Homenaje en La Escala

Ya está disponible el programa definitivo de actos del homenaje que se celebrará en La Escala, Gerona (sede de la Fundación Ví­ctor Mora) con motivo del cincuentenario del Capitán Trueno y del 75 cumpleaños de su creador literario. No pierdas la oportunidad de pasarte por allí los días 12-14 de mayo. Habrá una representación de la Asociación de Amigos del Capitán Trueno, que presentará el segundo número de nuestra revista.

 

2 replies


  1. Fue un emotivo homenaje. Celebrado en el bello municipio de L´Escala (Girona). Esos días ocurrieron varios acontecimientos, entre los que destaca la Inauguración de la Sede de la FUNDACIÓN VÍCTOR MORA. En la Iglesia de Sant Martí d´Empuries se recitó el Romance del Capitán Trueno, escrito por Elías Bravo y musicado por Jordi Codina. Aunque asistió un número considerable de personas, no sería junto no recordar la ausencia (imperdonable) de algún representante de Ediciones B: ¡NO ASISTIÓ NADIE! 50 años merecían esa presencia y mucho más. También se echó en falta la asistencia de muchos de los compañeros que participan activamente en el Foro de Amigos Capitán Trueno. Fueron unas jornadas que no olvidaré jamás. Gracias a cuantos hicieron posible este acontecimiento y a cuantos hicieron un gran esfuerzo por asistir a tan señalada e irrepetible celebración.

    Elías Bravo (Ebravor)


  2. OTRO EVENTO QUE EN EL “PAÍS DE LA CULTURA” TUVO 100 VECES MENOS REPERCUSIÓN DE LA MERECIDA… CREO QUE NUESTROS VECINOS LOS FRANCESES (los que por cierto dieron un premio a Mora que aquí ni soñaría, el hombre) A LOS QUE TANTO SOLEMOS CRITICAR SE LO HUBIESEN MONTADO DE OTRA FORMA…

Dejar una respuesta

Cerrar
Enviar por Correo