La película sigue su curso

Póster

Pese a los comentarios desalentadores que se escuchan últimamente entre los aficionados al Capitán Trueno, la película parece continuar su planificación, si hacemos caso de la noticia que recoge hoy el periódico valenciano Las Provincias:

La Ciudad de la Luz será tomada en julio del año que viene por el Capitán Trueno. La adaptación al cine del famoso cómic valenciano que a varias generaciones de españoles ha animado sus vidas, se realizará íntegramente en los estudios alicantinos pese a que se había barajado las opciones de rodar varias localizaciones en diversos exteriores. Todo el equipo tecnico y artístico -todavía por terminar de perfilar- de esta superproducción valenciana se desplazará a la Ciudad de la Luz para iniciar un rodaje que se extenderá desde julio hasta finales de año.

El rodaje está previsto que dure 14 semanas, a las cuales se debe añadir una estimación de tres meses en el proceso de preproducción, que también se llevará a cabo en la Ciudad de la Luz. El equipo tecnico-artístico capitaneado por el director valenciano Pau Vergara dedicará, posteriormente, ocho meses a la postroducción, con lo que a finales de 2010 y coincidiendo con la campaña de estrenos navideños el público de todo el mundo podrá disfrutar en la gran pantalla de las historias que en su día imaginara Víctor Mora y dibujara el valenciano Ambrós.

Otra de las novedades respecto al rodaje de El Capitán Trueno se sitúa en la financiación del largometraje. El presupuesto previsto para el filme ascenderá a 10 millones de euros y la cinta será finalmente una coproducción a tres bandas entre las empresas valencianas Maltes Producciones y Sorolla Films. Esta última compañía, responsable de títulos como Astérix y Obélix en los Juegos Olímpicos -también rodada en la Ciudad de la Luz- se ha sumado recientemente al proyecto. El presidente de la misma, Antonio Marsilla, pasa estos días en San Sebastián con motivo del festival de cine de la capital donostiarra.

Productora extranjera

La tercera productora será extranjera y todavía se encuentra en periodo de negociaciones, por lo que no ha trascendido todavía su nombre. “Estamos buscando una tercera coproductora, que será extranjera, y la televisión con la que cerremos el contrato. Nuestra voluntad es conseguir que para este mismo mes de diciembre el asunto de la financiación se encuentre al 100% resuelto”, explicaban ayer a este periódico fuentes de las productoras valencianas responsables de esta superproducción.

Una vez abordadas las cifras y datos técnicos, las novedades artísticas cada vez están más cerca. Elsa Pataky, la mujer española más deseada del momento según varias encuestas realizadas en nuestro país, será la bella Sigrid. Rubia, delgada, ágil… parece que el papel le va como anillo al dedo. Pero queda por resolver quiénes serán los actores que encarnen a los fieles acompañantes del Capitán Trueno (Goliath y Crispin) y, sobre todo, la figura protagonista: el héroe. Antes de finalizar el mes de octubre se conocerá el actor escogido.

“Todavía estamos realizando cástings con actores para buscar al Capitán Trueno. No está siendo nada fácil… queremos dar en el clavo porque es clave”, explicaba a LAS PROVINCIAS Pau Vergara, director de la película. ¿Y cuáles son los tres principales requisitos que Vergara rastrea entre tanto cásting? Él mismo lo confesaba a este periódico: “Debe parecerse a él por naturaleza, debe ser muy buen actor y además debe poseer unas características físicas fuertes y atléticas puesto que el papel obliga a un despliegue físico importante”.

En lo que atañe al fornido y comilón Goliath y al intrépido y audaz Crispin, el cásting todavía no ha finalizado. Para escoger a estos actores, la apuerta para los profesionales valenciano se entreabre. “Aún estamos pendientes. No nos importaría nada que fueran valencianos o al menos uno de ellos. Se trata de que se presenten intérpretes de la Comunitat para ver si alguno de ellos reúne los requisitos. ¿Por qué no?”, declaraba Pau Vergara.

Hay que recordar que esta superproducción de 10 millones de euros tendrá una duración aproximada de hora y media (100 minutos) y se rodará en inglés. El filme, además, se beneficiará del importantísimo acuerdo que ha alcanzado con la distribuidora Disney. Aventuras, acción y algo de comedia se entremezclan en una película que prevé ser la más cara e internacional de las producciones valencianas.

Curiosamente, en una entrevista con Elsa Pataky esta misma semana, no hay ni rastro de referencias a su supuesta encarnación de la eterna Sigrid.

 

21 replies


  1. Bueno, por fin, algo de luz.

    Valió la pena expresar nuestro desconcierto sobre el tema. Que nadie dude de que estoy deseoso de ver a Trueno en pantalla, pero me parecía terriblemente extraño que nadie diera noticias del proyecto, como ya exprese en su día.

    Solo decir a los responsables del proyecto, gracias por informar, solo pedíamos eso, saber que por fin esta tercera intentona, de momento, esta viva. Creo que había precedentes suficientes para dudarlo, entonces no es de extrañar que el que escriba este un poco receloso.
    Por otro lado, la noticia ha hecho que la Web de Trueno se mueva un poquito, que a falta de nuevas o reeditadas publicaciones, ya le tocaba.

    Un saludo cordial

    Elquemas.


  2. ¡TEN FUERTE, CAPITÁN!


  3. Al menos un poco movimiento en la página oficial del Trueno. Siento decir que a veces da la impresión de abandono ú olvido. Porque alguna noticia siempre hay, como lo que se piensa publicar en 2009 sobre el Trueno, aunque no está concretado. Y sobre la peli, sí da la impresión de que la cosa está aparcada, cada vez que hay una pequeña noticia es para posponer las fechas. La peli no es que me haga ilusión, pero al menos eso dará lugar a publicar cosas, nuevas y antiguas. Cuando se estrenó Spiderman, el mercado estuvo plagado de todo tipo de revistas en torno al personaje, y sigue el tirón. Que los responsables de esta página den un toque más a menudo. Sería de agradecer.


  4. ESTOY MUY DE ACUERDO. Esta página (mayor pecado siendo la oficial) adolece de inmovilismo. Hay cosas que han salido (el último tomo de Fans, hace meses, el último nº de la revista de la asociación, etc.) de las que me he enterado por otras fuentes, y no me parece normal. Podrían colocar a alguien que la gestione adecuadamente.


  5. Si por oficial, entendéis que la hace Ediciones B, estáis muy equivocados. Esta página es una iniciativa personal y en ella aparecen las noticias que creo que deben aparecer y cuando mi escaso tiempo libre me lo permite.


  6. En mi opinión, Viggo Mortensen sería un candidato ideal para el papel protagonista.


  7. Amigo Alberto, gracias por tu aclaración. Claro, no podía ser por otra razón. Y demasiado… Espero que saques un poco de tiempo ya que como dices “es iniciativa personal”. Sé que hay muchos rumores respecto al 2009 relacionados con Trueno y Corsario de Hierro. ¿Sabes algo al respecto? Un saludo


  8. Viggo Mortensen no está mal para el Trueno. Mejor que Banderas a estas alturas. Sin embargo veo un Trueno ideal en Iván Sánchez, el Raul de Hospital Central. Alto, esbelto, y mandíbula cuadrada. De verdad, es un Trueno, Trueno…


  9. Bueno, bueno, no nos alteremos. Es cierto que la dedicación personal se agradece infinitamente para esta página y para cualquier cosa, y que estamos muy agradecidos a Alberto por tener esta magnífica oportunidad de enterarnos de cosas, pero tampoco creo que venga mal expresar una serie de opiniones, que siempre pueden ayudar a mejorar. En mi caso (vivo en una población pequeña), me enteré de al salida del tomo 10 de Fans por auténtica casualidad, por lo que no importaría haber recibido esa información por algún canal como este (siempre que le sea posible al responsable), igual que agradezco infinitamente (muchas gracias Alberto) la noticia del nuevo Jabato, que, por supuesto, ya he reservado.
    También me gustaría enterarme de lo que hay sobre esos rumores respecto al año 2009 que menciona Juan. Ya iremos viendo. Un saludo


  10. Mortensen no me parece nada adecuado: belleza nórdica, ya entradito en años (tiene alrededor de 50, si no los ha cruzado). ¡Basta de clichés!! pienso que lo mejor sería alguien no necesariamente muy conocido, buen actor y que se implique en el personaje…

    Para Alberto: no te enfades; entiendo que todos tenemos poco tiempo para todo y que llevar una página actualizada conlleva bastante. Era una crítica constructiva. Simplemente no he entendido bien lo de “página oficial”; si es simplemente una iniciativa personal como dices, me callo. Gracias por todo!!

    Por cierto: ¿cómo conseguir o a quién pedir los Nº 1, 3 y 4 de la revista de la asociación? ¿he de ser socio? informadme, please!!


  11. El ideal es Miguel Ángel Silvestre “el Duque”. Es alto, está cachas, razonablemente buen actor y tiene mucho tirón entre las féminas sin parecer gay (y no e


  12. Qué bien que se vaya animando un poco la “página oficial” de Trueno… Bueno, mis votos para el actor que se meta en el papel de Trueno son:
    -Miguel Angel Silvestre
    -Iván Sánchez
    -Antonio Banderas


  13. ¿Se han envíado curriculums para el cast en la Productora?


  14. Para qué hablar de actores si cuando se dé un nuevo impulso al proyecto resulta que todos ellos estarán más que cascados…


  15. No soy tan famoso como Bardem, pero soy Actor, un camaleón, como él, tengo 37 años, y me encanta el cine, las películas de acción, aventuras, y de mafia, casí todos mis personajes han sido de mafioso, y me he metido en el personaje, impresionante, me gustariá cambiar de personaje, soy Español, me gustaría ser EL CAPITÁN TRUENO, SERÁ ALFREDO MARTÍNEZ EL CAPITÁN TRUENO?

    ALFREDO MARTÍNEZ


  16. Me encantaría trabajar con Robert De Niro, o Dustin Hoffman, también con Spielberg, o Scorsese, creo que un buen personaje para el papel del acompañante de El Capitán Trueno sería John Goodman, creo que los Actores Españoles, deberíamos de trabajar con los grandes de Hollywood, la cosa es que deben de apostar más los productores, por los Actores Españoles.

    Actor Español

    Alfredo Martínez


  17. Dirán lo que quieran, pero la Pataky empieza el rodaje con Bigas Luna, y no ha mencionado nada de Trueno.
    Teniendo en cuenta que es la única persona involucrada de momento en el proyecto, que tiene que empezar a rodarse de aquí a un par de meses, credibilidad nula.
    Si no, que digan ya el nombre de los protagonistas y la realidad de lo que se piensa hacer, y si no que nos dejen tranquilos con tantos pequeños trozos de ilusión. Que sinceramente, parece que tengan miedo de decir lo que tienen ya ligado, o es que no lo tienen, me inclino en lo segundo.
    De esta película cada vez se entiende menos.

    Desconfianza total.


  18. Typical Spanish….


  19. bueno se sabe algo de la pelicula, han comenzado ya, la verdad que podian dar un popquito de informacion


  20. pues he visto esto, a ver si alguien puede decir algo mas
    http://www.20minutos.es/noticia/724579/0/peris-mencheta/capitan/trueno/


  21. esta pagina al final ha caido en el olvido, una pena ahora que se ha empezado a rodar la pelicula

    saludos

Dejar una respuesta

Cerrar
Enviar por Correo