mano de Sigrid. Podría haber detrás de ello la creencia en la legitimidad por poseer el trono de Thule, siendo que Gundar es el único “príncipe” que hay en Thule, y por tanto el rango más alto EMPARENTADO con la Casa de Thule (y, por tanto, también con Sigrid, de suerte que ambos serían primos lejanos). En este sentido, las declaraciones de Gundar acerca del “miserable pirata” (y que provocan un duelo con Trueno) que es Ragnar Logbrodt vendrían dadas por el hecho de que Ragnar es, a ojos de Gundar, un mero usurpador del trono vacante.

    Otro aspecto importante está relacionado con El Halcón. Este personaje tiene como emblema precisamente el mismo animal que aparece en el escudo de la Casa de Thule (según aparece en el Almanaque de 1959 y en otros números)¿El Halcón también está emparentado con Sigrid? ¿En qué medida interviene en las ambiciones del Halcón el interés por posser el trono de Thule, según derechos de linaje?

    Así, pues, la pregunta que lanzo al aire es la siguiente: ¿En qué medida las luchas dinásticas por el trono de Thule dadas entre los miembros de la misma red de parentesco (reproducción en el siglo XII del antiguo “clan” vikingo) intervienen en las conspiraciones que se suceden contra Sigrid a lo largo de las aventuras publicadas?


  7. Amigo Tulsadoom, gracias por tus comentarios. Me parece muy coherente lo que dices, pues entre otras cosas, conseguiríamos armonizar lo que hasta ahora vemos como contradicciones, típicas de las historias de ficción que a veces caen en manos de diversos guionistas. Esa red de parentescos que mencionas complementa el articulillo sobre Thule y entornos. Es curioso que sobre nuestros queridos personajes, como el Trueno en este caso, parece que siempre hay algo nuevo que decir. A mí los dos artículos sobre el Libro de Trueno escritos por L.A. Ródenas, no sólo me gustaron sino que me ayudaron a ver al Trueno desde otras perspectivas. Ahora estoy revisando de nuevo la serie de cuadernillos, con cieto “ojo clínico”, para detectar qué dibujantes metieron mano a la hora de pasar a tinta al titular del momento. Por ejemplo, hace tiempo detecté que las tres páginas últimas del nº 172 son de Ambrós, en el lápiz, pero la tinta es de Ángel Pardo. Otro ejemplo, el nº 244, que se atribuye a Pardo (y lo es), ¡pongo la mano en fuego de que está pasado a tinta por Juan Scandell!… y así por el estilo. Quizás no tenga importancia para el aficionado en general, tal vez sea un poco frikie, pero me permite tener nuevas visiones sobre el personaje.


  8. Nos acercamos a Mayo. ¿Alguien sabe algo concreto sobre la nueva edición del Capitán Trueno: periodicidad, nº de páginas, formato, fecha de salida, etc?.
    Gracias por anticipado.


  9. ¡A mí también me encanta elucubrar sobre los guiones de Trueno! Pero creo sinceramente que muchas de las apariciones de personajes, lugares, etc. no obedecen a ningún esquema previo; tengamos en cuenta que estamos en el estudio Bruguera, postguerra, malasalariados y trabajo a destajo. Me da la sensación de que Mora no supervisó (todos) los guiones de otros, y él mismo seguro que tuvo gazapos en su trabajo. El ritmo de producción era endiablado, eran “tebeos para jóvenes”, planificados como meros artículos de consumo por parte de la editorial.
    También el rey Ricardo es rubio y con barba en el caso de Ambrós o Marco y moreno y barbilampiño si lo vemos en Fuentes Man. O las (dicho sea sin connotaciones peyorativas) “idas de pinza” a la hora de situar el castillo de Morgano (pérfida Albión - cerca de los Pirineos)
    Son pequeños fallos a los que particularmente no doy mucha importancia.
    Así que no creo que ni Víctor Mora ni por supuesto los guionistas esporádicos pensasen mucho en los feudos, cargos, parentescos o estandartes de Thule… les servía para esa aventura y punto.
    Pero sí, mola elucubrar, está claro.
    Corro a meterme en Tebeosclásicos…!
    SALUDOS


  10. Oye Juan, me ha gustado mucho tu articulo sobre THULE.
    Creo que podemos tomar tu mapa como “mapa oficial”
    Por cierto, que no he encontrado ninguna referencia a Norvia, el castillo de Haakon asaltado por unos enmascarados en el ALMANAQUE PARA 1965, dibujado por AMBRÓS. ¿Dónde quedaría situado?
    El resplandor de las llamas se ven desde el castillo de Sigrid, por lo que no debe estar lejos ¿no?
    ¡¡MUY BUEN TRABAJO!!


  11. Acabo de visitar esta página, buscando noticias sobre el nuevo Trueno color, y al menos he podido leer vuestros comentarios. Desde luego, hay que añadir ese dato del Almanaque para 1965. Norvia está cerca de Sigridsholm, de eso no cabe la menor duda, posiblemente una isla cercana y visible desde Thule. Hay que ubicarla ya. Por cierto, en las aventuras de John Burns, parece que este personaje se corresponde a Las Islas del Viento. Tendré que releerlo detenidamente. Como dije, para realizar el mapa de Thule he releído más de 500 cuadernillos, hasta la aventura de Tampir el pirata. Pero se trata de eso, que vayamos aportando nuevos datos para llegar a un mapa más o menos definitivo. Por cierto, MDIAZ, enhorabuena por tus trabajos sobre Trueno. Me gustan, tienen mucha “personalidad” y bastante gancho. ¿Podrías hacer a un Crispín un pelín más adulto? Por cierto, acaban de afirmarme que para el 20 de mayo tendremos el nuevo TRUENO COLOR!!!!!!!!!!!


  12. Buenos días a todos.He detectado que ha desaparecido el anterior replie, asignado con el número 11, procedía de EDUARDO y su contenido versaba sobre un aviso de la puesta en venta por él mismo en la página Ebay de varias figuras de el Capitán Trueno y sus amigos de la que fue empresa J.I.M. y que posteriormente se denominó Estereoplast. Ignoro si su desaparición ha sido motivada por causa técnica, si es por ello pienso se debería volver a insertar, si la causa ha sido que por parte del amigo Alberto que creo así se llama el Administrador, se ha valorado que no era el lugar adecuado para colgarla, permitemé estimado amigo y desde luego con el mayor de mis respetos que exponga mi opinión al respecto y que es la siguiente, pienso que nunca ha sido la intención de Eduardo el utilizar esta página como mostrador, la prueba es que no ponía precios, fotografias etc, tan sólo daba el aviso, esto creo que es bueno pues estoy seguro de que existen contertulios, truenófilos, jabatófilos o jabateros y no contertulios tan sólo curiosos que entran en esta página tan dignamente por tí administrada y que no visitan los portales de venta por no ser aficionados a este tipo de coleccionismo ( me refiero a figuras ) pero que en un momento dado y mientras navegan por la red escudriñando como hacemos la mayoría en ocasiones, llevados por la curiosidad del contenido como el del mensaje de Eduardo, entran e independientemente de que compren o no pueden ver dichas figuritas y esto queramosló o no es bueno para nuestros Heroes, es propaganda, es merchandising es en definitiva otra arma más que poseemos para darlos a conocer o para reverdecer queridos recuerdos de nuestra infancia y por que no, contagiar a algún olvidadizo con estas benditas enfermedades como son las trueno y jabatofilia. Por último añadir que ya estamos curados de espanto, cuando en una página especializada como puede ser esta, nos cuentan hasta donde se ha estado de vacaciones, es decir temas muy respetables, pero que sin lugar a dudas y en ningún caso nada tienen que ver con los contenidos específicos y cuya exposición si que sería deseable se hiciera en otro foro. Por cierto Eduardo, ya entre en la página donde tienes expuesto tu material, muy bonito todo. Un abrazo. Gracias. David Trueno.


  13. Yo consideraria que el Haakon del Almanaque de 1965 es distinto del Haakon de las islas del viento. De todas formas el estudioso eres tu, Juan, por lo que a ti te corresponde decirlo.
    Muchas gracias por tus palabras sobre mis dibujos. En mi blog intentaré ir subiendo algunos dibujos más del Capitán Trueno.
    Tengo pensada una historieta corta del Capitán, que iré dibujando cuando tenga tiempo. Ahora estoy muy liado, o sea que va para largo. Cando lo dibuje trataré de hacer a Crispín más adulto. (aunque no prometo nada ¿eh?)
    Por supuesto que cuando tenga que dibujar algo sobre THULE tu mapa me servirá como referencia.
    ¡¡Y ya tengo ganas de ver esta nueva versión del TRUENO COLOR!! A ver si colma nuestras espectativas o nos defrauda


  14. David: Ni esto es un mercadillo, ni un tablón de anuncios. Puedo entender que tú lo consideres un aviso, pero cuando el mismo aviso se repite varias veces en varias noticias, yo lo llamo spam. Y el spam no es bienvenido.


  15. Muchísimas gracias david Trueno, por sus amabilísimas palabras y comprensión hacia el caso de mi “desaparecido” post.

    Me quito el sombrero ante su exquisita educación, y le agradezco DE TODO CORAZÓN la noble defensa que hízo del mismo. GRACIAS!!!!

    En cuanto a Alberto (Autor del blog), como Autor del mismo (así con mayúsculas, como el mismo se define), tiene -como no-, todo el derecho del mundo a “orquestar” a su antojo lo que publica o no en su excelso blog, y no seré yo quién diga lo contrario (entre otras cosas porque probablemente tampoco se me íba a permitir).
    Lo que si quisiera rebatirle es que “el mismo aviso NO se repite varias veces en varias noticias”, pués SOLO lo inserté en ESTA NOTICIA y NO EN NINGUNA OTRA (exceptuando el espacio que El Capitán Trueno tiene en Facebook, espacio ese, por otra parte, en el que me parece de lo más lícito insertarlo).
    Hecha esta puntualización (siempre y cuando no séa también eliminada), permítame disculparme si acaso ha sentido que quise cometer el reprobable CRIMEN de comvertir su excelso blog en un vil mercadillo o un mediocre tablón de anuncios.
    Nada más lejos de mi intención.
    Un saludo.


  16. Eduardo: lo de “autor del blog” es una leyenda que pone automáticamente el gestor de contenidos. Yo ni siquiera considero a esto un blog, así que no me defino de ninguna manera.

    En cuanto a lo de no insertarlo varias veces, supongo que debe haber sido un error, entonces, del software, pero es la primera vez que ocurre y llevo ya varios años trabajando con WordPress.

    En crímenes, defensas y corazones no voy a entrar, pensaba que esto se trataba de meras opiniones. Un saludo.


  17. Buenos días a todos,estimado amigo ALBERTO, solamente comentarle y sin ánimo de polemizar, pues no es mi objetivo, que no he considerado nunca esta página, ni mercadillo, ni tablón de anuncios, ni tan siquiera pasquín de la red, le puedo asegurar que si así fuera la obviaría, como hago con otras sobre este mismo tema, y que respetando todas las opiniones tienen mucho que desear, la prueba está en que soy una de las personas que como puede observar la visita de forma constante y la mantiene viva, las consideraciones que hacemos ambos y me refiero a si se trata de aviso o spam lo considero simplemente pura semántica, yo como dice EDUARDO, no había visto el replie varias veces, tan sólo una y mi libre opinión guste o no tenía como fin simplemente eso, el tratar subsanar un posible problema informático o de no ser así, pues lo dicho, simplemente expresarme, nunca nada más lejos que molestarle, ni a usted ni al resto de contertulios. EDUARDO a usted le dire, que agradezco sus palabras, y sin querer parecer pomposo, rancio, carca o cualquier otro simíl que se me pudiera atribuir, si su defensa se me puede considerar nobleza, pues entre otras cosas, les pregunto a todos ¿ no la habremos heredado de nuestro querido Capitán ?. Yo constinuaré defendiendo todo aquello en que crea, siempre por supuesto con la fuerza de la razón y no con la razón de la fuerza. Un saludo a todos y gracias. David Trueno.


  18. Si se presentara este asunto ante la reina de Thule, y ésta consultara al consejo de ancianos, y por supuesto a su paladín, ¿cuál sería su resolución?
    Yo lo tengo claro, amigo Alberto.
    Partiendo de la base de que el puñado de amigos que visitamos esta página estamos agradecidos a su existencia, y por tanto a tu labor, Alberto, labor que tú mismo no terminas por definir, creo necesario se dé cabida a ese tipo de anuncios o comentarios. Y digo esto por lo que he podido “pillar” de vuestras intervenciones, pues no llegué a tiempo de conocer la entrada tuya, Eduardo. Pero veo muy interesante todo aquello que gire alrededor de nuestro personaje, pues truenófilos somos unos cuantos, pero nuestros gustos no son calcados.
    Lo que sí me sorprende, Alberto, y mi crítica va desde el cariño, es con cuánta prontitud has hecho desaparecer esa entrada. En cambio cuánto retraso a la hora de insertar las noticias. En “el coleccionista de tebeos” ya está publicada la portada del nuevo Trueno Color, por poner un ejemplo. Considero que esta página ha de ser pionera en este tipo de eventos.


  19. Hola a todos.
    Bueno, lastima que esto esté tan quieto y al final se remueva por una polémica de este estilo.
    Sin animo de seguir atizando el tema (que creo que ya ha dado bastantes vueltas, me gustaría romper una lanza en favor de Alberto.

    Creo que el anuncio de Eduardo era un anuncio comercial. Lo digo con todos los respetos hacia él. Me parece muy legítimo que quisiera intentar promocinar un artículo en un foro en el que en principio podría tener aceptación. De hecho es una buena idea. Yo hubiese hecho lo mismo.Pero el artículo que se eliminó tenía todas las características de una anuncio de los que se incluyen en la descripción de los artículos en las subastas.
    No es lo mismo avisar de que en E-Bay (o en otro sitio) hay algo interesante (eso sería un aviso) que anunciar lo interesante que es el artículo y lo bien que está de precio.

    En cuanto si esos anuncios deben tener cabida o no en este foro, bueno, es cuestión de cada uno, pero personalmente creo que no. Al menos no es eso lo que yo espero de un sitio de estas características y no es lo que quiero encontrar cuando entro aquí. Ya veo demasiada publicidad normalmente.
    Aunque claro, esa es sólo mi opinión. Parece que Juan y David pensais de otra manera.
    Lo que siento es que Eduardo se ofenda. Simplemente el moderador de la página ha seguido su criterio sobre spam. No creo que se le deba considerar autoritario porque la queja de Eduardo, y las de los demás si que las ha incluido y dejado en su sitio, por lo que “su opinión si que se le ha permitido”, en contra de lo que dice en su texto. si es un seguidor de Trueno espero “verle” por aquí a menudo.

    Claro que en otro orden de cosas, estoy de acuerdo con Juan en lo del retraso en las noticias, aunque soy consciente de que esto es una dedicación de Alberto que se le agracece, y es posible que le cueste más trabajo del que nosotros suponemos. Pero no quita para que expresemos como nos gustaría que fuese está página.

    Perdonad tanta verborrea, debe ser que hacía mucho tiempo que no intervenía y ahora me he desquitado.
    Un saludo


  20. Hola, gente:

    Referente al exhaustivo e impresionante trabajo de investigación elaborado por nuestro amigo Juan Antonio, solamente me queda decirle lo que ya le he comunicado por vía personal, ya que de algún modo, él mismo nos invita a participar, complementar y/o corregir sus datos.

    Yo creo que el archipiélago Lofoten que él propone como ubicación de Thule está demasiado al norte, por encima, incluso, del Círculo Polar Ártico. Yo, que abrigado, paso frío cuando viajo a Soria, pues no me quiero imaginar cómo puede ser la vida más allá de ese paralelo tan emblemático…

    Pero no solamente eso: los días de sol en entretiempo serían cortísimos, y en los solsticios los días y las noches serían interminables… No habría árboles, ni caza tal y como la concebimos por antonomasia (sí de osos polares y focas, supongo)

    Yo le he propuesto el archipiélago frente a Trondheim, que entre otras cosas, fue durante muchos años la capital de Noruega, llamada entonces Nidaros. De hecho, unos investigadores alemanes han examinado y estudiado los mapas de un tal Ptolomeo (nada que ver con los Ptolomeos que gobernaron Egipto) y han ubicado Thule precisamente ahí, en una isla frente a esos fiordos llamada Smola.

    En cuanto a los parentescos, apuesto a que sí, que todos eran más o menos parientes. Quizá no de manera directa, pero seguramente todos ellos eran primos segundos y terceros. Era lo que se estilaba en aquellos tiempos. Enlaces matrimoniales para unir familias y feudos.

    Faltaría por justificar algo muy importante: el gobierno real de Noruega en aquella época, que no estaba en manos, precisamente, de Sigrid, sino de Sverre I. ¿Quién podía ser, entonces, Sigrid Thorwaldson? ¿Una noble importante? ¿Alguien emparentada con la familia real noruega? ¿Alguien con atributos de gobierno? ¿Gobernaba el norte de la Noruega entonces deshabitada, aunque residía en su feudo de Thule por ser más cómodo y “humano”?

    Misterios irresolubles… por el momento.

    Saludos.


  21. Coincido plenamente y en todos los puntos con Martín. Alberto es dueño de vetar una “publi” (eso es lo que es, querámoslo o no), las opiniones no las censura y creo, amigo Eduardo, que no deberías ofenderte. De hecho espero que vuelvas a aparecer por aquí, me gusta que todo el mundo opine y sitios como este se mantengan vivos.
    A Luis Antonio: me encantan todas tus reflexiones. ¡Queremos más! Yo no estoy tan empollado, pero me suena que había una aventura, creo que en el cuadernillo, que transcurría directamente en las Lofoten. ¿Estoy en lo cierto? si es así, estaría bien ver por los cuadernos anteriores como llegaron hasta allí y hacia dónde se dirigen posteriormente…
    ABRAZOS A TODOS LOS TRUENEROS!


  22. Buenos días a todos, pues amigo MARTÍN, ya sabe que Doctores tiene la Iglesia, aquí al menos yo e incluso diría que el resto de participantes, creo se esté atacando a nadie, se hace simplemente uso de la libertad de expresión, faltaría más, yo no he detectado se insulte a ningún participante, ni tan siquiera falta de respeto, que EDUARDO hace uso de la ironía en su contestación, es normal pues discrepa de la valoración del Administrador, pero la acata por imperativo legal como lo hacemos el resto y es humano enfadarse y por tanto lícito, en la sociedad actual, creo que desde Jesucristo, nadie pone la otra mejilla. Si comienza diciendo ” creo que el anuncio de EDUARDO era un anuncio comercial “, pues ya lo ha redefinido y aseverado ES UN ANUNCIO, aunque yo también deseo reiterar, ya que parafrasea mi termino aviso, que continuo como no podría ser de otra forma considerando pura semántica los conceptos de aviso, anuncio, spam…tal y como los estamos utilizando aquí y ahora. Le recomiendo de una vuelta por el Foro de El Capitán aunque creo ya lo hace,¿ aquí si esta de acuerdo con todo su contenido ?, ¿es lo que espera encontrar cuando entra en él ? o le metería la tijera del censor, porque no es oro todo lo que reluce. JUAN muy bueno lo de presentar el asunto ante la Reina de Thule, el Consejo de Ancianos y el propio Capitán, estoy de acuerdo con tu exposición. En fin amigo EDUARDO y así podemos terminar contestando a KRISNA, ” Si anda como un pato “, ” Si nada como un pato ” y ” Suena como un pato ” es un pato, sólo le resta añadir cua, cua. Un abrazo. Gracias. David Trueno.


  23. Para dar por terminado el tema, os explico como van los comentarios de la web: cada vez que alguien publica un comentario por primera vez, se queda pendiente de moderación y yo tengo que darle el visto bueno. A partir de ese momento, sus mensajes aparecen publicados automáticamente, pero a diario suelo darme una vuelta para ver que todo esté en orden y que el sistema de detección de spam no se dispara erróneamente.

    En los casi dos años que lleva funcionando la versión 6 de ECTOL he dejado en la recámara sólo 12 comentarios de unos 600 que se han enviado (exceptuando los 8000 de spam detectados automáticamente). Estos 12 comentarios han sido dejados sin publicar por diversos motivos: son absurdos, contienen insultos o faltaban a las más elementales reglas ortográficas. Sólo en alguna ocasión he tenido que borrar algún comentario que se colaba de propaganda de viagra, pornografía y derivados.

    El amigo Eduardo ha publicado desde el pasado 15 de agosto un total de 9 comentarios, que sin contar los que califiqué y califico de spam o mensajes publicitarios, que reitero que han salido en diversos posts, en Facebook. Concretamente en esta entrada aparecieron 2, separados por unas 4 horas entre sí. El primero lo desactivé manualmente y el segundo lo detectó el sistema de captura de spam automáticamente, demostrando su buen funcionamiento.

    Éste problema surge siempre que una comunidad comienza a crecer, por lo que considero que esta discusión es un signo de buena salud para el grupo tan agradable que se está formando en torno a la nueva web. Como digo, con este comentario doy el tema por terminado. No voy a dar más explicaciones sobre las razones que me llevan a borrar un comentario o no hacerlo. Cada entrada a esta web, cada comentario y cada noticia cuestan dinero, que sale de mi bolsillo, y así ha sido desde hace casi 12 años. Por lo tanto, me corresponde a mí decidir qué quiero y qué no quiero pagar. Si alguien no está de acuerdo con este arbitrio, es libre de no volver a comentar.


  24. Buenos días de nuevo a todos, amigo Alberto muchas gracias por su explicación pienso que ahora ha actuado muy coherentemente por lo que todos por fin tenemos la posibilidad de comprender el porque de las cosas. No obstante lo que le digo a continuación deseo que lo tome como una crítica constructiva, no deseo para nada ofenderle, ni tan siquiera enfadarle. Bajo mi humilde punto de vista, creo que el meollo de la cuestión radica en que quiza usted sea demasiado pragmático es decir reduce lo verdadero a lo útil, a veces es bueno pero otras es malo, tenga en cuenta el amplio abanico de susceptibilidades humanas que confluyen tanto en este foro como en otros, y por tanto lo que para unos no tiene importancia para otros es todo un mundo, cada persona es como es con sus virtudes y sus defectos y esto no quiere decir que se sea mala gente, somos diferentes simplemente y esto es bueno porque así la humanidad es como ha ido avanzando. En todos sus comentarios es muy contundente no deja nunca resquicio para que la otra parte maniobre ( … esto son lentejas ), por lo que considero que existe una vía intermedia que se denomina diplomacia. Perdone Alberto y resto de contertulios mi perorata, es deformación profesional. Doy por zanjado el tema, buen fin de semana para todos. Un abrazo. Gracias. David Trueno.


  25. Hola David, me alegro mucho de volver a hablar contigo. Quizás me expresé mal en mi comentario. Yo no he dicho, (ni siquiera he querido decir) que Eduardo estuviese atacando a nadie. Pero si se ha entendido así agradezco que lo aclares. Es normal que discrepe de la valoración del Administrador y que incluso haga uso de la ironía y se enfade. No quita para que yo sienta que se haya enfadado, puesto que es una pena que alguien que seguramente puede apuntar aquí sus buenas reflexiones se moleste y no vuelva.
    Y gracias por la correccion de “anuncio comercial”. Culpa mía. “Al Cesar lo que es del César”.
    Y bueno, ¡basta de ya de los líos con este asunto! Espero que aparezca pronto el nuevo Capitán Trueno y si tenemos que discrepar (que no pelearnos) lo hagamos con él y con cosas de su calibre.
    Por cierto, se que hacía tiempo que no intervenía, pero ¿tanto como para que ahora me pases a tratar de usted? Creo recordar que las últimas veces me tuteabas. Espero no estar cometiendo yo ahora una incorrección al hacerlo.
    Un saludo


  26. Amigo MARTÍN, disculpame, como he dicho anteriormente, el trato de usted se lo tengo que volver a achacar a la deformación profesional, por supuesto que te tuteo, es un placer, gracias por tu confianza. Lo que tienes que hacer es intervenir más, todos los amigos del foro debemos hacer un hueco para entrar en contacto con la página, siempre hay algo que contar, aunque terminemos con estas discusiones sanas, que no son más que eso pero en las que aprendemos unos de los otros y nos enriquecen no hay duda como seres humanos y sobre todo como truenófilos. Que pases buen fin de semana. Un fuerte abrazo. David Trueno.


  27. Desde el comentario de Luis Antonio -muy interesante y que añade nuevas posibilidades al tema Isla de Thule- acabo de darme el lujo de leer esos tan jugosos comentarios que le siguen. Bien, siendo positivos, se ve que esta página cobra vidilla…
    Tal vez convenga ir calentando motores respecto al nuevo Trueno Color. De momento mi sospresa es que se trata no de un enfoque nuevo o reedición nueva a secas, sino una versión “restaurada” del Trueno Color, de lo que tuvo que ser y no fue en su día, de hace justo… ¡40 años! Tenía 19 añitos cuando ví en el kiosco de toda la vida el nº 1 del Trueno Color “A sangre y Fuego” al precio de 8 pesetas. Era un 1 de mayo, cómo olvidarlo. La alegría se frustró cuando en el nº 3 comprobé gracias a un amigo que de nuevo era una versión censurada y ajustada para ofrecer “aventuras completas”. Luego, con el tiempo, la chapuza fue mayor. Me gustaría que, cuando tenga este nuevo número en mis manos (a ser posible ese 20 de mayo), pueda decir que ha valido la espera…


  28. Pués a mí el tomo me parece cojonudo. ¡Quién hubiera soñado publicaciones así hace 40 años !!


  29. Me parece de muy mal gusto la reedición que han hecho de El Corsario de Hierro y el motivo es muy simple:
    El Corsario nació a Color y a color deberá morir ¿Por qué no haber hecho una reedición al estilo del nuevo “Trueno Color”? .

    Otra cosa, siempre se han empeñado, reedición tras reedición, en publicar las historias tal y como se publicaron en la revista “Mortadelo” en el siguiente órden:

    1-La Mano Azul
    2-La Vieja Dama del Mar.
    3-Los marcaderes de Ebano
    4-En la boca del lobo
    5-El secreto de los espejos
    6-El tesoro de Marco Polo

    Cuando el órden real fue el siguiente:

    1-La Mano Azul
    2-La Vieja Dama del Mar.
    3-Los marcaderes de Ebano
    4-En la boca del lobo
    5-El poder de Tenebrís
    6-La costa misteriosa
    7-El secreto de los espejos
    8-El tesoro de Marco Polo

    He tenido el tomo en mis manos y me he negado a comprarlo al ver cómo lo han despojado del más mínio tono de color con la excusa de “resaltar el trazo de Ambrós”.

    Lo siento pero con el corsario creo que han metido la pata.


  30. El 23 de septiembre sale a la venta el nº 2.
    Tiene las mismas características y precio que el nº 1.


  31. Particularmente a mi no me gusta la version en blanco y negro,quizas porque originalmente fueron en color y a ello estoy acostumbrado.Ademas considero que es lo mejor de Victor Mora,el Capitan Trueno fue el primero y el primero estara en mi corazon,pero cuando aparecio el Corsario,creo que Mora tenia mas experiencia y me gustan mas,pero para mi siempre sera en color.


  32. Mi opinión es que este Corsario en B/N no debió haber salido como tal, sino una edición cronológica, respetando el nº de páginas, y en color, tal y como fue editada originalmente.
    Si nos quejamos de una determinada reedición que colorea una obra que surgió en B/N, por qué hay que conformarse con el caso contrario? Si el Corsario surgió y se editó en color, sacarla ahora en B/N, con la excusa de apreciar mejor el dibujo de Ambrós. me parece una patochada editorial, como otras tantas. Una cosa es que editaran unos apuntes, trazos o esbozos en B/N, tal cual fueron creados por Ambrós, como precedentes a la edición de la obra en color, y otra muy distinta es adulterar una obra, y robarle los colores con los que se editó, a fin de hacer caja en tiempos de crisis.
    Señores de Ediciones B, editen la obra completa del Corsario, tal como se editó en su día, con una buena calidad de papel, de forma cronológica y completa, y déjense de patochadas. Eso sí, por favor, no pongan los pésimos colores como han hecho con la edición de Trueno en color, muy interesante, eso sí, pero con unos colores nefastos, que cantan el alirón.

    Saludos a todos

Dejar una respuesta

Cerrar
Enviar por Correo