El Capitán Trueno y el Santo Grial

Mayo 2007

Es el título que tendrá la adaptación cinematográfica de El Capitán Trueno, según se ha comunicado en la presentación oficial del filme en el pabellón de la Comunidad Valenciana de Fitur (Feria Internacional de Turismo).

Además de esta información, se ha confirmado el papel de Elsa Pataky como encarnación de Sigrid, algo que ya anunciamos por aquí.

En el acto, estuvieron presentes Pau Vergara, director y representante de Maltés Producciones, Antonio Mansill, de Sorolla Films, y Álvaro Curiel, de Walt Disney Motion Pictures Iberia, con quienes han alcanzado un acuerdo para la distribución internacional del filme.

El rodaje tendrá lugar entre agosto y septiembre de 2009 en los estudios Ciudad de la Luz de Alicante y contará con un presupuesto de 12 millones de euros.

Para aquellos que no lo recuerden ya, el primer teaser trailer de la película:

 

41 replies


  1. Nuestros amigos se dirigen a la isla de Thule. Al fondo negros nubarrones anuncian una tormenta, entretanto el mar empieza a agitarse. Lo que ignoran es que nuevos acontecimientos y emocionantes encuentros, una vez más, impedirán sus deseos de un merecido descanso…
    Uf, espero que lo de la peli sea por fin una realidad y no aparezca de por medio una tromba marina.


  2. Buenos días amigos, que buena noticia antes de desayunar. Parece que el asunto de la película se pone de nuevo en marcha, al menos buena nueva y reaparición del teaser-trailer. Gracias. Un abrazo. David Trueno.


  3. Alatriste tuvo un presupuesto de 24 millones de euros (y de eso hace ya tres años), mientras que esta tendrá “solo” 12.
    Eso es la mitad, y eso que se presupone que esta historia debería ser bastante más épica que la otra (que por cierto, al final no fue más que un gran fiasco).
    A mi el dato en cuestión me da bastante mal rollito. Ojala me equivoque, por el bien de todos los que amamos el personaje y esperamos elte film desde hace muuuuucho.


  4. Bueno, aparte de que es una “buena noticia”, digo yo: ¿en qué números aparece una aventura de Trueno con el Santo Grial?? me parece una concesión chorra y peligrosa a una equivocada “comercialidad”, de cara al éxito, etc. Espero que no sea oooootra historia-topicazo como todas las que han aparecido a raiz de la (maravillosa) trilogía de El Señor de los Anillos en cine y literatura (que si las crónicas de narnia, que si el secreto de nosequé, que si los templarios de nosecuantos, que si el flipe de las montañas de tal…).
    Que se hagan las cosas bien: BUEN HACER, BUEN GUIÓN (de entre todos los de Mora hay grandísimas historias), BUENOS ACTORES INDEPENDIENTEMENTE DE SI SON O NO CONOCIDOS, TODO MUY CUIDADO…
    Y así es como salen buenas pelis, y si no echemos un vistazo a las grandes obras maestras de la historia del cine, que son las que perduran (y la gran mayoría recaudan/ recaudaron).

    UN SALUDO A TODOS!


  5. El cáliz de la primera aventura puede convertirse fácilmente en un “Grial” a efectos cinematográficos. Supongo que eso es lo que han hecho.

    Saludos


  6. Si que es una buena noticia, sobre todo porque parece que por fin se concretan mucho las cosas y ahora podemos empezar a creer con mas fe en el tema.
    El trailer invita a ver más; espero que la película esté a tono. Lo que no me gustaría es que aprovechasen sólo los personajes para contarnos cualquier historia que no tuviese nada que ver con el Capitán ni con su espíritu. No sea que luego tengamos que venir a estas páginas a despótricar de lo que hemos visto.
    Pero no seamos agoreros; que se vaya a hacer una película de Trueno es una muy buena noticia (aunque eso del inglés, por mucho que me lo razonen comercialmente todavía me rechina, lo siento, seguro que Sir Black estaría muy contento) y confiemos en que sea una cosa decente como poco. De lo demás … ya veremos.
    Por cierto, no tengo nada que objetar a la elección de Sigrid, pero yo no dejo de imaginarme a Uma Thurman en la piel del personaje. Supongo que para gustos …


  7. DIOS MÍO! UMA THURMAN… sería IDEAL!!!
    Yo tb estoy contento con que se vayan dando pasetes en pro de la peli, de hecho soy bastante conformista y casi que con cualquier cosa disfrutaré, pero no es óbice para hacer alguna crítica constructiva (lo siento: Pataki me parece muy sosa para el personaje; lo siento: no me gustaría que hiciesen la enésima copia de flipadas de fantasía heroica)…
    Pero, sí: ADELANTE!!


  8. A mí lo de la peli me parece bien sobre todo porque es la oportunidad de lujo para revitalizar al personaje (nuevas aventuras sobre todo), pero tantos planes alterados me hacen dudar mucho. Por otro lado, si el comentario de Eduardo sobre los presupuestos es fidedigno (que no lo dudo, Edu), es más inquietante aún. Me lo creeré cuando vea imágenes del rodaje y sepamos qué actores definitivos interpretarán a nuestros queridos personajes.


  9. “Por otro lado, si el comentario de Eduardo sobre los presupuestos es fidedigno (que no lo dudo, Edu), es más inquietante aún”.

    Pues es tan fidedigno como que esta misma pág. (entre otras muchas) dan el dato del presupuesto de 12 millones para Trueno. Y lo de que Alatriste costó 24 (hace tres años) es de dominio público, y se publicó hasta la saciedad tanto en internet como en diversos medios de comunicación. Es perfectamente constatable aún a día de hoy.

    A ver, Juan. Sobre todo aclarar que yo soy totalmente profano en la materia, y desconozco si esto es un motivo “de peso” para lamentarse.
    Simplemente se me plantean ciertas dudas, que quisiera compartir con todos vosotros. Y es que si este presupuesto es justo la mitad del otro…, ¿debemos esperar pues la mitad de calidad, digamos en algo tan básico como son los efectos especiales?

    A mi entender, sería entonces un poco (demasiado) modesta, visualmente hablando.

    Y para avalar mi tesis no tengo más que recordaros otros productos de corte similar (o séa, adaptaciones cómic-cine), que aún contando con presupuestos sensiblemente mayores, visualmente fueron bastante “pobretones”.

    Citaré alguno: ¿Recordáis Daredevil, basada en el personaje de Marvel Cómics? Costó 78 millones de dólares en 2003, y en las escenas de saltos y piruetas por los tejados, el héroe parecía casi un dibujo animado.

    Vale. Eso es un superhéroe de “Yankilandia”. Tal vez a alguien no le valga el ejemplo.

    ¿Qué opináis pues de un filme como El Reino De Los Cielos, ambientado por cierto en la misma época de Trueno? Pues costó nada menos que 130 millones de dólares (del año 2005).

    Dado que el presupuesto de “nuestro” Capitán no llega ni al 10 por ciento de esa cifra…, ¿donde se notará esa gran diferencia? ¿como ya díje en los efectos especiales?, ¿en la calidad del vestuario y atrezzo en general?, ¿en la “tercera división” del elenco protagonista? ¿o absolutamente EN TODO?

    Es una reflexión que os lanzo, por si queréis debatir sobre ello.

    Y lo siento si parezco cenizo o aguafiestas. Nada más lejos de mi intención.

    Adoro de siempre al personaje, y simpatizo con vosotros, sus seguidores, entre los que me incluyo.

    Pero es que me preocupa que pase lo de Alatriste (que por una película inicial que por X motivos no acanza las expectativas de crítica y/o público, automaticamente se condena a muerte la más remota posibilidad de una o varias secuelas.

    ¿Qué pensáis?


  10. Es muy interesante todo lo que dices, Eduardo, y sobre todo muy realista. Con todo, no perdamos la esperanza. Ya existe cierta expectación, y espero que toda esta gente involucrada en este gran proyecto también se pasee por estos foros de opinión. En algunos casos funciona conocer lo que opinan los fans. Parece que si está Disney de por medio, al menos existe cierta garantía, ¿no?


  11. Lo que yo no entiendo mucho es que una distribuidora como Disney diga sí a un proyecto con ese presupuesto…
    ¿podría ser que aun estén recopilando fondos? aunque tampoco queda mucho tiempo (medio año) y se supone que es a lo que se han dedicado hasta ahora…


  12. Estimados amigos, buenos días, estoy totalmente de acuerdo con lo expuesto por Eduardo, el presupuesto económico da al menos que pensar, lo que él indica y basándonos en la información que todos conocemos es más que cierto, los números estan ahí, y las matemáticas hoy por hoy, continuan siendo ciencias exactas, no obstante creo debemos darle a quién corresponda, el beneficio de la duda, máxime teniendo en cuenta que se encuentra por medio Disney, con una dilatada carrera en todos los aspectos cinematográficos y seriedad demostrada en este campo. También constato lo relacionado con el filme El Reino de los Cielos, por cierto bajo mi punto de vista bien ambientada y con extraordinarias escenas de combate y ubicación paisajistica. El tema del Santo Grial, como bien dijo el Brujo don Carlos, supongo yo así mismo, que se trata de un guiño de los responsables de reconversión del caliz de la primera aventura, personalmente, no lo veo mal, hay que tener en cuenta además que ha dado su visto bueno Victor Mora. Pero es cierto que hay que ser muy cuidadoso con las adaptaciones de los comic o tebeos, recordais El Coyote del año 1998, también de Disney ( contó con un buenísimo director, Mario Camus e igual elenco de actores entre los que se encontraban José Coronado, Chiara Caselli, Ramón Langa, Manuel Alexandre etc. ), el resultado fue nefasto, pobre en todo, de lo malo lo peor, pero no ha ocurrido lo mismo con Mortadelo y Filemón, aunque es verdad que es otro contexto e iniciativa distinta. Por último deciros que aprovechando la celebración de FITUR, y teniendo conocimiento de que se iba a presentar la película con el concurso de Pau Vergara, Antonio Mansill y Alvaro Curiel, es decir lo pesos pesados de la producción el día 30 de Enero, me desplacé allí, el 31 ya que la primera de las jornadas era tan sólo para profesionales y aunque lo intenté porque tenía posibilidad de asistir, motivos laborales me lo impidierón, pues bien a las 10,00 horas ya me encontraba entrando y con el objetivo de retirar del pabellón correspondiente el mayor número de posters, programas de mano o lo que fuese menester, para enviaroslo a los asiduos del foro ( Juan, Martín, Luis Antonio, Argolat, Krisna… )., cual fue mi desilusión cuando me dicen unas azafatas que no les sonaba nada, otras que si que algo habian entregado pero que no sabian que, y se había acabado, al darme cuenta de tal desorganización monte guardia en una puerta que mostraba el rótulo ALMACÉN, y a un señor que allí llegó, le pregunte y me dijo también que no le sonaba que hubiera nada, al final tan sólo descubrí, el atríl desde donde supongo los oradores se habian dirigido a los asistentes que tenía forma de plaqueta cinematográfica, y un poster que evidentemente, no me pude llevar, de los que se utilizan como presentación, y que son de material plastico tipo pantalla de proyector y con el mismo sistema de exposición y ocultamiento, que el que conocemos todos de presentación de la pelí. Todo ello, me causó una malísima impresión, que en una feria de nivel internecional donde asisten miles de personas, de ello puedo dar fé, por tanto un lugar inmejorable para promocionar la película, no exista absolutamente, ni un sólo catálogo acreditativo, posters, dispicos etc., no me lo puedo creer.Un saludo amigos. David Trueno.


  13. Sólo contaros que por estos lares hoy es fiesta local. He recibido a familia directa. Se me ha ocurrido mostrarles el teaser del Trueno (todo ilusionado) y no os imagináis el cachondeo. Cada vez que la voz del narrador (en inglés) decía algo, el coro de risotadas aún resuenan en mis oídos…


  14. Pues si a estas alturas de la película (y nunca mejor dicho), exíste tal desorganización (¿o tal vez desidia?) con el tema de la “promoción” como apunta el compañero David Trueno, la cosa no es muy esperanzadora que digamos.

    Por otra parte, eso que nos díce Juan (acerca de las risotadas de sus familiares viendo el trailer), la verdad es que tampoco.

    ¿Es que acaso la gente encargada del proyecto no es consciente de que si patinamos en taquilla JAMÁS habrá una secuela del filme?

    ¡¡¡Este es el momento de poner toda la carne en el asador y tirar de este proyecto para arriba contra viento y marea!!!.

    Si perdemos este tren, seguro, seguro que nunca volverá a pasar otro.


  15. Buenos días, estoy con Eduardo, respetando el sentido del humor que debe prevalecer siempre y sobre todo en el ser humano, que ya hay bastantes problemas en esta vida, tampoco veo el motivo, ni el punto de gracia que tiene el trailer, para provocar esa euforia, que humildemente califico de desmedida de los familiares de Juan. El teaser-trailer, puede gustar o no, pero básicamente al menos es digno y cumple su función, que no es otra que la presentación en un breve espacio de tiempo de lo que puede ser la trama de un largometraje, en cuanto al idioma inglés, y soy muy españolista, hay que reconocer que es un idioma internacional y nos pese o no, el idioma económico, es decir el de los negocios.Gracias. Un abrazo. David Trueno.


  16. Por motivos de salud, estaré unos días en el dique seco arreglando el Drakar, por lo que no podré daros la murga. Hasta pronto. Un abrazo. David Trueno.


  17. Bueno, tan sólo quiero aclarar que lo que produjo tal hilaridad en mis parientes, no fue como desprecio al trailer en cuestión. Creo que les hizo gracia, pero de la sana, que un señor de mi edad (a quien quieren y respetan), estuviera como un niño ilusionado enseñando su juguete nuevo. También el tono de la voz, no el idioma, que de hecho, que sea en inglés creo magnifica el proyecto.


  18. Hola a todos!

    Creo que Eduardo tiene razón,el presupuesto no es el necesario para la producción que se espera de esta pelicula.Supongo que aparte de Elsa Pataky se espera que otros actores conocidos a nivel internacional esten en la pelicula para poder venderla mejor.Pero¿alguien ha pensado lo que pueden llegar a cobrar los actores?Seguramente nos iremos a una tercera parte o mas del presupuesto de la pelicula.

    Con este panorama no soy demasiado optimista con el resultado final.En fin,espero equivocarme y ojala tengamos una grata sorpresa.
    Para terminar,desearle a David T.que se recupere lo mas pronto posible para volver a estar en este foro.

    Saludos,

    Pepe Palma


  19. Hola otra vez!

    Eso que comentas, Pepe, acerca del caché de los actores también lo he pensado yo.
    Si son desconocidos cobraran poco, pero no le darán proyección internacional a la película. Si por el contrario son figuras más o menos reconocidas internacionalmente, el proyecto podría tener algo más de tirón fuera de nuestras fronteras (aunque no necesariamente, y vuelvo a pensar en el patinazo de Alatriste), pero claro, como bien díce Pepe, solo sus sueldos se llevarían tal vez la tercera parte del pastel.

    Y es que lo mires como lo mires, está complicadillo.


  20. Por cierto, que me olvidaba: yo tammbién quiero desearle a David T. la más pronta de las mejorías. Un abrazo, y esperamos que no tardes en aparecer por aquí.


  21. Bueno bueno.
    Ya comente hace muchos meses, que quería equivocarme, pero esto de la película me sonaba a charlotada y truñazo de los grandes y edito lo dicho:
    “Ante nada, permitirme la osadía de desconfiar plenamente en lo que se quiere hacer en este país sobre el Capi, una película, casi nada.
    No, no es que no me apetezca ver a un Capitán Trueno de carne y hueso. Lo que pasa es que no me fío con lo que pueden hacer con este personaje de Mora - Ambrós y por que no, ya nuestro.
    Y es que es muy difícil hacer una película digna, ya no digo buena, pero si digna y para eso hoy en día se necesitan varias cosas. Un buen guión (fundamental, eso creo que está solucionado por el maestro Mora ¡UF! Menos mal) un buen casting (Básico) Un buen director con respeto, mucho respeto, a lo que tiene entre manos (imprescindible) y por último, el mal de nuestro tiempo. Dinero, mucho dinero (el todo) para este tipo de producciones mucho más de lo “normal”.

    Por que, volverán a perdonar mi humilde opinión, pero los últimos “truños” hechos en este país, tipo Alatristes (a quien se le ocurrió meter 5 novelas en una sola película, es para matarlo) o los Borgia (Al director de casting, te felicito, por que algo habrás hecho bien, pero no en esa “serie-película”) esto solo por comentar algo rápido.
    Lo lamento mucho, no soy un amargado derrotista e intolerante con todo lo español, no quisiera dar esa impresión, por que no es cierta. Pero es que me quiero mucho a Trueno y lo respeto como personaje, es para mí nuestro Supermán español, y como tal quiero que se trate. ¿Y si a alguien se le ha ocurrido hacer otro “TRUÑO” más con esto?.

    Por favor, y creo que pido lo que muchos más piensan, pero no dicen, dejar al Capi tranquilo en su hábitat de papel donde lo conocimos, seguimos, leímos, aprendimos, soñamos y por supuesto amamos.”
    Pues eso, a quien le corresponda que se ponga las pilas o lo dejen estar todo.


  22. Eduardo decía que “lo mires como lo mires está complicadillo”. Y así es, visto lo visto. Aunque a lo mejor estamos opinando y desconocemos algunos datos de peso… Soy truenófilo desde hace ya 50 años (la verdad es que debería celebrarlo)y siempre soñé con ver a nuestros héroes en carne y hueso, es decir, en la gran pantalla. Hoy ese tema no me preocupa tanto, pues sé que se haga lo que se haga, siempre ocurre que “no llueve a gusto de todos”. Pero pensé que podría hacerse algo bueno, bueno, desde que vi la peli “EL Reino de los Cielos”, película que fuí a verla dos veces en el cine, y ya varias en DVD, y es que siempre me imagino a nuestro Capi, no puedo evitarlo. Hasta en la parte final sale un “Crispín”… Pero, para ser sincero del todo, lo que más me interesa es que con peli de por medio casi veo seguro el LANZAMIENTO DE NUEVAS AVENTURAS, que en realidad es lo único que deseo, que nuestros amigos “cabalguen de nuevo”. Pero como decía el amigo Edu, “la cosa esta complicadilla”…


  23. “con peli de por medio casi veo seguro el LANZAMIENTO DE NUEVAS AVENTURAS”

    Ojalá. Ese sería sin lugar a dudas otro sueño cumplido, siempre que también se haga bien, claro (que no solo se puede patinar con una mala película. Con un cómic pésimo también, eh?).


  24. Saludos

    Estoy emocionado con el proyecto. Referente al tema del presupuesto lo veo un factor determinante, si. Pero mas determinante veo la calidad de las escenas, aparte de buen guion, vestuario, historia etc y tal. Destaco otro factor muy importante LA ACCION.
    Espero que no cojan a unos “caras bonitas” con nombre llamativo o no, que no sepan DAR UN ESPADAZO, ya me entendeis la accion no es un tema muy fuerte en el cine español y eso me preocupa.
    Espero que las “luchas” bueno, la accion en general sea de calidad y cuanten con gente que no le hagan falta millones de euros para hacer algo visualmente bueno en la pantalla. Y no como en yankilandia que solo saben que cablear para hacer marionetas (mala imitacion del cine de hong kong) y cortar y cortar y no se ve bien el transcurso de la accion.

    Buena historia y buena accion por favooor !!! :)

    ANIMO CON EL PROYECTO!!


  25. Buenos días a todos. Amigo Kupra, el presupuesto es EL FACTOR DETERMINANTE, si cuentas con base económica, el resto viene sólo ( otra cosa evidentemente es que guste o no el contenido )., si tu pagas bien te traes los mejores actores y especialistas del momento, te recuerdo, sin llegar a ser una superproducción, la película de El reino de los cielos, buena ambientación, buen vestuario, buenos actores, incluidos especialistas y estupenos figurantes, y quiero recordar que parte de ella, sino toda, se rodó en España, el castillo está ubicado en la zona de Huesca, sino me equivoco.Un abrazo. David Trueno


  26. ¡CIERTO!
    Es indispensable, pero NO BASTA POR SÍ SOLO. Las grandes obras del cine lo fueron POR ENCIMA de su presupuesto. Hay cosas para las que, evidentemente, hace falta pasta (al menos un mínimo), pero si nos creemos que con eso ya todo va rodado…
    Está el buen oficio, está el talento, están el amor y el mimo; está, en definitiva, la magia…


  27. No quiero ser pesimista pero creo que llevamos suficientes decepciones en el cine español como para esperarnos lo peor. Que la Disney meta la nariz en esto por un lado aumenta el presupuesto pero por otro puede que vaya dirigido a un público infantil y resulte una ñoñeria como ha pasado en otras adaptaciones de novelas hechas por la Disney y que por tal de llegar a todos los publicos se hallan cargado una buena historia.
    En mi opinión el actor deberia ser poco conocido o al menos no demasiado, ahorraria en presupuesto y si la peli funciona no habria problemas para hacer secuelas. Lo verdaderamente importante es el guión y la dirección en este tipo de peliculas. Por mucho que el guión lo escriba Mora tienen que adaptarlo al cine y a veces ese es el problema.
    Ojala y sea una gran película pero sigo empeñado en pensar que va a ser otra mierda más, y eso me dá mucha rabia.
    Te deseo lo mejor C.T


  28. Por fin !!!!!!!! ia era horaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa

    GOLIATH EL MEJOR


  29. Buenos días a todos, pues amigo Krisna, estoy de acuerdo contigo en que no basta por si sólo, pero insisto que es el EL FACTOR DETERMINANTE, si ponemos en la balanza, el porque de las grandes obras y el presupuesto, se puede comprobar, que este último ha sido factor decisivo ( contrato de actores de primera línea, efectos, figurantes, ubicación y por tanto traslado de todo el equipo a diferentes lugares geográficos etc. )., me atrevería a decir que algunos exitos de pantalla de bajísimo presupuesto ha sido casi accidental, ni el productor, ni el director se lo llegaban a creer, un ejemplo, La Noche de los Muertos Vivientes (1968), argumento muy simple, bajísima inversión económica, director desconocido, blanco y negro, efectos especiales -cine gore o de casquería-, la sangre al parecer y lo digo como anecdota era jarabe de chocolate, pobre vestuario como es lógico, atrezzo mínimo, quién da menos y recibe más, pero efectivamente se convirtió en un clásico e innovó el cine de terror. Pero estamos ahora en el siglo XXI y el espectador es más exigente, si los exteriores son de una selva tropical, queremos ver el desarrollo de la escena en una selva, no en el Palmeral de Elche, por cierto precioso y creo patrimonio de la humanidad, si los actores por la época deben lucir larga cabellera, queremos que esta o sea natural o que el falso cabello parezca como tal, no un pelucón de reinona, los actores también venden y si son profesionales reconocidos tienen un caché determinado y así podriamos seguir exponiendo miles de datos. Muchas gracias y un fuerte abrazo. David Trueno.


  30. Hola de nuevo, se me olvidaba añadir, “el buen oficio, el talento, el amor y el mimo” como en el EJERCITO, se supone, nadie independientemente de la base económica con que cuente, rueda un film, para que no sea visualizado por persona alguna, es de lógica, el equipo siempre persigue el exito, aunque obviamente sean conscientes del alcance que pueda tener su obra al menos a priori, directores, productores etc., independiente de que amen su profesión, viven de ella y por tanto, poderoso caballero es don dinero, como dijo el clásico desean obtener el mayor beneficio al igual que todo ser humano. Gracias. David Trueno.


  31. Gracias David por tus comentarios llenos de lógica y sentido común, y porque tus palabras también revitalizan esta página. No dudo que este proyecto se lleve a cabo, pero me disgusta que se den largas de continuo. A estas alturas tendríamos que saber algo más que Elsa Pataky será Sigrid, por ejemplo. Somos muchos los que desde hace años soñamos con una buena película, con nuevas aventuras, y aunque cerca ya de los 60 años (y tengo amigos truenófilos mayores que yo) mantenga la ilusión, sentiría mucho entrar en un estado de apatía provocado por tan largas esperas. No me quejo, pero es lo que hay. Y todo por culpa de, como dices David, del “poderoso caballero”…


  32. Buenos días amigos,Juan campeón, te agradezco mucho tus comentarios hacia mi persona, veo que estamos en la misma línea. Estoy totalmente de acuerdo contigo, esperemos que al final el proyecto de la tan ansiada película llegue a buen puerto, hasta el momento es más que mosqueante, que cuando lees alguna entrevista a Elsa Pataky, y le preguntan sobre sus futuros proyectos, no comente nunca nada sobre el film de nuestro querido Capitán, por otra parte cada vez se dilata más en el tiempo la fecha del rodaje, cuando sale a la luz lo poquito que se publica al respecto. A C.Martinez le dire, que no sea tan pesimista a todas las cosas en esta vida, hay que darles al menos el beneficio de la duda. Un saludo gracias. David Trueno.


  33. para mi que quieren mezclrar el capitan trueno con el señor de los anillos


  34. Buenos días a todos, amigo david, explicanos más ampliamente tu comentario, yo al menos no te entiendo absolutamente nada de lo que deseas transmitir al foro con tú frase exposición. El amigo Trueno es más ambiguo aún, si es todo lo que tiene que decir, y por supuesto respetando ¿ su replie ? y libertad de expresión, me parece que de truenófilo tiene muy poco, le calificaría de nómada de los foros. Gracias. Un abrazo. David Trueno.


  35. ¿Habéis visto en el coleccionista de tebeos que ya se anuncia el Corsario en blanco y negro para el 8 de abril y que se nos enseña la portada? Me gusta que en la portada hayan elegido una viñeta de Ambrós, aunque podían haber puesto una más llamativa.


  36. Buenos días a todos, pues efectivamente amigo Juan, estoy una vez más de acuerdo contigo, magnífico que la portada sea de Ambrós, pero yo la hubiera dado otro formato más llamativo y por tanto otro enfoque, incluida la rotulación, pero en fin hay lo que hay, yo tengo la edición antigua, pero echaré un vistazo a esta antes de adquirirla, para comprobar que a nivel personal me merece la pena. Haber también si el anuncio de “edición gigante” se refiere tanto al formato como al contenido, la calidad del personaje y el dibujante esta de sobra demostrada como es evidente. El Corsario de Hierro es otro personaje muy querido por todos nosotros y especialmente por los seguidores de El Capitán. Yo también voto al igual que otro de los amigos del foro a que se abra otro aparatado más en este, pero específico del Corsario, creo que se lo merece, fue un grandísimo continuador de Trueno. Muchas gracias. Un abrazo. David Trueno.


  37. Dirán lo que quieran, pero la Pataky empieza el rodaje con Bigas Luna, y no ha mencionado nada de Trueno.
    Teniendo en cuenta que es la única persona involucrada de momento en el proyecto, que tiene que empezar a rodarse de aquí a un par de meses, credibilidad nula.
    Si no, que digan ya el nombre de los protagonistas y la realidad de lo que se piensa hacer, y si no que nos dejen tranquilos con tantos pequeños trozos de ilusión. Que sinceramente, parece que tengan miedo de decir lo que tienen ya ligado, o es que no lo tienen, me inclino en lo segundo.
    De esta película cada vez se entiende menos.

    Desconfianza total.


  38. Bueno, en espera de que el amigo Alberto nos comunique la noticia de la edición del Corsario de Hierro, quisiera expresar mi parecer, pues un amiguete pasó por Valladolid (Castilla Cómics) y me trajo un ejemplar.
    Es una maravilla contemplar las páginas de Ambrós a gran formato, al parecer tal y como lo hizo el maestro. Te permite visualizar sus trazos certeros así como pinceladas. Una maravilla, de verdad. Una edición impresionante, sólo comparable al Príncipe Valiente de M. Caldas. ¿Alguna pega? Bueno, el diseño de portada demasiado simple, poco original. Hay viñetas de Ambrós que valdrían para portada mejor que la elegida. Por otro lado, si bien se aprecia han partido de originales, hay alguna plancha en que esta afirmación resulta dudosa. Se debe a que hay algún que otro borrón en los negros. En la página que se inicia con esa gran viñeta en que aparece el coloso (fruto de los poderes de Sinau) con el barco en la mano, en la tercera viñeta, uno de los marinos muestra esa falta de nitidez habitual, como si hubieran partido de una imagen a color. La cabellera está plana. En la edición de 1971 se aprecian las pinceladas de Ambrós en el cabello. Aquí es todo un manchurrón negro. ¿A qué se debe esta deficiencia y alguna otra que he podido apreciar? Por lo demás, una edición impecable, que espero tengo buena acogida con el fin de garantizar su continuidad.


  39. Huy, huy, huy… cuanto más me siento para deleitarme en las planchas de Ambrós en blanco y negro, más sospechas de que en bastantes casos no han partido de originales. Qué lastima. No sabe igual. Y ahora creo que es un fallo y gordo que se publiquen sólo tres aventuras. Si lo hubieran hecho de cuatro en cuatro, con el consiguiente aumento de precio, se habrían respetado en gran medida los arcos argumentales, cosa que así, quedan truncados…


  40. Buenos días. El pasado mes de Marzo, ya lo comenté en este foro, que la actriz Elsa Pataky, no hacía ningún comentario sobre la película de Trueno, en ninguna entrevista en lo concerniente a sus futuros proyectos, lo que era un tanto sospechoso. Por otra parte parte y como curiosidad, diré en lo referente de nuevo al presupuesto que con los 12 millones de marras, no hay ni para empezar, y creo que está logicamente ahí la cuestión. Por poner un ejemplo reciente, el trabajo del director cinematográfico José Luis Garci, Sangre de Mayo, ya sabeis la película que rodó para televisión, sobre los hechos acaecidos en Madrid, durante la Guerra de la Independencia, que aún siendo muy digna (bajo mi humilde punto de vista )., pues como en toda serie para televisión, los exteriores eran muy domésticos, abundaban las escenas de interior, muchas localizaciones eran en plató ( ejemplo.- calle de Cuchilleros )y las posibilidades que daba el tema para que así fuera, costo que se sepa 15 millones de euros, es decir 3 más, por lo que creo hay razones clarísimas, para continuar con la conclusión de que el presupuesto NO LLEGA. Muchas gracias. Un saludo. David Trueno.


  41. Gracias David por tu información y reflexión. Eso explica posiblemente el silencio y evidente retraso del proyecto. La realidad que yo vivo es que no estoy dispuesto a sufrir en largas esperas, así que permito que la apatía en este proyecto vaya creciendo y me centre en otros aspectos positivos, como el inminente Trueno en color…

2 trackbacks

Dejar una respuesta

Cerrar
Enviar por Correo